martes, 31 de marzo de 2015

Top Ten Tuesday: Libros que añadí recientemente a mi wishlist


El TTT de hoy para mí es facilísimo, porque como soy muy ordenado, tengo un cuaderno con todos los libros que quiero leer/comprar. No me gustan las listas de deseos virtuales, prefiero hacerlas yo mismo, y lo que suelo hacer es poner dos casillas: una para marcar que he comprado un libro, y otra para marcar que ya lo leí. Se me hace muy practica, aunque no faltan esos libros que se cuelan cuando visito una librería, en medio de un arrebato de locura lectora :3. sin más dilación, aquí lo 10 últimos que he agregado a mi wishlist.


1. Diez cosas que he aprendido del amor, Sara Butler: Este libro lo conocí a través de la web de Duomo Ediciones, editorial que se ha convertido en una de mis favoritas. La portada siéndoles sincero no me gusta, pero el título y la sinopsis me cautivaron.
2. El devorador de libros, Rebecca Makkai: Lo ví por casualidad en Goodreads, y es que con ese nombre pues... Además, la sinopsis también es perfecta.
3. Sin remordimientos, François Bourdein: Maeva también se ha ido ganando un buen espacio en mi librero, y eso que muy pocas de sus novelas se consiguen en Colombia, pero las pocas que he leído me han gustado mucho. Esta historia me llama la atención debido a que es una saga familiar, y ese género aún no me ha decepcionado.


4. Perdida, Gillian Flynn: Traté de resistirme todo lo que pude al "boom" de este libro, pero no pude más y me lo apunté, me gusta mucho el misterio, así que ya veremos.
5. La evolución de Calpurnia Tate, Jacqueline Kelly: Hace años había visto su portada y me llamó muchísimo la atención, sin embargo no recordaba su nombre y no fué hasta hace poco que lo volví a encontrar en un blog y lo apunté inmediatamente.
6. Voces bajo la lluvia, Manuel Iván Urbina: Solía no leer mucho autores colombianos, pero poco a poco me he ido reconciliando con ellos. Manuel Urbina es un autor colombiano, y cuando ví el nombre de su historia, su portada y su sinopsis, me enamoré. Sé que es un libro infantil, pero no suelo fijarme mucho en esos detalles, si me llama un libro, lo leo y ya está.


7. Where The Wild Things Are, Maurice Sendak: La manera en la que conocí de la existencia de esta historia fué muy bonita. Estaba en una clase de inglés, y la profesora nos trajo un montón de libros en dicho idioma, teníamos que  leerlos en voz alta, y o sorpresa, elegí una de las historias más bonitas que halla leído jamás. Sé que lo es, porque no tiene más de 30 páginas y está todo ilustrado. Lo necesito.
8. Felices los felices, Yasmina Reza: Una novela que conocí a través del blog de Tizire, El lado frío de mi almohada. Su reseña me despertó la curiosidad, y nada más con el título, ya dije ven a mí ;)
9. Hombres sin mujeres, Haruki Murakami: Lo más nuevo de Murakami. Ya mencioné que es uno de mis autores favoritos, y aprovechando una promoción que hubo en una librería que frecuento, me hice con el.


10. No me iré sin decirte a dónde voy, Laurent Gounelle: Pasando el tiempo por la tienda virtual de una librería colombiana, me fijé en el título de esta novela. La portada está horrible, pero su sinopsis es muy bonita.

Cuéntenme, ¿Han leído alguno de ellos? ¿Planean leer alguno?

sábado, 28 de marzo de 2015

Recomendación: Tamako Market

Para ésta nueva sección les tengo planeadas varias cosas. A través del blog quiero compartir con ustedes algunas películas, animes, y doramas que a mí me gustaron mucho, y que me encantaría que ustedes conocieran también. La primera recomendación es...

