martes, 1 de diciembre de 2015

Top Ten Tuesday: Libros que agradezco existan


Hoy volvemos de nuevo a los TTT, y como la semana pasada no hice, pero era un tema tan "bonito", pues hoy se hará XD. Espero no se aburran con tanta palabrería.

1. Kafka en la orilla: Este libro, de mi amigo Murakami, me salvó la vida. Lo leí hará cosa de dos años en un momento muy difícil para mí, y realmente me ayudó bastante. La historia es atrapante, y no sé, tiene ése toque que siempre me sorprende de parte de autor. Uno de mis favoritos.

2. La odisea: No miento cuando digo que este fué el primer libro que leí por mi propia voluntad. lo hice cuando estaba en noveno grado, y en una edición muy, pero que muy antigua que le pertenece a mi mamá. De este libro solo puedo hablar cosas buenas, porque fue gracias a él que empecé a leer, y gracias a él que descubrí uno de los mejores lugares para estar en el mundo: las bibliotecas.

3. A series of unfortunate events: Si bien ya he leído un par de sagas, y me han gustado mucho, esta serie de libros es hasta el momento mi favorita. Aunque apenas voy por la mitad, me resulta muy entretenida, y siempre estoy esperando a leer el siguiente libro. Me he encariñado sobre manera con los personajes, y no sé que irá a ser de mí una vez culmine con su lectura completa.

4. Cien años de soledad: Este año lo leí, y he confirmado (aquí puedo sonar un poco patético) que la literatura colombiana puede dar mucho de sí, García Márquez es y será siempre una persona a la cual debo mi total admiración. Es un libro lleno de un sentimiento particular que no sé cómo describir, pero sé que todos aquellos que lo hayan leído me comprenderán.

5. 5 Centimeters per second: Pasando a la parte "'friki", tenemos este bello manga. Una vez terminé de ver la película se me rompió el corazón, tanto que leí un montón de fanfics y hasta una mini novela que fué escrita, para poder hallarle un sentido a la historia. Cuando descubrí este manga sabía que lo leería, pero no sospechaba que fuera a gustarme tanto, y por cierto, el final es PRECIOSO.

6. The Garden of Words: Nunca me cansaré de decirlo: The Garden of Words es mi película animada favorita, y también mi manga favorito. La historia relata con maestría la vida de dos personas que se están pérdidas en el mundo real, pero se encuentran a ellos mismos en el otro. El arte es muy lindo, y también incluye escenas extras, como ya ocurriera con 5 Centimeters. Un imprescindible para los fans de la historia que ha creado Makoto Shinkai.

7. Las crónicas vampíricas: La parte lectora inocente que quedaba en mí hace algunos años se prometió a sí misma que NUNCA leería algo sobre vampiros, y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa. Drácula me gustó bastante, pero Las crónicas vampíricas de Anne Rice me tienen cautivado. Jamás se me hubiera pasado por la mente que un vampiro podría llegar a ser una criatura tan... "especial". Además, sus libros mezclan la historia principal con muchas otras del pasado, y éso a mí me desvela.

8.La dama de las camelias: Las historias de amor son de mis favoritas, qué no se note. Marguerite Gautier se robó mi corazón, así como también se robó en su momento el de Armand Duval, y creo que los dos hemos sufrido a causa de ella: Armand por la pérdida de su gran amor, y yo, por darle fin a una lectura tan exquisita. Su lectura me enriqueció mucho en cuanto a no asumir cosas que no conozco de primera mano, y me ha hecho valorar mucho más a las personas a mi alrededor.

9. Cumbres borrascosas: Fué mi primer acercamiento con las hermanas Brontë, y le guardo un infinito cariño. La historia está narrada de una manera que me parece bastante curiosa aún ahora, y los secretos, los afectos, y más importante aún, los desenlaces que encierra, le dan un aire de nostalgia que sin duda deja un muy buen sabor de boca.

10. El Castillo ambulante: Ah, el libro más preciado de mi estantería. Sí, el más preciado, porque no se imaginan lo mucho que yo amo la película del Studio Ghibli; es mi infancia. No me enteré que este hermoso libro existía sino hasta hace un par de años, y me dediqué a buscarlo por cielo y tierra, hasta que al final tuve que pagar una buena suma de dinero para obtenerlo. No me arrepiento de ello, porque si bien es el libro más caro que he comprado, también es, creo, el que más he disfrutado.

Esos son todos, y créanme que hubiera querido poner muchos otros como El retrato de Dorian Grey, el color prohibido, La elegancia del erizo, y más, pero son estos diez, aquellos que siempre estaría encantado de ver, y aquellos a los que estoy dispuesto a volver siempre.

