sábado, 30 de mayo de 2015

Opinión: "Un puente hacia Terabithia" de Katherine Paterson

Título: Un puente hacia Terabithia
Autor: Katherine Paterson
Páginas: 192
Publicado por: Noguer
Sinopsis: Una historia mágica sobre el poder de la amistad. «Leslie puso el nombre de Terabithia a la tierra secreta, y prestó a Jess todos sus libros sobre Narnia para que aprendiera cómo se vivía en los reinos mágicos…» Ésta es la historia de una amistad que cambia las vidas de Leslie y Jess, dos estudiantes de quinto de primar ia que crean un mundo de aventuras en el corazón del bosque, llamado «Terabithia». Una novela de aventuras, valor y amistad que se ha convertido en un clásico de la literatura norteamericana.

Opinión: Un puente hacia Terabithia es para mí una novela muy especial. Cuando tenía unos 14 años más o menos me encontré un día cualquier viendo la película que está basada en ella. No sabía de qué iba, pero me interesé y la vi hasta el final. Imagínense lo que sentí con ESE final. Creo que fué la primera vez que lloré viendo una película, y créanme si les digo que aún hoy en día cuando la veo, no resisto esos últimos instantes.

La novela, que descubrí tiempo después, narra la misma historia, la de Jess y Leslie. Sabemos cómo se conocieron, porqué se hicieron amigos, sus aventuras, y tenemos una vista perfecta de lo que fué su amistad.

Me sorprendió muchísimo ver que la novela es tan parecida a la película, lo cual quiere decir que la adaptación es muy fiel a la historia original, y tal como ya mencioné, puede que incluso profundice más en ciertas partes de la historia que no hacen sino robarnos el aliento.


Los personajes son todos de alguna importancia, pero no pude más que enamorarme de Leslie y de Jess. Son sencillamente niños, pero creo que el lector puede llegar a sentirse bastante identificado no solamente con uno de ellos, sino con ambos. La manera en la que su relación de amistad se desarrolla, y el como poco a poco van conociéndose me parece muy bonita. A pesar de ser una novela tan corta, logra despertar unos sentimientos que pocos libros logran infundir en el lector, ya que si bien es una historia de amistad, su desenlace nos demuestra que en verdad los sentimientos que llegamos a sentir alguna vez por alguien no debemos tomarlos tan a la ligera, y por supuesto, que siempre debemos recordar lo mejor de nuestros amigos.

Es un libro con una historia muy linda, bellamente ambientado en paisajes y bosques de ensueño, protagonizada por un par de niños que se quedan dentro de ti. Sin duda volveré a leerlo, no una, sino muchas veces, debido al gran valor que tiene para mí.

Merece:

8 comentarios:

  1. Pero si la estrenaron hace muy poco, tienes que ser muy joven todavía para haber tenido 14 entonces :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la estrenaron en 2007, pero yo la ví cuando tenía 14, por allá en el 2010.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    ¡No tenía ni idea de que era un libro! No creo que sea mi estilo, pero me lo apunto a ver si lo veo en biblioteca ;)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. La verdad no me he leído el libro, pero vi la película y me enamore de ella
    pero si me llama la atención leer este libro. te lo juro que no tenia ni idea de que era un libro hasta hace poco XD
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me pasó a mí, pero apenas lo supe hice hasta lo imposible por conseguirlo. Vale la pena leerlo :).

      Eliminar
  4. Awww, yo todavía lloro cada vez que veo la peli, es inevitable.

    Tampoco sabía que tenía libro orz *fail*, la historia es demasiado bonita, voy a buscarlo, creo que tanto yo como mi hermana lo disfrutaríamos bastante (y a llorar de nuevo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, es inevitable soltar las lágrimas. Espero que lo encuentres y lo disfrutes :).

      Eliminar

Tu comentario le da vida al blog :3. Por favor, nada de spam ni url's.