Sinopsis Wikipedia: En el distrito comercial de una determinada ciudad, se encuentra Tamako, la hija del dueño una tienda de pasteles de arroz (Mochi); ella es una adorable chica amante de los pasteles de arroz quien acaba de entrar al instituto. Tamako dedica su vida a jugar con sus amigas Midori y Kanna en el club de Bastoneras de su escuela.
Tamako ama a todos los demás tenderos como si fueran de su familia por lo que es muy querida por mucha gente. Todos los días son atareados en el distrito pero el día más atareado es el último día del año. Curiosamente el cumpleaños de Tamako es en la víspera de año nuevo, por lo que cada año el distrito comercial hace un gran acontecimiento para felicitarla, motivo por el cual a Mochikura se le hace muy difícil entregarle un regalo, cosa que hasta ahora no ha logrado.

Mochizou Ooji es amigo de la infancia de Tamako de quien está secretamente enamorado, pero existe un pequeño problema, Midori la mejor amiga de Tamako teme perderla por lo que se interpondrá en el camino de Mochizou, para que este no le diga sus sentimientos y se le confese. En Nochevieja, el día del cumpleaños de Tamako, Mochikura decide entregarle a la muchacha un regalo que lleva años intentando darle. De repente aparece en el barrio comercial un Ave peculiar y magnífico llamada Dera con lo que dará comienzo un año como ninguno anterior.

¿Porqué lo recomiendo?

Tamako Market es un anime súper corto (12 episodios) que nos cuenta la historia de Tamako, una chica que va aún al instituto y que trabaja en la tienda de su familia. La vida de Tamako se ve afectada por la llegada de un misterioso pájaro parlante. Veremos cómo transcurre su vida en el periodo de un año, en el cuál le ocurrirán un sinfín de cosas.

Debo decirles que este anime es muy divertido, cada episodio te sacará una sonrisa o una carcajada. Sus personajes son algo extraños, pero todos muy a su manera se roban el show. La historia en realidad se me hizo muy corta, y si bien no es una historia muy profunda, entretiene, que es lo importante. No se enfoca mucho en el amor, aunque por ahí sí que hay algo, la historia de Tamako y Mochizou (mi favorito), su mejor amigo. No se desarrolla mucho en el anime, pero hay una película (tiernísima ella) que pone fin a todo, la cual también me encantó, sobre todo por su toro romántico, que ya saben me encanta :3 


Por favor, si deciden verlo, no olviden que la película va DESPUÉS, es hermosa, sólo eso.

jueves, 26 de marzo de 2015

Opinión: "El cuento número trece" de Diane Setterfield



Título: El cuento número trece
Autor: Diane Setterfield
Páginas: 480
Publicado por: Lumen
Sinopsis: Cuando una vieja escritora acostumbrada a mentir y una joven librera empeñada en saber la verdad se encuentran, regresan los fantasmas del pasado, los secretos de una familia marcada por el exceso, las cenizas de un incendio memorable y el perfil de un ser extraño que aparece y desaparece tras las cortinas de una mansión.

Quiero preguntarles, ¿Creen en el destino? ¿Sí? ¿No? Bueno, yo sí que creo, y más aún cuando se trata de libros, porque la manera en la que algunos llegan a nosotros puede llegar a ser bastante curiosa.

El cuento número trece llegó a mi por pura casualidad un día que iba por una calle y vi un "mercadillo" de libros, me acerqué y me entretuve unos cuantos minutos debido a que tenía algo de prisa. Ya cuando me disponía a marcharme me fijé en el titulo de un libro, si señores, el mismo del que vengo a hablarles hoy. No lo pude olvidar ése título hasta el día en que lo encontré en una feria del libro de mi ciudad, a un precio de  ganga, en una de los stands menos concurridos. Sencillamente ERA para mí, y para nadie más. Así de simple.

Opinión: El cuento número trece es una historia fascinante de principio a fin. La historia principal es narrada por Vida Winter, una escritora que está llegando al final de sus días. Dicha historia está siendo contada a su biógrafa, Margaret Lea, quien fué seleccionada para esa tarea al parecer por pura coincidencia.

