jueves, 13 de diciembre de 2018

De vuelta

Hola.

Hace mucho, muchísimo tiempo que no me tomaba la molestia de sentarme a escribir tranquilamente, o por lo menos no para el blog. Siendo franco, sí, he estado ocupado, pero la verdad es que no tenía ni la más mínima pizca de ánimo para estar aquí. Como ya les decía en las últimas entradas que publiqué, este año ha sido un año de cambios y de decisiones para mí, y en este momento me encuentro en un punto de mi vida en el que todo, absolutamente todo me inquieta de una forma que ustedes no se imaginan. Por eso dejé de escribir. Por eso me alejé. Porque necesitaba tiempo. Para mí. Para mi vida.

Persiguiendo la vida. El nombre de este espacio en el que puedo hacer catarsis cada vez que puedo y, bueno, perseguir la vida es algo que justamente intento ahora.

Sabía yo que este año iba a ser trascendental para mí, pero algo que no me esperaba era que mi estado de ánimo se tornase tan fluctuante, y no me malinterpreten, por favor, porque considero que es algo en parte bueno matarse la cabeza de vez en cuando pensando en miles y miles de cosas, sopesando  mil y una posibilidades, reflexionando. Es chocante, estresante, te consume, pero, en resumidas cuentas, te salva. Te da esperanzas.

Algo que nunca mencioné por aquí es cuánto miedo tenía de "retomar" mi vida, porque la tenía digamos que en un estado de hiatus desde hacía bastante, y el solo hecho de saber que ya...que ya tenía algo que me obligaba a enfrentarme a ella de nuevo me aterraba y me llenaba de unas ganas inmensas de abandonarlo todo y quedarme donde estaba. Pero no podía, no debía, y no lo hice. Sentir que ya no valía la pena intentarlo, que yo no valía la pena, quedó atrás, porque me he dado cuenta de que sí que puedo, de que sí que hay algo que me hace sonreír y me llena de pasión y me hace no molestarme cada vez que debo pasar la noche en vela. Me di cuenta que las segundas oportunidades existen. Me di cuenta de que pensar por y para uno mismo a veces no es egoísta, sino la mejor decisión. Es necesario.

Quiero hacer muchas cosas. Más de las que sé que algún día podré lograr, pero quiero intentarlo. Arriesgarme. No hay un solo día en que no piense en el futuro y me muera del miedo al ver lo borroso que es todo, pero sé, tengo la confianza, de que lo que hago ahora, por lo que me esfuerzo, permitirá que algún día la imagen sea clara.

Simplemente quería contarles un poquito de todo lo que soy ahora, porque estas últimas semanas la necesidad de escribir algo, cualquier cosa, me carcomía desde el interior, y ya no podía evitarlo. Quiero seguirlo haciendo, y lo haré.

Si están leyendo esto, gracias. 

17 comentarios:

  1. ¡Hola!

    ¡Muchísimo ánimo! Yo estoy en una etapa complicada porque siento que estoy atascada y que en mi vida no pasa nada que vale la pena, solo quiero que llegue el curso que viene ya y vivir esos cambios que están por venir... Miedo e ilusión.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy seguramente esos cambios vendrán y serán para bien :).
      Gracias por pasarte y leer.

      Eliminar
  2. Yo estoy pasando por exactamente lo mismo. He vivido meses de ansiedad porque me gradué y no tenia claro que queria hacer pero poco a poco me he ido tranquilizando :) espero la cosa siga así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es un proceso por el que todos debemos pasar, y me temo que no sólo una vez en nuestras vidas. Me alegra saber que las cosas para ti ya van mejorando :D.

      Eliminar
  3. Hola, la verdad no sé qué es lo que has estado pasando, pero he pasado por algo que me ha hecho pensar y sentir cosas similares a las que dices, y la verdad la cantidad de sentimientos es tan enorme que a veces solo dan ganas de salir corriendo. Yo no salí corriendo, aunque estuve a punto de hacerlo, y la verdad es que es bueno intentarlo, y uno debe seguir luchando por lo que quiere. Hazlo. Como dices, las segundas oportunidades existen, y al final lo que debes perseguir es lo que quiere para tu vida, no lo que otras personas esperan.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has hecho sonreír con tu comentario :')
      Exactamente es lo que intento, y aunque a veces sea difícil, sé que todo saldrá bien.

      Un saludo para ti también.

      Eliminar
  4. ¡Hola Luis!

    Justo estos días pensaba en tu blog, no habia visto alguna actualización tuya. Me alegra saber que tu blog no ha muerto (cosa que es muy normal es blogger) y que por lo que cuentas estas bien y motivado. He tenido momentos dificil este año, así que entiendo tu desánimo de pasar por aquí, incluso he hecho una entrada (también queria hablar al respecto)

    Mucho ánimo en lo que estes haciendo, los esfuerzos siempre vale la pena. Saludos~

    PD: ¿Tu imagen de cabecera es la misma de antes? transmite paz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El blog conserva el aspecto de hace ya más o menos un año que le hice un "lavado de cara", y es curioso, porque fue justamente terminar de hacer eso y comencé a ausentarme...

      A mí también me parece algo triste que los blogs mueran y desaparezcan sin explicación alguna, y precisamente por eso, si algún día tomo la decisión de ya no querer saber nada de esto, creo que lo haría saber, que me despediría por lo menos :'). Aún no logro retomar la costumbre de escribir sobre mis lecturas, pero ya vendrá.

      Gracias por tus palabras, y espero que también tú sigas bien.

      Eliminar
  5. Has tomado una excelente decisión. Enhorabuena. Mucho ánimo. Aunque el futuro sea borroso, hay camino por delante para hacer muchas cosas y disfrutar la vida. ¡Y no dejes de escribir!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Hasta hace poco pude pasar a comentar D:
    Hay etapas de la vida donde debemos parar un momento y preguntarnos a dónde queremos ir, y está muy bien hacerlo. A mi me alegra saber que tengas entusiasmo por lo que viene, porque lo más importante es la actitud con la que recibimos todo lo que nos da la vida, sea bueno o malo.
    Espero que vuelvas pronto! Aunque sin presiones :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Claudia, muchas gracias por tus palabras :').

      La verdad me encantaría volver a escribir por acá como antes, porque eso me ayudó muchísimo en una época difícil, pero siento que en este momento debo dar prioridad a otras cosas. Sin embargo, las ideas vienen y van, así como algunas entradas que ya tengo escritas y llegado el momento publicaré.

      De nuevo muchas gracias, y te mando un saludo :).

      Eliminar
  7. Hola, te saluda Nicole de Babelio, red social de lectores, nos ha gustado mucho tu blog y te invitamos a participar el 29/05 en Masa Crítica Colombia, el programa con el que recibes un libro a cambio de una reseña. Entérate aquí cómo funciona: https://es.babelio.com/massecritique.php ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Tu comentario le da vida al blog :3. Por favor, nada de spam ni url's.