jueves, 2 de noviembre de 2017

Recomendación: Kimi no Na wa

Más conocida como Your name, esta aclamada película de Makoto Shinkai, es el objeto de que les esté escribiendo, porque sí, si han oído hablar de ella déjenme decirles que se merece todas las buenas críticas, alabanzas y fanáticos enloquecidos por ella. Y si no la conocen, ¿en dónde han estado viviendo ustedes, ah?

Entre quienes somos seguidores del director se ha popularizado algo, y es que la gran mayoría creemos que cada vez que el señor Shinkai nos va a dar un nuevo trabajo, no va a lograr superar su anterior obra. Pues bien, el hecho es que aquí lo ha logrado, y con creces.


Con una animación increíble a la que ya nos tiene más que acostumbrados, el director nos presenta una historia de ciencia ficción ambientada en el mundo real y llena, llena de sentimientos variopintos, aunque por supuesto predomina uno entre todos: el amor. Sí. En realidad considero que esta película es una de las historias de amor más bonitas que haya visto jamás, y solamente un genio podría habernos dado una joya así.


La historia se centra en Taki y Mitsuha, dos jóvenes que tienen vidas completamente opuestas pero que, por alguna extraña razón, empiezan a cambiar de cuerpo. Vemos cómo reaccionan ellos al cambio, cómo influyen en la vida del otro y, claro, cómo poco a poco van desarrollando sentimientos mutuos. La razón par que ambos pasen por esta situación la entenderemos a medida que avanza la película, pero puedo decir que honestamente yo NUNCA ME LO ESPERÉ. Es un plot twist único, de verdad. 

Al igual que en El jardín de las palabras y 5 Centimeters per second, Kimi no Na wa combina la animación ya característica de su director con la música, pero puedo asegurar que aquí se nota de lejos que lo han sabido llevar a otro nivel. TODA, toda la música le sienta a la historia de una manera que a uno le deja sin palabras, más todavía porque uno puede sentir la emoción y el sentimiento en las letras; hay momentos cumbre en los que la mezcla entre sonido e imágenes es un completo deleite para el espectador. Una experiencia muy particular. 

Hay dos puntos claves que me gustaría destacar: 

1. Su duración: Es, en comparación con los demás trabajos del director, mucho mayor, con lo cual se ha logrado un desarrollo más profundo de la historia y sus personajes, haciendo que nosotros, los espectadores, nos encariñemos todavía más con ellos. 

2. El final: Solo puedo decir que es perfecto. Gracias, gracias, gracias al cielo por regalarnos algo así. Les juro que yo estaba más que asustado porque ya estaba acostumbrado a los finales "agridulces" del director y sufrí, pero aquí nos recompensa con algo que, si bien es diferente, conserva toda su magia, su sentimiento, y es  H E R M O S O. 


En serio, la escena final es la cosa más preciosa de la vida.

Cómo hace el señor Shinkai para darnos algo así, no sé, pero yo me le quito el sombrero. Toda mi admiración para su trabajo maravilloso.


Termino esto diciéndoles dos cosas.

Esta película toca fibras, llega al corazón.

Prepárense para conocer una de las historias más bonitas en la historia del cine.

21 comentarios:

  1. ¡Holaa! Ví con mi primo la película de el jardín de las palabras y me gusto. Ahora el no deja de recomendarme esta, así que (después de lo que has escrito) tengo que verla. Graciaaas por tu reseña. ¡Nos leemos❤!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué felicidad leer tu comentario :').

      Mi película animada favorita es El jardín de las palabras, así que me alegra mucho saber que te haya gustado. Y obivo tienes que ver esta, que si bien para mi gusto no logra superar la intensidad de su predecesora, es muy buena también.

      Hazle caso a tu primo, que tiene buen gusto jajaja.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. ¡Hola Luis!

    Yo no la conocía pero ahora que he sabido de ella y he visto que te ha emocionado tanto, la buscaré para verla.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay MyuMyu, ojalá que te animes pronto. Te recomiendo toda la obra del director, pero en especial El jardín de las palabras y 5 centímetros por segundo; ya verás lo únicas que son ;).

      Eliminar
  3. Debo ser un bicho raro, porque no consigo conectar con este director, lo poco que he visto de su obra no me ha gustado tanto como al resto de la gente y solo me encandila por lo espectacular que puede ser a nivel visual, pero no por sus personajes o las historias.
    Aún así le daré una oportunidad a esta peli a ver si de una vez por todas veo eso que tanto os atrae de este creador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque suene raro, eres el primero que veo que no conecta con sus historias, pero bueno, cada quién tiene sus gustos. Es cierto que sus trabajos se caracterizan por lo visual, pero en mi caso sus historias están tan cargadas de sentimientos que terminan por tocarme MUY FUERTE. no sé si es que soy muy sensible o qué, pero así es.

      Espero que si la ves te guste y te enganche a ver si por fin caes en las garras del señor Shinkai jajaja.

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Un amigo mío ya me ha pedido en más de una ocasión que la vea, pero siempre la voy dejando para más adelante, y al final nunca cae. Pero tu reseña me ha servido como incentivo para no aplazarlo más, así que de este fin de semana no pasa. Había leído alguna cosilla sobre esta película, pero no sabía exactamente de que iba, y ahora tengo incluso más ganas de verla. Los japoneses pocas veces defraudan con el cine de animación.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary :).