Imaginen que su autor favorito los invita a escribir algo sobre el o ella, yo por lo menos no cabría de la emoción y la ansiedad; a eso súmenle que les empiece a hablar a cerca de un pasado que al parecer nadie más conoce, y que cambiaría por completo su imagen ante el mundo. Pues eso es precisamente lo que vive Margaret en la novela, y es que, a medida que la señorita Winter le va desvelando los secretos de su vida, ella se siente más intrigada, hasta el punto de empezar a indagar más de la cuenta...

Todo gira en torno a un misterio "sin resolver" de hace muchos años atrás, que conllevó a la señorita Winter a tomar una serie de decisiones que acabaron por cambiar su vida por completo. Nunca, antes de leer esta novela, había tenido contacto con una historia tan bien entretejida, palabra por palabra como un rompecabezas que vamos completando poco a poco. La narración es fabulosa también, se trata de una narración doble, es decir, nos lleva del presente al pasado una y otra vez, haciendo más y más grande el ansía de saber más por parte de nosotros los lectores, aunque ya desde el principio lo sepamos todo y tengamos las respuestas frente a nosotros...

La ambientación no podía ser más perfecta, bosques, campos y antiguas mansiones que, en conjunto con la historia forman una unión perfecta.

En conclusión, les recomiendo infinitamente esta novela, que cargada de misterio y verdad hará de su lectura algo completamente nuevo para la mayoría de los lectores; los dejará con la boca abierta y con una sensación de haber leído una historia maravillosa. Sin duda una experiencia que tienen que vivir por ustedes mismos.

Merece: 

martes, 24 de marzo de 2015

Top Ten Tuesday: Libros de mi infancia/adolescencia que volvería a leer

Hola hola!!! No publiqué nada durante el fin de semana porque tuve un pequeño bloqueo, pero los TTT me parecen muy bonitos de hacer, y el de hoy más, les voy a contar cuales libros de mi infancia/adolescencia volvería a leer ( y por qué), allá vamos.


1. 5 Centimeters Per Second, Makoto Shinkai: Otra vez, pero es que es uno de mis favoritos. Lo volvería a leer porque muestra la otra cara del amor, algo bastante doloroso.
2. Un día, David Nicholls: Todo lo opuesto al anterior, retrata a el amor en su más pura fase.
3. Cumbres borrascosas, Emily Brontë: Este es un de esos clásicos que me cautivaron de principio a fin, su historia está narrada de una manera bastante particular, y es la única novela de Emily Brontë, lo cual lo hace aún más valioso para mí.


4. Caramelos, Mian Mian: Ya les he hablado de este libro, y su extremo realismo jamás me cansará.
5. El cuento número trece, Diane Setterfield: Fué el primer libro que leí con un toque de misterio, y me encantó, uno de mis favoritos.
6. El retrato de Dorian Grey, Oscar Wilde: De este libro puedo decirles que fué la primera historia que leí por iniciativa propia, no el primer libro que leí, pero le debo mucho, la historia me encanta, y despierta en mí una sensación de nostalgia.


7. El Castillo ambulante, Diana Wynne Jones: Otro libro que me trae muchos recuerdos, a pesar de que ví primero la película por allá en el 2005, cuando me enteré de que la historia original está en este libro, no dude en mover cielo y tierra para conseguirlo, y no me arrepiento de haberlo hecho.
8. Fallen/Oscuros, Lauren Kate: No soy mucho de sagas, o sagas ''juveniles", pero ésta fué la primera que leí y me gusto mucho, no es que sean los mejores libros del mundo, pero para mí son muy especiales.
9. La sonrisa del cielo, Ben Bennett: La prueba de que no hay que juzgar un libro por su portada, o más exactamente título. El libro me atraía por su portada, pero el título y la sinopsis me quitaban siempre las ganas. Cuando por fin lo tuve en mis manos pude descubrir una historia maravillosa, de la cuál ya les he hablado aquí.

