lunes, 21 de marzo de 2016

¡Nueva película de Makoto Shinkai!

Me paso rápidamente por aquí para comentarles esta maravillosa noticia. Makoto Shinkai, a quien ya deben ustedes conocer por aquí gracias a sus películas El jardín de las palabras y  5 centímetros por segundo, este año estrenará un nuevo largometraje.

La noticia salió en Diciembre del año pasado, pero yo lo había olvidado por completo, y no e imaginan lo feliz que estoy, aunque eso sí, no creo que me vaya a gustar más que El jardín de las palabras, que es mi película animada favorita. En serio, espero que sea muy buena, pero creo que el mismo Shinkai dejó el listón muy alto con su anterior film, así que amanecerá y veremos.

La nueva apuesta del director será titulada "Kimi no Na wa", algo así como "Tu nombre", y está previsto que sea estrenada en Agosto próximo.

La página web Ramen para dos ha publicado un artículo dedicado a ella, y una sinopsis de la misma que es la siguiente: La “historia de milagros y amor” gira en torno a Mitsuha y Taki. Mitsuha es un estudiante de secundaria que vive en un pueblo rural situado en las montañas. Su padre es el alcalde y no pasa mucho por casa, ella vive con su hermana pequeña estudiante de primaria y su abuela. Mitsuha tiene una personalidad honesta, pero a ella no le gustan las costumbres del santuario sintoísta de su familia, ni ella ni su padre participan en una campaña electoral. Ella se lamenta de que vive confinada en un pueblo rural y anhela el maravilloso estilo de vida de Tokio. Taki es un estudiante de secundaria que vive en el centro de Tokio. Él pasa su tiempo junto a sus amigos, trabajando a tiempo parcial en un restaurante italiano y está interesado en la arquitectura y las bellas artes. Un día, Mitsuha tiene un sueño en el que ella tiene el cuerpo de un hombre joven. Taki también tiene un sueño parecido y en el que él es una estudiante de secundaria en un pueblo en las montañas en él que nunca ha estado. ¿Cuál es el secreto de sus sueños?

No siendo más, los dejo con el primer tráiler de la película, pero no olviden dejar sus comentarios para decirme qué opinan, porque necesito que alguien hable conmigo sobre esto, de verdad.



6 comentarios:

  1. ¡Me encanta, me encanta, absolutamente ME ENCANTA! Gracias por compartir la info; estaré pendiente de cuando salga la peli subtitulada en español y cruzaré los dedos mientras para que no pase demasiado tiempo. Hace mucho no veo una peli animada y creo que voy a disfrutar enormemente con esta (mi hermana se volverá loca). No he visto ninguna de las que mencionas, pero gracias a ti tengo material para devorar con mi hermana :D

    Sobre el trailer, lo repito: me encanta y es una lástima que no esté subtitulado, pero el argumento que pones más arriba y las imágenes, esa esencia de película animada japonesa y la emoción que produce me ha convencido de forma irreversible. Ahora estoy impaciente. Nos leemos :D

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues creo que sí hay un tráiler subtitulado por ahí, solo que no recuerdo en dónde lo ví, pero sí lo hay.

      Espero que puedas ver todo el trabajo de Shinkai, porque créeme, es precioso.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola :) Muchas ganas del estreno; El jardín de las palabras y 5 centímetros por segundo me encantaron y espero que esta también lo haga. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya somos dos. COn el tráiler uno queda iniciado, pero sólo se puede esperar.

      Saludos :).

      Eliminar
  3. Creo (que puede que no, porque mi memoria no es la gran cosa XD) que comenté en tu reseña de 5CPS que tenía muchísimas ganas de verla; bien, todavía no lo he hecho, pero tengo planeado echarle un ojo estas vacaciones. El jardín de las palabras me la están recomendando mucho últimamente, así que si me gusta la primera, caerá seguro ;]
    Puede que esta nueva película no supere a las anteriores, pero por lo menos, sabes que no será una cinta mediocre. ¡Espero que incluso supere tus expectativas! A mí me ha picado muchísimo con la sinopsis :3
    ¡Un saludo~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que comentaste, acabo de revisar :). Espero (de nuevo) que la veas pronto. 5 centimeters es muy emotiva, tirando a triste, pero yo me quedo con El jardín de las palabras, porque me llegó al corazón.

      Saludos, y gracias por comentar :D.

      Eliminar

Tu comentario le da vida al blog :3. Por favor, nada de spam ni url's.