martes, 1 de marzo de 2016

Páginas de... Febrero


Y se acabó Febrero. Sí, es increíble que en el ya pasado mes únicamente publicara tres veces, pero ya nada puede hacerse, más que intentar mejorar ahora en Marzo. Ya veremos XD. Bueno, a partir de Enero decidí empezar esta sección, que es básicamente lo que conocemos como "Wrap up", pero a mí ése nombre me parece un poquitín feo, así que lo modifiqué. Durante lo que fué el mes más corto del año leí cuatro libros, lo cual es algo así como mi "promedio" normal, así que no me quejo; por lo demás, fué un mes de lo más normal, a excepción de que ¡¡¡NO COMPRÉ NI UN SOLO LIBRO!!! Tal como lo leen, no compré nada de nada, pero tampoco ahorré ningún dinero :'(. Por lo anterior, no habrá IMM por un tiempo. Ahora sí, a las lecturas del mes:

Jardín sombrío, de V.C Andrews (?): Pongo el signo de interrogación así entre paréntesis porque este libro se dice que fué terminado por otro escritor, pero que la idea de la trama es de Andrews, o por lo menos así lo creo yo, porque en cuanto a escritura, este es el que menos me convenció de los que componen la saga. Esta fue una novela que empezó más bien de modo aburrido, pero a medida que avanzaba la historia, todo se hacia más interesante, y como no podía ser de otra forma, los secretos lo envuelven todo. No les digo mucho, porque aquí se relata un hecho que por lo menos a mí NUNCA se me pasó por la mente, y el cual explicaría muchas cosas. Sin duda, una muy buena precuela digna de haber sido escrita.

Semillas del ayer, de V.C Andrews: GRAN FINAL de la saga de los Dollanganger. Sí gran, grandísimo final, porque si bien puede parecer un tanto repetitiva y algo "redundante", aporta mucho a la historia. Me gustó mucho ver a los personajes a una edad más avanzada, y ver cómo eran sus vidas luego de lo ocurrido en Si hubiera espinas; todo aquí es más complicado que antes, y de nuevo el pasado busca salir a la luz para herir a algunos de nuestros protagonistas. Debo recalcar una vez más el final de éste libro, porque es sencillamente pre-ci-o-so. De verdad, ha sido uno de los finales más emotivos que haya leído. (Por si se lo perdieron, les hablé de la saga en general por aquí).

Como se te ocurra decírselo a alguien..., de Nana Shiiba: Luego de haber terminado Semillas del ayer, debía leer algo fresco y fácil de digerir, así que me incliné por este manga, que además es un tomo único de historias cortas que se lee en un dos por tres. Fue una lectura entretenida, pero no mucho más. No me acaban de convencer las historias cortas del manga, me supieron a poco, para ser honesto. Eso sí, algunas me parecieron muy buenas, como el caso de "Monólogo monocromo".

Fangirl, de Rainbow Rowell: Hacía poco menos de un año había comprado este libro, pero debido a la "fama" que tanto lector le dio, lo dejé pasar en aquel entonces. Me ha gustado un montón. El hecho de que la autora haya creado una historia que a mi parecer pintaba algo totalmente diferente, me sorprendió, y creo que fué gracias a eso que se me hizo una lectura tan "perfecta". Tanto los personajes, como la trama y el desarrollo de la misma me parecieron adecuados, pero a la hora de llegar al final, tal y como ya me había ocurrido al terminar de leer Eleanor & Park, me llevé una gran decepción. Quería un final más cerrado, o un verdadero final, porque sí, muy esperanzador y todo, pero no es lo que uno llamaría un final bueno. Así y todo, es un muy buen libro.

Espero que hayan disfrutado de todas sus lecturas de Febrero, y por supuesto, me encantaría saber cuáles fueron. ¿Han leído alguno de los libros que comento en la entrada? ¿Qué les parecieron?

10 comentarios:

  1. Holaaa!
    Leíste mucho! :D
    El único que leí de tu lista fue Fangirl, y a pesar del final me alegra que te haya gustado! A mí me gustó muchísimo pero no encuentro más que reseñas negativas :( jaja

    Un abrazo y que tengas un buen mes de lecturas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De verdad? ¿Reseñas negativas de Fangirl? Gracias al cielo no las he visto, porque me hubiera tardado más en sacarlo del estante.

      Gracias, y espero que tú también tengas un excelente mes lleno de lecturas :).

      Eliminar
  2. El que más me apetece de tus lecturas es Fangirl, aunque me temo que si no lo pillo en la biblio, tardaré bastante en leerlo... 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo encuentres pronto y lo disfrutes mucho :).

      Eliminar
  3. Yo y los tomos únicos de manga... no nos llevamos demasiado bien, así que por mi parte "Como se te Ocurra Decírselo a Alguien" dudo que caiga en algún momento. Pero bueno, nunca se sabe.
    A mi Fangril me gustó mucho. En cuanto al final, si que es cierto que queda un poco como... no se, pero a mi no me disgusto tampoco.

    Un Saludo!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una anécdota muy curiosa con ése tomo. El día que fui a la librería, solo tenía para UN tomo. Primero vi el 1 de Pandora Hearts, pero al ser una serie larga, me incline por el de Shiiba XD. Ahora estoy entre arrepentido y no, porque siempre pospongo el inicio de Pandora, y nunca lo consigo :'(.

      Gracias por tu comentario, y saludos para ti también :3.

      Eliminar
  4. Hola! ^^
    Yo ahora estoy leyendo "Jardín sombrío", y de momento no me ha parecido aburrido en ningún momento. En cuanto a lo de que fue terminado por otro autor, no tenía ni idea. Para haberlo escrito otra persona, el estilo es muy parecido. Y "Fangirl" es un libro que está en mi lista desde hace tiempo. A ver cuando lo leo :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Yo tampoco noté mucho el que hubiera sido terminado pr otro autor, es solo que creo que V.C Andrews le hubiera dado otro "tono" a la historia.

      Ojalá leas Fangirl pronto.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Bien por no comprar libros!! jaja
    yo llevo un tiempo tambien que intento no comprar libros y ahorrar para manga...
    Pues está muy bien 4 libros en un mes, yo es una cifra a la que ya no consigo llegar.
    No sabía que Jardín sombrío lo había terminado otro escritor, que cosas.
    Creo que de Nana Shiiba no he leído nada aún, aunque tengo el ojo puesto en una obra suya de 2 tomos.
    Fangirl lo estoy leyendo ahora, así que al final no he llegado y no puedo decir jaja
    Pero debo decir que hasta cierto punto me estaba gustando mucho, pero desde que empiezan a salir juntos ya no me está gustando tanto la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Te comprendo en lo de Fangirl. Cuando empiezan a salir es como si elritmo de la novela cambiara, ¿no?
    Lo de V.C Andrews va mucho más allá. Cuando la autora murió, convirtieron su nombre en algo así como una marca. Un escritor fantasma fué contratado para terminar varias obras que dejó incompletas, e incluso para escribir otras nuevas y publicarlas bajo su nombre. Todo un embrollo.

    En cuanto a lo de comprar libros, las ganas no faltaron jajaja. Lo que pasa es que últimamente mi perro ha estado muy enfermo, así que todos mis fondos son para ella ahora mismo.

    Saludos, y feliz mes :).

    ResponderEliminar

Tu comentario le da vida al blog :3. Por favor, nada de spam ni url's.