10. The Bad Beginning, Lemony Snicket: Aquí uno de mis descubrimientos más preciados. No se si ustedes hayan visto la película "Una serie de catastróficas desdichas", la cual está basada en los primeros tres libros de esta serie. Siempre me pareció "rara", pero descubrí que estaba basada en una serie de libros y decidí que tenía que leerlos. Pobre de mi cuando supe que no la publicaron por completo en español y que estaba fuera de circulación hacía años. Conseguí los trece libros que la componen en un muy bonito box set, y ya he leído los primeros tres, que me han hecho sentir muchas cosas. Planeo hablarles más detalladamente del libro, y de los demás, porque son libros que valen muchísimo la pena pero que no son muy conocidos.

Cuéntenme, ¿Que libros de su infancia o adolescencia volverían a leer?

viernes, 20 de marzo de 2015

Opinión: "Pequeñas mentirosas" de Sara Shepard


No se si alguno de ustedes sea seguidor de la serie de televisión de Pequeñas Mentirosas, pero vengo a decirles que el capítulo de ésta semana me dejó O____0. Sin duda es uno de los mejores episodios de la serie (la última parte me la vi como 5 veces, no lo podía creer), y aprovechando eso, me dió por escribirles esta humilde opinión del primer libro que inspiró la serie, espero les guste.

                                     
Título: Pequeñas mentirosas
Saga: Pequeñas mentirosas (#1)
Autor: Sara Shepard
Páginas: 256
Publicado por: La Factoría de ideas
Sinopsis: Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por «A». Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía. Pero cuando el cuerpo de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es “A”? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?

Opinión: Debo confesarles que soy muy fan de la serie de televisión basada en los libros, la veo desde hace unos cinco años, pero no fué hasta el pasado 2014 que me decidí a leer los libros que inspiraron la serie, sobre todo porque en un principio me llené de prejuicios sobre los mismos y me negué hasta que la curiosidad me pudo mas.

En este primer libro apenas y nos introducen al mundo de Pequeñas mentirosas, es decir, las chicas: Aria, Spencer, Hanna y Emily empiezan a ser acosadas por A. La lectura es muy sencilla, puesto que solo empezamos a conocer a las protagonistas de la historia, algunos de sus secretos, y por supuesto a ¿el/la/los? acosador(es) que están tras ellas.

Las protagonistas están muy bien trabajadas, conocemos su aspecto y su personalidad bastante bien, y todo el tiempo ocurren un montón de cosas al rededor de ellas, lo cual nos deja siempre a la expectativa de que podrá ocurrir con ellas.

No es que este libro y en general todos los que componen la serie sean LOS libros, pero son muy frescos, entretenidos y perfectos para después de una lectura pesada, debido a su corto número de páginas. Otra cosa para destacar de este primer libro es que la autora supo manejar muy bien el misterio que se esconde detrás de A, porque nos mantiene en vilo de principio a fin, y  al final del libro nos deja con ganas de saber que pasa con la historia.

Se los recomiendo a todos aquellos que siguen la serie de televisión como yo, porque si bien se encontrarán con todo lo que ya conocen, también hallarán otro tanto. Si también te gustan las lecturas cortas, frescas y entretenidas, puede que éste libro también sea para ti, de verdad, denle una oportunidad, vale muchísimo la pena.

Merece:

martes, 17 de marzo de 2015

Top Ten Tuesday: Mis parejas literarias favoritas


Aquí les traigo el segundo TTT del blog, y ya que la consigna de hoy no me motivaba para nada, decidí hacer este "reciclado" de nuevo. Espero les guste tanto como a mí :3.

1. Emma y Dexter, de "Un día" Sencillamente perfecto, el romance que viven estos dos bonitos personajes es único, lleno de bellos momentos y sufrimientos que lo hacen aún mas especial. La película es buenísima también (además que está Anne Hathaway ;p) Si tienen la oportunidad de leer el libro, HÁGANLO.

