sábado, 27 de agosto de 2016

Recomendación: My sassy girl

¡Hola, hola! ¿Cómo están? Yo ando por aquí en modo romanticón, pero no me culpen, es que acabo de ver una de mis películas favoritas como por décima vez, así que nada que hacer. ¿Qué cuál película es? Ni idea de su título original, pero es mayormente conocida como My sassy girl. Precisamente de ella voy a hablarles un poco hoy.

Primero que todo, les dejo una sinopsis recopilada tanto de Wikipedia, como de Wiki drama:

"My sassy girl es una película de 2001 dirigida por Kwak Jae-yong. Protagonizada por Jun Ji Hyun y Cha Tae Hyun. La película fue muy exitosa en Corea del Sur y fue la comedia coreana más recaudadora de todos los tiempos. Cuando la película fue estrenada en Asia, se convirtió en un éxito en toda la región, desde Japón, China,Taiwán, Hong Kong, como también Asia del Sur, hasta el punto que la comparaban con Titanic.

Cuenta la divertida historia de amor entre Gyeon-woo, un estudiante inexperto y una estrafalaria chica universitaria. Él la encuentra a altas horas de la noche, borracha a punto de ser arrollada por un tren, y más tarde desplomada en un vagón del metro, borracha hasta el punto de vomitar sobre un desafortunado pasajero. Dejándole sin elección, la lleva hasta un motel para que pase la borrachera (pensando abandonarle allí). Así es como comienzan sus citas, con él enamorándose de la chica, que está dolida debido a un amor previo que terminó. Amarla, sin embargo, no es fácil.
"


Como ven, My sassy girl es una película surcoreana de hace ya varios años, encajada, según la industria, en el género de comedia romántica. Y digo según la industria porque, a mi parecer, este es un largometraje que rompe con el estereotipo que nos viene a la mente en cuanto nos hablan de dicho género.

La historia básica es la siguiente: chica con el corazón roto conoce a chico promedio; poco poco se enamoran, pero no llegan a saber realmente qué significan el uno para el otro, sino hasta que el tiempo hace de las suyas. Y todo transcurre entre las líneas de un romance un tanto... peculiar.

Releyendo el párrafo anterior, la verdad es que parece muy simple, pero no sé qué más decirles sin lanzarles un spoiler de magnitudes insospechadas, así que prosigamos XD.


Para todo aquel que crea que ha visto de todo en la vida, pónganlo a ver esta película. Bueno, no tanto así, pero sí por lo menos a aquellos que consideran la "comedia romántica" un bodrio completo. Siendo sincero, yo también lo creo, y es por eso que no considero esta película como tal, sino como romántica a secas. Es una película que no se hace tediosa en ningún momento, sino todo lo contrario; no hay que ver más allá de la primera escena para quedarse pegado a la pantalla, siguiendo la perfecta combinación entre la historia de amor principal, y el gran toque de humor negro que no sé a quién se le pudo haber ocurrido, pero GRACIAS POR HABERLO HECHO. En serio, el que haya decidido mezclar amor con un humor tan ácido es un genio.


Las actuaciones son para morirse. Yo, que en mi infinita ignorancia no tengo ni idea de actores coreanos, me les tengo que quitar el sombrero. Tanto la chica como el chico que interpretan los papeles principales me robaron el corazón, y eso es mucho decir. Ambos pueden pasar del momento más triste y sentimental del mundo, a la más brillante explosión de gracia humana.

Mi nuevo GIF favorito jaja.
Más encima, tiene una musicalización PERFECTA. P e r f e c t a. Punto. Y el que no lo crea ya se puede ir yendo de aquí (bueno, no). Sin saber ni pinche idea de coreano (no sé nada de corea, lo siento) se logra sentir lo que se supone que hay que sentir cuando se escucha uno de los temas que conforman la banda sonora, pero tranquilos, que también hay por ahí cositas más simples para los flojos como yo, siempre sin dejar a un lado la esencia misma de la película.

Si todavía no los he convencido de que TIENEN QUE VER ESTA PELÍCULA, déjenme contarles una pequeñita historia: Antes, hace algunos años, yo solía ser un completo snob/ignorante/inocente/estúpido que juzgaba la procedencia del contenido que consumía. Llámese música, libros, vídeos, y sí, cine también. Pues bien, creía entonces que todo lo que se hacía en Corea del sur era un fiasco, algo que simplemente por haber sido hecho allí no valdría la pena ver. Y NO SABEN CUÁNTO ME ODIO POR ELLO. De verdad, le pido disculpas al mundo entero. Todo se lo debo a esta película, porque cuando la vi, estaba predispuesto, pensando que no me iba a gustar para nada, pero vean, terminé amándola con toda el alma; con todo lo cual, la reprimenda del día: jamás, jamás de los jamases, juzguen algo antes de probarlo.


Ya va quedando muy larga la entrada, pero es que lo vale.

No dejen de verla, de verdad; se las recomiendo muchísimo, porque sí, porque la amo; porque es de mis favoritas; porque nunca me cansaré de verla una y otra vez; porque siempre logra sacarme un par de risas; porque si la ven se darán cuenta del manejo de sentimientos tan diferente que se tiene al otro lado del mundo (los  valoran más); porque uno siente, y vuelve a sentir más fuerte a cada escena; porque uno quiere vivir una historia así. Porque lo bonito de esta película es indescriptible.


Por todo eso y mucho más les recomiendo My sassy girl.

8 comentarios:

  1. Hola, no lo conocia pero si es tu favorita le daré una oportunidad. Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte pronto por el mio, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si la ves, te guste. Muchas gracias por quedarte por aquí, y claro que me pasaré a visitar tu blog.

      Eliminar
  2. ¡Vaya! La recomiendas con tanto fervor que seguro la veré y ya te contaré, aunque la verdad no me suele atraer mucho lo romántico.
    Por otra parte me encanta el cine oriental.
    Besos y gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, y podría quedarme aquí hablando sobre ella mucho más. Yo sí que soy fan de lo romántico, pero espero que te guste si la llegas a ver.

      Eliminar
  3. Hola :)
    No lo conocía, pero me lo apunto :) No conocía tu blog, te sigo :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una película, no un libro, pero gracias por pasarte de todas formas y quedarte por aquí.

      Saludos :D.

      Eliminar
  4. Voy a tener que verla! La conocía porque la he visto en algunas páginas recomendada pero no me he animado a verla, a ver si lo hago que además la actriz principal me gusta mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá la veas pronto! Es un película muy bonita, y reo que el gran reconocimiento que tiene es absolutamente merecido.

      Eliminar