martes, 23 de agosto de 2016

Top Ten Tuesday: Libros que tengo desde antes de ser blogger y no he leído


¡Hola a todos!

Hoy vengo por aquí únicamente a sentirme mal. Sí, porque el TTT del día de hoy es nada más ni nada menos que el TTT de LA VERGÜENZA.  Y es que de verdad, vergüenza debería darme el tener libros desde hace tanto tiempo sin leer. Muchos son los libros que he ido acumulando desde que empecé este blog, pero también es cierto que antes de eso yo ya era un ávido lector, y por tanto, acumulador de libros. Sé que no soy el único, pero no crean que eso es un consuelo; para nada, todo lo contrario, me hace pensar en lo compulsivos que podemos llegar a ser como compradores, porque, por ejemplo en mi caso, tengo una buena pila de libros sin leer, pero llegado el momento de empezar uno, me digo a mí mismo que debería ir a la librería.


No me enorgullece dicha ingente cantidad de libros que acumulan polvo en mi habitación, porque sé que tarde o temprano los leeré, pero no deja de ser algo abrumador. Y bueno, hasta aquí el sermón reflexivo de hoy, porque ya va siendo hora de sentar cabeza XD.


El lector, de Bernhard Schlink: El lector es una novela que me llamó mucho la atención solo por su sinopsis. No tenía ni idea de que tiene una adaptación cinematográfica súper exitosa ni que dicha adaptación le valió a Kate Winslet para obtener su oscar. Es más, creo que el enterarme de todo eso ha sido la causa del por qué todavía no lo leo. Supongo que ya me han dicho lo MARAVILLOSO que es este libro, y yo estoy así, huyendo de él a toda costa, en modo normal.

La cigarra del octavo día, de Mitsuyo Kakuta: Sobre este libro, que es más bien poco conocido, leí por allá en el 2013 en un blog que solía ser de mis favoritos. Sí, solía, porque ahora es algo completamente diferente a lo que me atrajo en principio. Pues, poco tiempo después de haber decidido que quería tener esta novela, la trajeron a mi país con un precio que estaba por debajo a lo que yo esperaba que pudiese costar, así que lo compré. Le tengo muchas ganas, pero lo tengo ahí, para ser leído en caso de emergencia.

Una súper triste historia de amor verdadero, de Gary Shteynghart: Superficialidad en estado puro. El título, más la portada tan bonita que tiene, fueron los detonantes que me llevaron a adquirir este libro. Aún no acabo de entender muy bien la sinopsis ni lo que podría encontrarme entre sus páginas, pero por el momento me conformo con saber que ya lo tengo. Y sigo embobado con su título. Unasúpertristehistoriadeamorverdadero. Uff.


Uglies/Traición,de Scott Westerfeld: Pese a tanta mala crítica que abunda sobre esta "distopía" tan viejita, yo sigo empeñado en querer leerla. Y en esta edición que, ya sea dicho de paso, está desaparecida casi por completo. Tengo solo el primer libro, pero no he logrado hallar los otros tres a un precio que considere "normal", así que ni modo, por ahora leer el único volumen que tengo está más que descartado.

Tokio Blues, de Haruki Murakami: Justo estoy sonriendo en este momento mientras recuerdo la historia mía con este libro de mi querido Murakami. Tendría yo unos dieciséis años recién cumplidos cuando empecé a meterme a fondo en esta comunidad blogger literaria, así que como pueden imaginar, no tenía idea de nada. Uno de los primeros libros con los que me topé fue este. Tokio Blues. No me juzguen, pero estaba en plena etapa friki-fan de Japón, y al ver que había un libro con la palabra Tokio en su portada, quería tenerlo. Ahorré meses enteros para poder conseguirlo, pero jamás lo hallé. Años después lo compré en la feria del libro de Bogotá, pero aquí estamos en pleno 2016 y no lo he leído todavía. Y la razón puede sonar tonta, pero este es uno de mis libros favoritos. No porque ya lo haya leído y sepa de qué va, sino por lo que representa para mí.

Los años de peregrinación del chico sin color, de Haruki Murakami: No hay más explicación para esto que mi fiebre de Murakami de hace algunos años, consistente en querer comprar todos sus libros publicados. Casi lo logro, pero llegó un punto en el que paré de adquirirlos y también de leerlos. OJO, que no estoy diciendo que no voy a leer nada suyo nunca más, sino todo lo contrario. Descubrí que Murakami es un autor que me deleita solo en ciertos momentos, y hasta ahora no he sentido la necesidad de devorar uno de sus escritos. Lo último suyo que leí fue "De qué hablo cuando hablo de correr", y eso fue ya hace más de un año. Pero esta novela en particular la he pospuesto por su tema principal: la soledad. Es algo que me golpea muy fuerte, aún cuando sé que es una historia ficticia. Sé que voy a sufrir.