2. Eleanor y Park, de "Eleanor & Park" El género juvenil y yo no acabamos de encajar, pero de vez en cundo podemos llevarnos de maravilla, más aún cuando la historia es así, simple, espontánea y tierna. La relación de Eleanor y Park me mantuvo siempre con una sonrisa en la cara, y todo iba muy, muy bien hasta ese final tan OMFG.
3.Jane Eyre y Mr. Rochester, de "Jane Eyre" Jane Eyre es todo un clásico, y su historia de amor una de las que más sufrimiento me  ha hecho pasar, por supuesto, todo salió... bien, o casi.

4. Elizabeth y Mr. Darcy, de "Orgullo y prejuicio" Otra pareja clásica, pero es que como no amarlos, con su relación odio/amor perjudicada siempre por la tradición y las costumbres de la época. Es el ejemplo vivo de que del odio al amor hay un solo, un pequeñísimo paso.
5. Jack y Miss Acacia, de "La mecánica del corazón" Tanto Jack como miss Acacia me parecen personajes llenos de personalidad, y es que el estilo del libro les ayuda muchísimo. Por una parte, Jack me cayó bien desde el principio con todas sus andanzas, pero llegó a un punto en el que quería entrar en la historia y hacerlo espabilar, de verdad que a veces no lo entendía. Miss Acacia, al contrario, no me convencía del todo, pero a medida que avanzaba la historia me enamoré de su personaje. Forman una linda pareja, sí, pero el corazón (o el amor) de vez en cuando nos da una lección.

6. Jessie y Leslie. de "Un puente hacia Terabithia" Esta más que de amor, es una relación de camaradería, de complicidad, de amistad. Jess y Leslie son dos niños que me robaron el corazón. Todas las aventuras que vivieron son fantásticas, y nunca, nunca se me habría pasado por la mente que no serían amigos para siempre. Su relación es más que bonita, es memorable, un modelo a seguir.


7. Sayuri y el Señor Presidente, de "Memorias de una Geisha" Con Memorias de una Geisha me pasó de todo, pero fué la relación de Sayuri con el Señor Presidente lo que me llevó a amar tanto este libro. La manera en la que está retratada la relación entre estos dos personajes, que inicia con la más bonita inocencia, es bastante simple, pero tras de esa simpleza siempre hay algo más, que me dejó sin habla cuando lo descubrí.

8. Takaki y Akari, de "5 Centimeters Per Second" Tristeza. Ése es el sentimiento predominante en la relación de estos dos personajes, que a pesar de que los une, o los unió, un lazo tan fuerte, jamás pueden alcanzar la felicidad juntos. Es una historia para leer cuando quieres llorar, así.
9. Sophie y Howl, de "El Castillo ambulante" Sophie y Howl, Howl y Sophie, una relación mágica, literalmente. Los vemos juntos por primera vez en El Castillo ambulante, pero si quieren saber que pasó con ellos, deberían leer los dos siguientes libros en la serie, de verdad merecen ser más conocidos. Son una pareja que me sacaron más de una sonrisa, cómo no quererlos :3
10. Luce y Daniel, de "Fallen" Y aquí la última, y por favor no juzguen. Fallen es la primera saga de libros que leí, a la cual le tengo mucho cariño. La relación de Luce con Daniel en un principio no me convenció, más bien me molestaba, pero a medida que fuí leyendo los demás libros, y en especial Passion, me dí cuenta de lo profunda y maravillosa que es. Para todos aquellos que leyeron solo uno o dos libros dela serie, déjenme decirles que el romance de estos dos personajes no es lo que parece, que todo tiene una explicación, y qué señora explicación. Por otro lado, no son perfectos los actores que los interpretaran en la película, estoy muriendo por verla :D
Por supuesto que aún quedan muchísimas parejas que me encantan, pero estas son las que hasta ahora son las más importantes para mí. ¿Coincidimos en alguna?

sábado, 14 de marzo de 2015

Esta canción me suena a...


