domingo, 16 de julio de 2017

Mega opinión: "Saga Study" de Maria V. Snyder

¡Hola a todos! ¿Cómo andan? Ya estamos a más de mitad de año, así que espero que sus retos de lectura vayan viento en popa, y si no, hagan que les corten el internet por casi dos semanas y verán cómo avanzan de lo lindo; lo digo por experiencia (he leído un montón los últimos días debido a esto). Hace mucho no hago una "mega opinión" de estas en las que les hablo de las sagas que he leído y, aprovechando que hace nada terminé la trilogía Study, les dejo mi experiencia con ella. De una vez les digo que pueden haber pseudo spoilers por ahí, aparte de mucho amor y rabia también.

Título: Poison
Autor: Maria V. Snyder
Páginas: 357
Publicado por: Darkiss
Sinopsis: Asesinato, caos y magia...

Envuelta en una oscuridad que me abraza como un sudario, no tengo nada que me distraiga de mis recuerdos del asesinato de Reyad. Él merecía morir, pero según la ley, yo también.

Aquí en Ixia, el castigo para el asesinato es la muerte, y ahora estoy esperando al verdugo. Pero la misma ley que me condena me puede salvar. El catador de comida de Ixia, cuya misión era asegurarse de que la comida del Comandante no estaba envenenada, ha muerto. Y, según las normas, el siguiente prisionero destinado a ser ejecutado, es decir yo, puede ocupar ese puesto...

Es la única oportunidad que tengo para seguir viviendo.

Opinión: Sinopsis más que atrayente, ¿verdad?

Para hablar de un libro hay que comenzar siempre con sinceridad, así que voy a serlo: Poison es de las lectura que más he disfrutado últimamente. La historia, situada en un mundo fantástico, nos lleva a la acción desde la primera página de mano de su protagonista, Yelena, una mujer que es todo lo contrario a la tradicional damisela en peligro y quien para sobrevivir debe convertirse en catadora de comida de su gobernante; un oficio con el que muchos preferirían mejor no estar relacionados. En resumen, su vida siempre pende de un hilo. Ella se encuentra de pronto en medio de una sociedad en la que la venganza la acecha, el peligro no le da tregua, su vida se vuelve un misterio y, encima de todo, un asesino medio loquito y súper sexy es su "protector".  Señoras y señores, prepárense para conocer a Valek, porque sí, de nuevo un personaje literario va a hacer estragos con ustedes. Con todo eso, y si puedo decir algo más, que ya me parece que esto está sobrecargado, la novela presenta una idea original muy interesante y la desarrolla más que bien, dando momentos de todo tipo a la trama. Es una muy memorable historia, sin duda de cinco estrellas. Ah, y también hay magia.

Título: Magic
Autor: Maria V. Snyder
Páginas: 334
Publicado por: Darkiss
Sinopsis: Lealtad, intriga y magia...

Hasta ahora, he conseguido sobrevivir.

Podrías pensar que después de que me secuestraran cuando era una niña, de pasar recluida mi adolescencia y de que me soltaran para convertirme en catadora de venenos, ya habría soportado bastantes cosas. Pero no. El descubrimiento de mis capacidades mágicas, poderes prohibidos en Ixia, ha desembocado en una orden de ejecución. Mi única opción es huir a Sitia, donde nací.

Sin embargo, Sitia es un lugar desconocido y me tratan como al enemigo, incluso mi propio hermano. Además, no puedo controlar mis poderes. Quiero aprenderlo todo sobre mi magia, pero no hay tiempo. Ha aparecido un mago deshonesto y yo soy su siguiente víctima. ¿Mis capacidades mágicas me salvarán... o serán mi ruina?

