martes, 12 de mayo de 2015

Top Ten Tuesday: Autores que quiero leer


Bienvenidos todos a este nuevo TTT. No saben cuánto sufrí haciéndolo, porque como el título dice, hay MUCHOS escritores que quisiera leer, pero reduje mi lista lo más que pude, a aquellos que sí o sí TENGO que leer en mi vida; no puse muchos clásicos, porque es una verdad universalmente conocida que todo lector debe leer las obras escritas en otros tiempos y que son consideradas joyas literarias. Empecemos.


1. J.K Rowling: Intente resistirme a esta señora, lo juro. No pude, y ya he empezado a comprarme mis preciosos libros de Harry Potter.
2. Ruta Sepetys: Sé que sus historias me van a gustar mucho, no sé porqué, pero lo sé. Ya tengo Entre tonos de gris y El color de los sueños. Espero leerlos pronto :3.


3. Corina Bomann: Tan solo con haber visto los títulos de sus libros en español, leer su sinopsis y ver sus portadas, me enamoré. Además sus historias tengo entendido están narradas de manera similar a las de Kate Morton, que me encanta.
4. Maeve Binchy: No es hermosa esta señora. Sólo inspira amor :3. Maeve Binchy fué una autora bastante reconocida, y sus libros guardan historias que a mí me encantaría leer. Un punto a favor es que la mayoría están situadas en Irlanda, y a mí me gusta mucho su cultura y su todo, así que... a leerla.


5. Amélie Nothomb: Hay escritores excéntricos y ella. O eso me parece a mí. Conocí a Nothomb viendo una adaptación de una novela suya y no veo la hora de leer algo escrito por su pluma. Es de las que más me urgen en este momento.
6. Marvel Moreno: Escritora colombiana bastante reconocida en Europa, pero tristemente "olvidada"en su natal Colombia. Leí alguna vez un reportaje sobre su obra y me cautivó su historia personal tan particular. TENGO que leerla, se lo merece.


7. Francis Scott Fitzgerald: No sé porqué, pero me apetecen mucho sus historias. Vete a saber porqué, las sinopsis me parecen de lo más aburridas, pero aún así quiero leerlo.
8. Rebecca Makkai: "El devorador de libros" Ése es el título del libro en especial que quiero leer de esta autora, pero he leído la sinopsis de otras de sus obras y no pintan para nada mal...


Y llegamos a el trío japonés de mis sueños ¿?

9. Hiromi Kawakami: Autores HOMBRES japoneses hay muchísimos, pero se me hizo curioso que nunca hubiera leído un libro de una autora de la misma nacionalidad. Kawakami parece ahondar en esas emociones y ese romance que me gusta tanto, y además la editorial que publica sus libros tiene una edición preciosa (costosa también, pero para mí valdría todo el oro del mundo ;))
10. Yoko Ogawa: Otra mujer que inspira pura confianza, ¿No? Buscando información sobre autoras japonesas, al igual que con Kawakami la encontré. Aquí en Colombia apenas están empezando a traer su obra, pero no es sino que salga un libro suyo para que yo vaya corriendo a comprarlo. Hasta allá va mi obsesión, pues ya tengo tres de sus escritos y me hacen ojitos desde el librero.
11. Natsume Soseki: Un clasicazo japonés. Soseki tiene infinidad de obras escritas, entre ellas poesía también. Simplemente no puedo pasarlo por alto, con tanta literatura japonesa contemporánea, algo un poco más antiguo no le hace daño a nadie.

Cuéntenme, ¿Cuáles son esos autores que quieren probar con ansía?

4 comentarios:

  1. De tu lista sólo he leído a Rowling, a Binchy y a Ogawa y las tres me gustaron mucho! Espero que disfrutes de todas ellas tanto como yo, 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Yo también lo espero. Un saludo :).

      Eliminar
  2. ¡Hola! De tu lista solo he leído el primero de Harry Potter aunque tengo muchas ganas de continuar con la saga.
    Y quiero leer a Ruta :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Tu comentario le da vida al blog :3. Por favor, nada de spam ni url's.