Hace algunos días me ha estado rondando una idea por la cabeza, la cual consiste en publicar una entrada con una canción/vídeo de la misma que me recuerde algún libro. No se si algún blogger ya lo ha hecho, pero si es así, les agradecería si me avisan para hacerle su publico reconocimiento.

Aclarado eso, la idea como dije es que voy a enseñarles una canción que a mí en lo PERSONAL me recuerde un libro. Desde ya les aviso que escucho música aparte de en español, en inglés, francés y japonés, y aunque muchas veces no entienda nada de las canciones, me gustan porque me transmiten sentimientos y sensaciones muy bonitas.

Para hoy, les traigo una canción de  Escape The Fate  titulada It's just me, la cual me recuerda algo a El retrato de Dorian Grey. El ritmo y el género no son muy de lo que yo suelo escuchar, pero la letra me pareció muy... Dorian, que les puedo decir, capta algo de su esencia.

 

Cuéntenme, ¿Les gustó? ¿No les gustó? Nos leemos luego :)

jueves, 12 de marzo de 2015

Opinión: "Memorias de un amigo imaginario" de Matthew Dicks


Título: Memorias de un amigo imaginario
Autor: Matthew Dicks
Número de páginas: 432
Publicado por: Nube de tinta
Sinopsis: Max solo tiene 8 años y no es como los demás niños. Él vive para adentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen y que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos planeando batallas en tre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Solo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre peligro y solo yo lo puedo ayudar. El problema es que Max es el único que puede verme y oír. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un"amigo imaginario". Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario.

Hola  a todos, el día de hoy les traigo mi opinión acerca de un libro que lleva ya un buen tiempo publicado en español, pero el cuál hace poco han traído una nueva edición aquí a Colombia, se trata de Memorias de un amigo imaginario, de Matthew Dicks.

Opinión: He de decirles que me esperaba algo completamente diferente de este libro, algo mucho más "juvenil", por decirlo de alguna manera, pero lo que me encontré me gustó muchísimo más, un thriller que me mantuvo enganchado de principio a fin.

La historia nos presenta a  Budo, del cuál obtendremos una narración muy distinta a la de otros libros debido a su condición de amigo imaginario. Budo es el amigo imaginario de Max, un niño bastante especial que a su vez será el protagonista de la historia de Budo.

Budo nos contará cómo ha sido su vida junto a Max y cómo éste lleva la suya en un mundo que no acaba de encajar con él. Como dije antes, me esperaba una historia mucho más tranquila, pero me encontré con una historia profunda, llena de sentimientos, acción, toma de decisiones, enseñanzas, y sobre todo, llena de amistad.

La novela está equipada con mucho suspense, más que todo enfocado hacia una desaparición y hacia las apariencias de la gente, que como la mayoría de nosotros debemos de saber ya a estas alturas, no siempre son las verdaderas. Sus personajes son también un punto clave para atrapar al lector, porque aunque hay algunos que solamente aparecen por unas cuantas páginas, nos robaran por completo el corazón.

Les recomiendo infinitamente este libro, tanto por su historia como por el mensaje que nos deja al finalizar su lectura. Les puedo decir además, que es ahora uno de mis libros favoritos y también uno de los más bonitos que he leído hasta ahora.

Merece: 

martes, 10 de marzo de 2015

Top Ten Tuesday: Mis libros favoritos (por ahora)


Hola mis queridos, el día de hoy antes que nada quisiera agradecerles por su familiar acogida a éste blog, les aseguro que no pensé que me iba a encontrar con tan bonitas personas aquí, así que MUCHÍSIMAS gracias a todos. Cambiando de tema, hoy les traigo una edición del archiconocido Top Ten Tuesday, que aunque no es el que corresponde hoy, y debido a que es el primero que hago, decidí traer uno del pasado, el Top Ten de mis libros favoritos por ahora, así que empecemos.