      Creo que, al igual que tú, soy muy de ir posponiendo las cosas para "cuando me plazca"; es decir, no voy mucho con las multitudes, aunque de vez en cuando uno cae jajaja. Siempre es bueno dejar que sean las historias las que te llamen a ti, y no al contrario.

      Esta peli es PRECIOSA, así, con todas sus letras, así que espero que te guste.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Mi hermanita me enloqueció diciéndome que la viera, pero la llamaba por el nombre japonés y no el nombre inglés y no supe que se trataba de esta película. Y al igual que con muchas otra recomendaciones, ni le hice caso. Ahora quiero que la veamos juntas, pero no he podido sacar el tiempo.

    Pero la veré.
    Pronto.
    Ya hay olor a diciembre y vacaciones, así que no creo que tenga que posponerlo por mucho tiempo más.

    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ya me imaginé a tu hermanita dejándote gringa con el asunto :'D. Me alegra saber entonces que motivos te sobran para verla, y espero que una vez lo hagas logre enamorarte tanto como a mí.

      ¡Yo AMO diciembre! :3. Es mi época favorita del año, y eso que no es que sea una festividad muy importante en mi familia. Adoro el ambiente, las costumbres... todo.

      Gracias a ti por la visita.

      Eliminar
  6. La AMO. fin.
    Creo que no tengo nada negativo para decir. No por nada papá Makoto es llamado "el próximo Miyazaki".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me encanta el apodo que le das al sr Makoto :'D.

      Eliminar
  7. ¡Hola! No es la primera vez que leo una reseña hablando de esta película. Ya la anoté para verla, ojalá que me guste. Lo único que me impide verla es que sea una historia de amor, por más raro que parezca xD
    Por último, quería avisar que te nominé a un Liebster Award y dejé las consignas en mi blog (juro que no es spam n.n'). Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿QUÉEEEEEEE? Oh my god, oh my god, ¡¡¡mil gracias!!! Yo feliz con la nominación, no sabes cuánto ;D.

      Por otro lado,sí que es raro que no te gusten las historias de amor jajaja; a mí es que me ponen la piel de gallina y me siento bien bonito. De cualquier forma, creo que te puede gustar de todas formas.

      Un saludo, y ya mismo me paso a ver las preguntitas :3.

      Eliminar
    2. ¡De nada! Lo mereces por el blog y por la buena onda n.n Espero que te gusten las preguntas. Besos.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Jamás escuché sobre ella :| Siento que viví bajo una piedra todo este tiempo, jajaja. Vi el trailer y comprendo por qué te gustó tanto incluso sin haber visto la película. La animación es una belleza y el argumento es bastante original así que... ¿Dónde puedo verla? A ver si un día de estos me hago el tiempito para verla y poder apreciar el final y plot twist que tanto hablás!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sitios "oficiales" tipo streaming en donde puedas verla, no sé. A mí me tocó esperar más de un año de su estreno para poder verla aquí en Colombia, y aún así hubieron pocas funciones.

      Si eres de España, estás en el paraíso, porque allí ya lanzaron el Bluray de la película; es más, lanzaron creo que tres distintos ;). No sabes lo que daría por poder tenerlo en mis manos jajaja.

      Si definitivamente vives en un lugar en el que no hay posibilidad de verla así, en internet hay muchas páginas en las que podrías verla, aunque no es lo ideal.

      Un saludo.

      Eliminar
  9. Me has dejado con muchas ganas de verla!! No estoy muy familiarizada con el trabajo de Shinkai pero la animación se ve preciosa, y todo lo que mencionas solo demuestra que hay que ver esta película si o si *__*
    Gracias por tu recomendacion, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te haya picado la curiosidad :D. Creo yo que la animación en todas las películas del señor es increíble, y nunca había visto algo parecido.

      Un saludo para ti también.

      Eliminar
  10. Yo fui al cine por mi hermanita y, aunque andaba de necia riéndome de ciertos clichés característicos del anime, me encantó la animación y me enamoré de la historia. De verdad, el plot twist que dices me impactó muchísimo y creo que es el punto en donde la cinta toma un rumbo más melancólico y serio. Cerca del final se alarga demasiado pero cuando llega el momento, es todo lo que pude haber pedido. Probablemente si la hubiera visto sola, me hubieran salido mis lagrimitas porque SPOILER el reencuentro FIN DEL SPOILER pudo conmigo :’(

    Se supone que en Diciembre la estrenan en Netflix, así que hay que recomendarla para que otros se animen a verla.

    Te mando un beso enorme, Luis y espero que estés muy bien♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiiiiiiii, yo también fui al cine a verla y creo que fui la persona que más lloró y disfrutó de toda la peli jajaja. Ese aire melancólico a mí personalmente me gusta mucho en las películas, y sí, el momento que comentas es LO MÁS.

      Ya me enteré de que estará en Netflix, y me alegra mucho. Ojalá sigan adquiriendo más cosas así de bonitas :).

      Un saludo.

      Eliminar

Tu comentario le da vida al blog :3. Por favor, nada de spam ni url's.