Opinión: Diosito lindo que estás en los cielos, ¿por qué haces esto?
¿Por qué no podía Poison quedarse como un sólo libro y ya? ¿Por qué arruinar la historia? POR QUÉ. Yo no sé, y con mis pocas habilidades detectivescas, deduzco que la autora tampoco. Tras la maravilla que fue leer algo tan novedoso como Poison, me ví obligado a someterme a su "segunda parte", que preferiría llamar más bien intento de segunda parte. No me gustó. Bueno, no me gustó mucho, porque se queda más bien en un punto medio. Aquí nos encontramos a una Yelena LEJOS DE VALEK, o sea, empezamos MAL. La seguimos en su paso y descubrimiento de Sitia, su tierra natal, en su intento por comprender mejor sus habilidades mágicas. La trama es vaga y sin gracia, con lo cual su lectura se me hizo muy tediosa, y lo único que me hizo seguirlo leyendo fue el tratamiento que se le da a la magia, que me pareció muy interesante y es lo único que no se siente tan forzado en la novela. Y ya no tengo nada más que decir, a excepción tal vez de que en esta entrega se ve un claro, clarísimo retroceso de la protagonista.

Título: Fire
Autor: Maria V. Snyder
Páginas: 357
Publicado por: Darkiss
Sinopsis: Soledad, incertidumbre y magia...

Cuando e corrió la voz de que Yelena era capaz de atrapar el alma de la gente, todo el mundo se inquietó. Sus extrañas habilidades y su pasado ya la habían apartado de los demás; ahora el consejo debatía sobre cuál sería su destino.

Justo entonces recibió un preocupante mensaje: se estaba organizando un complot contra su pueblo, dirigido por un peligroso asesino al que ella ya había derrotado una vez...

El honor hizo que Yelena emprendiera un camino muy peligroso, y la esperanza de reunirse con su amado la hacía continuar. En su viaje encontraría aliados, enemigos, amantes, posibles asesinos... y no podría confiar en ninguno de ellos. Tendría una sola oportunidad para demostrar su valía y para salvar la tierra que tanto amaba.

Opinión: No, no, no, no,no.

No me puedo creer que alguien pueda destruir de esta forma una historia. Les juro que no. Si ya en Magic iba viendo cómo la historia decaía, no me esperaba para nada esto.  Este libro solo puedo llamarlo un chiste, una burla para el lector, porque aquí la autora se pasó sus propias palabras por alto y dejó plasmado un desenlace muy poco creíble. ¿Un ejemplo? En el segundo libro nos presentó al "clan más antiguo y poderoso de toda Sitia", pero aquí exterminan casi por completo a ese dichoso clan en un abrir y cerrar de ojos. NO ME JODAS. Todo el santo libro no hace sino hacernos "recordar" los hechos de los dos pasados libros de la manera más tonta y explícita posible, lo cual hace notorio un afán de rellenar las páginas, porque esos detalles no tienen NADA que ver con el argumento de este, y aún si lo tuvieran, para eso ya los leímos, no necesitamos explicaciones como si fuéramos tontos. Creo que la señora olvidó que sus lectores tenían cerebros. Ni qué decir de la historia en sí: un desastre tan mal elaborado que no vale la pena ni mencionar. De la Yelena que conocimos en Poison no quedó ni el rastro; prueba de ello es su ¿ineptitud? ¿estupidez? a la hora de encontrar al villano. ES MÁS QUE OBVIO, pero no, nadie lo sospechaba. Já. Leer esto fue un completo incordio, lo único que pedía era que se acabara de una buena vez.

Ufff. Ya ven cómo sirve desahogarse de alguna forma, pero jamás había leído una historia que fuera decayendo de manera tan absurda. Una lástima.

Mi consejo final: Lean solo Poison, es el único de los tres libros que realmente presenta una historia bien argumentada y elaborada, además de unos personajes difíciles de olvidar. Si yo pudiera retroceder el tiempo, lo haría. A quien se atreva a embarcarse en la lectura de los dos siguientes, buena suerte.

La saga en general merece: 

El primer libro, repito, es sin embargo un digno merecedor de CINCO ESTRELLAS. 

11 comentarios:

  1. Tu sinceridad me encanta, te lo juro JAJAJAJAJ

    Mis retos de lectura van bien, me propuse leer 80 en el año y llevo 50 así que not bad y en breves vacaciones (el no tener internet hace magia).