1. Al sur de la frontera, al oeste del sol, de Haruki Murakami

Este libro me encantó por su historia llena de emociones, por su manera de tocar un tema como el amor de una manera para nada convencional, pero sobre todo, por sus personajes tan complejos y misteriosos.

2. Algún día este dolor te sera útil, de Peter Cameron

Con este libro me identifico muchísimo, porque su protagonista tiene que tomar una de las decisiones más importantes de su vida y está lleno de presiones ajenas a él. Es una historia muy real.

3. Caramelos, de Mian Mian

Caramelos fué un libro que me hizo sufrir, pero que me llegó al corazón, simplemente lo amo.


4. Drácula, de Bram Stoker

Este es un libro de lectura un poco difícil, pero que a mí me mantuvo en vilo desde la primera página, y sin mentirles, durante el tiempo que lo estuve leyendo, no podía evitar sentir que el conde me estaba acechando. Es de mis favoritos por ser uno de los pocos libros que me ha producido miedo.

5. Lestat el vampiro, de Anne Rice

Continuando con los vampiros, este libro es el segundo de las crónicas vampíricas, y aunque no me aterró tanto como entrevista con el vampiro, si me gusto más, porque aquí pude conocer más al pobre de Lestat, y además saber la verdad sobre MUCHAS cosas de las cuales en el primer libro nos dieron sólo la versión de Louis. También apareció Gabrielle, mi querida Gabrielle...

6.Un día, de David Nicholls

AMOR. Este libro es puro amor, aunque los protagonistas no lo comprendan igual que nosotros en un principio, su historia de amor es la más linda que haya leído jamás.


7. 5 Centimeters Per Second, de Makoto Shinkai

Aquí debo mencionarles que me gusta leer manga también, y que este en específico es la adaptación de la película del mismo nombre por su propio director. Es una historia muy, muy cargada de sentimientos, que si bien no es del todo felicidad pura, me dejó un poco esperanzado con el futuro de su protagonista. Para los que les interese, la película es excelente también, pero en el manga el director incluyó nuevas escenas y fué más allá del final.

8.El cuento número trece, de Diane Stterfield

La historia de este libro me cautivó de una manera indescriptible, y además la manera en la que me encontré con la novela fué también muy extraña. La autora es una experta a la hora de engatusarnos con el misterio en torno al cuál gira la historia y nos deja con la boca abierta al destapar la verdad. Muy recomendado.

9. Rosario Tijeras, de Jorge Franco

Este libro es de un autor colombiano, y la verdad me gustó muchísimo la historia. No puedo explicar fácilmente lo que sentí cuando leí el libro, pero Rosario, la protagonista me pareció única, y creo que a partir de allí la lectura fluyó sin mucho esfuerzo.


10. El castillo ambulante, de Diana Wynne Jones

Y llegamos a la cereza del pastel, lo más dulce de éste primer top Ten Tuesday. La historia de El Castillo ambulante está llena de magia, los personajes son de los más entrañables que me he encontrado, y el mundo que creó la autora es completamente fascinante. He leído además la segunda y la tercera parte de esta "trilogía" y me gustaron también. Jamás, me voy a cansar de leer está bonita historia, porque me trae muy buenos recuerdos de mi infancia. Se los recomiendo un montón.

sábado, 7 de marzo de 2015

Opinión: "La insólita amargura del pastel de limón" de Aimee Bender


Título: La insólita amargura del pastel de limón
Autor: Aimee Bender
Número de páginas: 320
Publicado por: Lumen
Sinopsis: Rose Edelstein está a punto de cumplir nueve años y prueba a escondidas un pedazo de pastel que su madre ha cocinado para la ocasión. Ella espera disfrutar del sabor del limón mezclado con el azúcar, pero de repente su boca se llena de soledad y tristeza. Sin que nadie sepa cómo ni por qué, la niña descubre que puede adivinar los sentimientos de quien cocina, y desde entonces comer será su arma secreta para conocer mejor a los demás.