Antes de morirme, de Jenny Downham: Es la primera vez que voy a hablar sobre este libro, pero créanme si les digo que no será la última. Cuando leí Bajo la misma estrella quedé hasta el cogote de novelas que tratasen el tema del cáncer. No es que sea un insensible, pero considero que no se tomó muy enserio  a la enfermedad en aquel libro, así que decidí pasar de libros similares. No obstante, ya antes de haber tomado tan arriesgada decisión, había también visto este libro en la librería. Su sinopsis prometía bastante y lo apunté. Poco después logré comprarlo en promoción, pero han pasado casi tres años desde entonces y hasta ahora lo estoy empezando a leer. No estoy seguro de qué me depara su lectura, pero siendo honesto, espero muy poco.


Viéndolo ahora, no son demasiados XD.


Pero bueno, de aquí a que los lea todos... ya les diré, porque estos son solo la décima parte de los que tengo por leer, así que la cosa no está muy bien que digamos en general. Espero no haberlos aburrido con mis desventuras, y no olviden dejarme sus comentarios, porque AMO hablar con ustedes por aquí :D.


16 comentarios:

  1. Afortunadamente, yo nunca he sido de esas personas que acumulan más libros de los que pueden leer. Siempre que compraba alguno lo leía antes de comprar otro, o si no, lo cogía de la biblioteca. De tus libros pendientes el único que podría interesarme más es "El lector", porque vi la película hace tiempo y me gustó mucho, así que me imagino que el libro estará mejor :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aquí me dejas más razones para leer El lector.
      TE felicito por eso de no acumular libros; creo que eres de los pocos pero valiosos lectores con esa característica.

      Saludos :D.

      Eliminar
  2. Lee El lector. Fue mi lectura preferia del 2014.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO. PUEDE. SER.
      ¡Nina está en mi blog!
      Aprovecho este momento para decirte que eres de mis bloggers favoritas, y que gracias a tu persistencia en el tuyo me animé a tener mi propio espacio.

      Ya sabía que te había gustado mucho, porque leí la reseña en tu blog y no estoy seguro de haberte dicho algo, pero justo por esos días yo lo compré. Es solo que no sé, me intimida un poco el libro en sí. Pero de este año no pasa, eso te lo aseguro.

      De nuevo muchas gracias por pasarte por aquí, no te imaginas lo feliz que me haz hecho :3.

      Eliminar
  3. si, no son tantos.
    solo he leído el de antes de morirme que por cierto no me gustó nadita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auch, no me digas eso *~*.
      Espero que, en la medida de lo posible, la cantidad vaya bajando, porque me aterra la idea de que pase todo lo contrario.

      Eliminar
  4. Madre mia pues yo no conozco la mitad de estos libros pero te animo a que poco a poco te los vayas quitando de encima y más si te están esperando en tus estanterías!! Animo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus ánimos, que de vez en cuando hacen falta. Y muchas gracias también por quedarte por aquí :3.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Si te consuela yo tengo más jajajajaja
    Coincidimos en el de tokio blues que también lo tengo pendioente!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues tanto así como consolarme, no, pero ayuda XD.

      Gracias por pasar por aquí :D.

      Eliminar
  6. La mitad no los conozco, solo los de Murakami.
    Y la saga Uglies que la he leído y no me gustó demasiado, los primeros no estaban mal.
    A ver si poco a poco consigues que sean menos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he oído algo así sobre la saga de los feos, pero igual voy contracorriente y me arriesgaré; deséame suerte jajaja.

      Esa es la idea, ir adelantando tanta lectura atrasada.

      Un saludo hasta donde estés.

      Eliminar
  7. ¡Yo tengo muchos más que esos sin leer en mi estantería! Me averguenza decirlo xD pero casi la mitad de los libros que tengo allí están sin leer...al menos los que tienes por leer son interesantes, jajaja.

    No coindicimos en ninguno, pero espero prontito poder leer tu reseña de esos que mencionas :D Y me has animado a hacer una entrada sobre el mismo tema que hace meses estoy posponiendo.

    Nos leemos, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JUM, si yo te contara... los libros que ves aquí son solo los que tengo desde antes de ser blogger, porque si hablamos de los que he ido acumulando desde que lo soy, la cifra podría asustar a cualquiera XD.

      Ya quiero leer esa entrada, que uno siempre encuentra nuevos títulos en ellas.

      Gracias por tu abrazo. Te envío uno de vuelta ;D.

      Eliminar
  8. Yo también tengo dando vueltas por mi estantería, desde hace ya bastante tiempo, el de Los años de peregrinación del chico sin color. Es un libro que me interesa muchisimo leer tanto para conocer al autor como por su sinopsis, pero nunca acaba de ser el momento para cogerlo... supongo que antes o después lo será. No se, yo soy muy de eso, de que cada libro tiene su momento para ser leído.
    Los demás que mencionas no coincido en ninguno XD. Yo también soy de acumular muchos no obstante, pues constantemente llega uno nuevo que me llama la atención y no puedo evitar traerlo a casa u-u

    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo último que comentas es, creo yo, típico de nosotros los lectores, así que lo mejor, no solo para ti ni para mi, sino para todos en general, es no preocuparnos ni pensar mucho en ello XD.
      También creo que cada libro llega a nosotros cuando quiere ser leído, sin importar por cuanto tiempo lo hayamos pospuesto :3.

      Saludos para ti también.

      Eliminar