Gracias por leer.

15 comentarios:

  1. Cumbres borrascosas y Cien años de soledad están entre mis eternos pendientes.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que los leas pronto, y ojalá te enamoren como a mí :).

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. "5 centímetros por segundo" y "El jardín de las palabras", los vi hace ya un tiempo, y me encantaron ambas historias.
    "La Odisea" me gustaría leerlo algún día, pero al ser un clásico tan antiguo, no sé si se me hará muy pesado. Aunque conozco la historia y me gusta.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad yo lo leí a los 14 y me inicié con él en el mundo de la lectura, así que creo que no tiene nada de pesado.
      Saludos, y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Estoy contenta porque los conozco todos. He leído algunos y muchos otros me muero por leerlos.
    Cuando fui al Salón del Manga quise comprar esos tomos de manga, pero al final me decidí por Seven Days. Ahora que he visto tu post, has hecho que decida que el próximo año vaya y me haga con ellos sí o sí.
    Los demás, huelga decir que están apuntadísimos y que esperan pacientemente su momento ^^
    Un beso y te ha quedado una entrada muy bonita. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu bonito comentario :3.
      Espero que puedas hacerte con los mangas pronto, que valen mucho la pena, y más cuando tienes la posibilidad de estar en EL SALÓN ( sería un sueño para mí ir algún día :'(...).
      Saludos.

      Eliminar
  5. No hice más que asentir la lista entera, coincidimos en un montón de títulos, muchos son de mis favoritos y no puedo más que afirmar cada palabra de lo que decís de la mayoría, es muy loco pero de tu lista, todos los que leí son libros que adoro y están entre mis favoritos indiscutibles! Por eso me caes bien :)
    jajaja
    Los únicos que no leí fueron el 1, 5 y 6 (haciendo trampa porque La odisea lo leí en el colegio y mucho no me lo acuerdo, ese no entra en lo que digo arriba jaja), me los apunto, sobre todo al primero porque me debo a mí misma leer a ese autor!
    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un amor :).
      A mí también me caes muy bien, siempre disfruto tus entradas. En cuanto a los libros, sí que es curioso que tengamos tantos en común; muy pocas veces me pasa éso XD. Espero que leas muy pronto a Murakami, porque es de mis autores favoritos.

      Saludos y abrazos desde aquí también.

      Eliminar
  6. Cien Años de Soledad es un libro que ame al leer y que hubiera empezado de nuevo nada más terminar... yo es que de él no puedo decir nada más que "perfecto", me parece un libro completamente perfecto, redondo, y precioso. Y bueno, también yo le debo mi total admiración a Gabo.
    La verdad es que de los dos mangas que mencionas no he leído ninguno, pero si que le tengo curiosidad al de cinco centímetros por segundo, pero... no se yo cuando pueda darle la oportunidad u_u
    Yo estaba con Crepusculo cuando descubrí Entrevista con el Vampiro y me di cuenta de lo que eran de verdad los vampiros... me gusta muchísimo como los trata Anne. A mi lo que me gusta mucho es que además de todo tengamos la posibilidad de leer la historia de los "secundarios", o de alguno de ellos que es una lastima que otros no tengan :C

    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a leer 5 centimeters, seguro no te arrepientes. En cuanto a lo de Cien años de soledad, coincido contigo; es perfecto. Ay... las historias de Rice son maravillosas. Yo aún sigo esperando a que escriba algo sobre Gabrielle, que es de mis favoritas.

      gracias por tu comentario, saludos :3.

      Eliminar
  7. Precisamente la semana pasada o antepasada, ya no recuerdo. XD me vi las películas de "el jardín de las palabras" y "5 centímetros por segundo"
    me quede, wou... buscaré los mangas para ver que tal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno! Me agrada mucho que te hayan gustado, y espero que leas los mangas pronto.
      Saludos :).

      Eliminar
  8. Excelentes elecciones. Solo he leído Cumbres borrascosas, pero ya tengo en mi casa El castillo ambulante. Por Crónicas vampíricas las leería, porque me llaman la atención y me las han recomendado, pero la cantidad de libros que son me echan para atrás. Igual Cien años de soledad lo tengo que leer este año que entra.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno! De seguro te enamoras de El Castillo ambulante, espero pronto tu opinión. En cuanto a las crónicas, sé que son muuuuuuchos libros, pero considero que valen la pena, o por lo menos hasta el cuarto, que es en el que yo voy, van muy bien.

      Un saludo, y gracias por pasarte :).

      Eliminar