miércoles, 22 de febrero de 2017

Opinión: "Cuando me alcances" de Rebecca Stead

Título: Cuando me alcances
Autor: Rebecca Stead
Páginas: 207
Publicado por: Molino
Sinopsis: Un día, a la salida de clase, Miranda y su amigo Sal vuelven a casa cuando, sin razón aparente, un chico pega a Sal. A partir de ese momento su amistad no volverá a ser la misma... Además, Miranda empieza a recibir notas misteriosas garabateadas en un trocito de papel de alguien que sabe mucho sobre ella. Cada mensaje la lleva a creer que solo ella puede evitar una trágica muerte. Pero cuando recibe la última nota teme que sea demasiado tarde.

Opinión: Cuando termino un libro que me ha gustado mucho por lo general no sé cómo plasmar mi opinión con palabras. Precisamente aquí tenemos uno de esos raros casos, así que intentaré ser breve.

La premisa de este libro es r a r a. No sé por qué, pero tardé un buen número de páginas en acostumbrarme a  lo que iba sucediendo. Miranda es una niña común y corriente cuya vida cambia drásticamente tras un incidente que tiene su mejor amigo Sal; ella deberá aprender a seguir su propio camino, y de la misma forma irá descubriendo que a veces las cosas no son lo que parecen. Poco a poco su visión del mundo cambia, pues se da cuenta de que las apariencias engañan, tanto en las personas como en las situaciones que las rodean.

Aparte de eso, Miranda también empieza a recibir unas extrañas notas que aparentemente predicen lo que va a suceder, y es así como ella se ve obligada a tomar decisiones para resolver un misterio del cual no logra enterarse por completo.

Hablando desde mi experiencia, debo decir que se nota mucho que la novela fue escrita para un público más infantil que adulto. Tiene capítulos cortos y explicaciones directas y sin muchas arandelas para que el lector entienda todo muy bien sin perderse un detalle; si embargo, no por eso deja de ser una novela con grandes lecciones tanto para grandes como para chicos.

El desarrollo de la trama avanza a un muy buen ritmo,y si bien la historia principal es aparentemente "realista", llegados a un punto nos enteramos de que hay un elemento misterioso y mucho más elaborado detrás de todo ello. La autora va dejando pistas aquí y allí, brindándonos la oportunidad de resolver todo por nuestra cuenta, aunque desde ya les digo que difícil sí es, porque ninguna de las teorías que yo tenía fue acertada.

Es una novela que se hace corta y que no aburre; a través de sus páginas se tocan temas como la amistad, las apariencias, la madurez y la importancia de las decisiones que tomamos. Es un libro para no aburrirse.

Al leer Cuando me alcances se encontrarán con un libro para disfrutar de principio a fin; es una historia para deleitarnos, aprender, y pensar.

Merece:

4 comentarios:

  1. No conocía este libro, tiene una portada bastante llamativa :) me gusta el halo de misterio que rodea a la historia y el hecho de que no es tan fácil descubrir qué es lo que está pasando... tendré en cuenta este libro para próximas lecturas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que mi opinión sobre él sea tan... vaga, pero no quería revelar demasiado de la trama, porque es de esos libros con los que es mejor dejarse sorprender. Por si no lo sabías, este y otros libros de RBA/Molino están en promoción en la Panamericana, así que ojalá puedas rescatar algunos de ellos :D.

      Eliminar
  2. Holaa!
    No conocía el libro, pero con la atmósfera rara que planteaste me compró en seguida. Ahora tengo muchas ganas de leerlo. Si bien decís que es para un público más infantil, a veces estos libros esconden muchas cosas que hacen que los más grandes también puedan disfrutarlo mucho, y llevarse una buena lección.
    Ya me lo apunté! Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber eso :). De hecho, el libro es muy reconocido en Estados Unidos, y ha sido merecedor de varios premios.

      Gracias a ti por leer.

      Eliminar

Tu comentario le da vida al blog :3. Por favor, nada de spam ni url's.