    Esta trilogía no la había visto por ningún lado y si bien me llamó la curiosidad el primero con el resto viendo tu opinión tengo claro que no lo voy a leer porque soy maniática y saga/trilogía que empiezo, saga/trilogía que tengo que terminar.

    ¡Un besazo!
    -Araceli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes leer el primero y luego pretender que los demás no existen, tal y como yo lo haría si ya no los hubiera leído jajaja. Llevas un MONTÓN leído, yo siempre me propongo los mismos cincuenta libros y a veces me veo en apuros.

      Saludos :D.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Creo que lo único que me llama la atención de estos libros son sus portadas, que me parecen muy llamativas y bonitas, pero a parte de eso nunca me he fijado demasiado en esta saga. Y si por lo que cuentas el primer libro es el único que merece la pena, no me entran muchas ganas de empezarla. No me compensa.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo está en gustos, pero yo vuelvo a aconsejarte a leer el primer libro, que es realmente MUY BUENO. Las portadas son bonitas, sí, pero a mí no me gustan especialmente.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Jajajajaja, ¿creerás que a mi si me gustó? xD
    Coincido en que la trilogía se va desinflando conforme avanza y que el mejor es el primero, sin embargo, siento que hay cosas que valen la pena. Y Valek es una de esas. Por el contrario, el personaje de Cahill y las indecisiones de Yelena fueron de las cosas que más dañaron a la trama, pero tengo la esperanza de que se recuperen en los spin-offs. No creo leerlos ahorita, pero quizá más adelante me anime con ellos :D

    Te mando un beso enorme, Luis y espero que estés muy bien<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, te creo y te lo respeto jajaja.

      Yo prácticamente me quedé de piedra porque con ese libro inicial tan bueno uno jamás se imagina lo que se le viene por delante, pero bueno, allá la autora. Valek es TODO jajaja, y de hecho creo que la autora se aprovecha de su personaje y lo introduce a la historia solo de adorno en el segundo y tercer libro.

      Por si no lo sabías, hace un tiempo se lanzó otra trilogía con Yelena y Valek como protagonistas, la cual tengo entendido que es su continuación, así que ya verás si le das una oportunidad. Yo por mi parte me quedaré con mis buenos recuerdos del primer libro y pare de contar.

      Espero que tú también estás muy bien, saludos ;).

      Eliminar
  4. Qué mal que empezase tan bien la saga para acabar así...odio cuando pasa eso. Pero no creo que pueda hacerte caso y leer solo el primero, sabiendo que hay más los leeré aunque de momento no la empezaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no te preocupes, al fin y al cabo eres tú quien decide qué hacer. Pero te deseo suerte, de seguro la necesitarás :D.

      Eliminar
  5. Hola!!
    Qué horror por lo que tuviste que pasar con estos libros! Para mí que la autora alargó la saga sin necesidad, solo por vender o porque la convencieron de hacerlo, y resultó en un fiasco. Seguro que si le doy la oportunidad, solo leeré Poison, porque vaya historia que va en picada :s
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Claudia!
      Primero que todo, ¡disculpa la demora! Llevo sin pasarme ya muchos días por aquí, pero mejor tarde que nunca dicen por ahí, ¿no?

      Creo que a la autora nadie la convenció de alargar su historia, o por lo menos no la primera trilogía, porque ya en el primer libro se puede ver que su plan era tener más de una entrega; yo diría más bien que se le salió de las manos. De cualquier forma sigo creyendo que lo correcto es leer solo el primer libro si se quiere tener un buen recuerdo y degustar la buena historia que es.

      Gracias por comentar :D.

      Eliminar
  6. mi incapacidad de dejar un libro/saga/trilogia a medias me mata , es en serio si leo uno tengo que terminar los otros por que si no me queda un peso en la espalda de: ¿que tal si me gusta? ¿y si lo odio? y boom! me explota la cabeza

    ResponderEliminar

Tu comentario le da vida al blog :3. Por favor, nada de spam ni url's.