Sorprendida y a menudo asustada, la niña descubre el lado oscuro de su propia familia: ese hogar en apariencia feliz se derrumba bajo el peso de la ansiedad de su madre, la indolencia de su padre y las extravagancias de un hermano que intenta huir de la rutina negando la realidad.
Los años pasan y por fin esa chiquilla que ya es mujer encontrará el buen sabor de la vida. ¿Cómo? Para saberlo, habrá que disfrutar de esta hermosa fábula que Aimee Bender ha cocinado con talento e imaginación.

Opinión: Éste es uno de esos libros que me empezaron a llamar la atención por su título, con apenas haber leído su sinopsis y visto su portada me dije que tenía que comprarlo.

No me arrepiento para nada de haberlo hecho, pese a que el libro no se encuentra en librerías colombianas y que tuve que hacer hasta lo imposible por conseguirlo, fué una lectura que disfruté línea a línea.

La historia sigue la vida de Rose Edelstein, una niña que descubre a una muy corta edad que posee un don especial, el cual a su parecer tiene tantas ventajas como desventajas. Rose irá descubriendo sensaciones, sentimientos y secretos a través de la comida, aunque no siempre serán buenos.

Rose no es la única "especial" en la novela, y es ahí en donde la historia empieza a volverse más profunda, llevándonos por un camino de decisiones de personajes y vueltas de tuerca, porque el estilo de la misma es ya de por sí raro; en lo personal me recuerda un poco al estilo de escritura de Neil Gaiman, pero con la diferencia de que aquí no va tan al límite de lo extraño.

A medida que avanzamos en la lectura Rose va haciéndose adulta y el tono de la historia un poco más realista, pero sin dejar de lado su toque raro y fantástico, que nos ayuda a entender a la misma Rose, quién busca una y otra vez su lugar en el mundo, hasta que al final, lo encuentra.

En conclusión, una novela con una historia fascinante, narrada con una voz dulce que poco a poco alcanza su madurez, y con un titulo perfecto, acorde con el mensaje que trasmite: La vida no es siempre color de rosa, y para ser felices, debemos aprender a aceptarnos tal y como somos.

Merece:

miércoles, 4 de marzo de 2015

In My Mailbox: Febrero 2015


¡Hola a todos!

Antes que nada quiero disculparme por haber dejado el blog en estado de "reposo" durante tanto tiempo, pero es que he estado muy ocupado con mis estudios y con otras tantas cosas que no he podido publicar entradas. Pero ahora intentaré llevar un ritmo constante, discúlpenme.

Volviendo a la entrada, ¡hoy les traigo el PRIMER In My Mailbox del blog!



Sí, durante el mes de Febrero adquirí unos cuantos libros, así que... comencemos.



Harry Potter y la piedra filosofal y Harry potter y la cámara secreta de J.K Rowling.

Estos libros los compré luego de conocer la noticia de que iban a cambiar las portadas y la encuadernación de la saga, muy superficial, sí. pero por lo menos ya empecé :P.







Un beso en París de Stephanie Perkins, libro que quería leer desde su publicación (2012 creo), pero siempre que iba a la librería ya se había agotado.




El Tren de los Huerfános, de Cristina Baker Kline, una de las novedades de Planeta aquí en Colombia, fué verlo en la librería y no comprar lo que tenía planeado.








Rosario Tijeras de Jorge Franco, ya había leído este libro en una edición mas "cutre", pero la historia me gustó tanto que no pude resistirme a esta edición tan bonita.





La Ilíada y La Odisea de Homero, tenía unas ediciones viejísimas de éstos, y decidí comprar unas nuevas, que ademas estaban en oferta. 








Memorias de un amigo imaginario de Matthew Dicks, hace tiempo quería leerlo, pero la portada anterior no me gustaba para nada. Solamente puedo decir que es mi actual lectura y que me está gustando muchísimo




Y eso ha sido todo, cuéntenme si han leído ya alguno de éstos libros y qué les pareció. Nos leemos en otra entrada.