domingo, 17 de mayo de 2015

Recomendación: Kotonoha no Niwa


Kotonoha no NiwaThe Garden of WordsEl jardín de las palabras, o, lo que es lo mismo, mi película animada favorita. 

Dirigida y escrita por Makoto Shinkai, Kotonoha no niwa ha llegado incluso a ser calificada de su mejor trabajo, que también ha sido el más reciente, estrenada en 2013. Tiene una duración de menos de 50 minutos, lo cual no la hace mucho menos que un largometraje de más tiempo; por el contrario, hace de ella una historia entrañable.

Al igual que en sus trabajos anteriores, Shinkai demuestra aquí su apego y su gana de transmitirnos el sentimiento más lindo según él: el amor. Es increíble como este hombre ha logrado tanta calidad en una sola película, comenzando por la historia, continuando por la animación, la música y lo más importante, los sentimientos. Todo esto se funde y da como resultado una obra maestra.

Seguimos la historia de Takao, un joven que quiere a toda costa perseguir y alcanzar sus sueños, y la de Yukari, una mujer que a pesar de su edad aún no sabe muy bien hacia dónde se dirige. Curiosamente, estos dos personajes se conocerán y empezarán una "relación" bastante sutil pero cargada de emociones, la cual le brindará un motivo a sus vidas para sonreír.

La forma en la que Shinkai nos hace sentir la historia es insuperable, porque su historia nos pone a llorar mares y a sonreír al mismo tiempo, un efecto MUY difícil de conseguir en mi humilde opinión. Los personajes son sencillamente únicos, no sé cómo más explicarlo, tienen un aire, una personalidad que te hace llevarlos en tu corazón por siempre, y que cada vez que ves la película sientas que estás reencontrándote con un viejo amigo.


No me queda más que recomendarla, porque lo merece, porque el mundo merece saber que historias así son las que vale la pena ver en una pantalla, pero sobre todo, porque como ya dije, es mi película de animación favorita, la cual ocupa un lugar muy especial de mi corazón.

10 comentarios:

  1. Esta película la tengo en pendientes desde que salió, y aún no la he visto, que desastre. En realidad quiero ver todo lo que haga Shinkai, que Cinco centímetros por segundo me pareció muy bonita pero no he visto nada más.
    También creo que es muy difícil conectar con el espectador de una manera tan íntima como lo hace él.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues date prisa!!! Es para mí una película muy especial, mi favorita animada, en realidad. Gracias por leer, saludos :3.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Un amigo mío se puso muy pesado y creo que cada día me decía: tienes que verla. Tienes que verla. Y casi para que se callara la vi xD
    Y le di la razón. Es normal que se pusiera en ese plan porque la película lo vale. Es de las películas más bonitas que he visto. El arte es impresionante, sublime e hiperrealista.
    Tengo pendiente hacer una reseña, a ver cuando le hago un hueco.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que ya la hayas visto. Gracias por leer :).

      Eliminar
  3. Me la apunto sin dudar. Pintaza.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Luis!!! No soy mucho de películas animadas, pero igual me animo (valga la redundancia) con ésta
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, y ya verás que no te arrepientes. Saludos :3.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me la apunto. No la conocía. Y tiene pintaza. De hecho, me suena el nombre puede ser que vaya de una relación entre un joven y una mujer mayor?
    Me encanta que me recomiendes este tipo de películas, aunque luego no leo porque me vicio xD.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, es acerca de un joven y una mujer mayor :3. Algunos vicios son buenos en la medida en que los puedas controlar ;).

      Eliminar

Tu comentario le da vida al blog :3. Por favor, nada de spam ni url's.