domingo, 18 de junio de 2017

Recomendación: Udon no Kuni no Kiniro Kemari

Finalmente, tras un larguísimo hiatus, esta sección ha regresado, y para quedarse. Me he dado cuenta de que nunca les he escrito ni sobre la mitad de las cosas que me gustaría recomendarles y, aprovechando que hace poco he retomado mis andanzas en el anime, vengo a darles a conocer una historia que pese a todo pronóstico me robó el corazón.

Udon no Kuni no Kiniro Kemari es una anime de 12 episodios adaptado del manga del mismo nombre original de Nodoka Shinomaru y fue estrenado en octubre de 2016. Sigue la historia de Souta Tawara, un hombre en sus treinta que tras la muerte de su padre regresa a su ciudad natal para hacerse cargo de algunos asuntos. Se encuentra a sí mismo lleno de nostalgia con el lugar, así que cuando encuentra a un niño pequeño escondiéndose en su casa encuentra la excusa perfecta para quedarse allí por un tiempo. Tiempo después se da cuenta que Poco, el niño, es en realidad un tanuki cambiaformas, un ser capaz de asumir la apariencia de un ser humano. A raíz de esto Souta deberá enfrentarse a sus miedos y a las dificultades que conlleva ocultar un secreto de semejante tamaño.


Lo primero y más importante que sin duda debo decirles con respecto a este animes es: no se dejen llevar por las apariencias. Yo sé que la sinopsis nos brinda una idea algo "mágica" de la historia, pero tras uno ver el primer episodio ya se da cuenta de que la historia es un absoluto slice of life.

Comencé a verlo sin interés alguno, sin muchas
esperanzas puestas en él pero ya pasados unos
minutos me revolvió todo. Jamás había visto un anime que se sintiera tan "real", tan lleno de sentimientos y emociones que todos, en algún momento de nuestras vidas, llegamos a enfrentar. Sin duda alguna eso es lo que más me ha gustado de esta bonita historia: la nostalgia, la añoranza, la esperanza y la reconciliación con uno mismo y con su vida. Que una serie logre llevarte de los momentos más graciosos a los más íntimos y personales haciéndote sentir genuinamente no es poco mérito, y las palabras se me quedan cortas en ese aspecto.

Los personajes son todos y cada uno especiales a su manera, y algo muy interesante también es que todos ellos tienen un papel importante, por pequeño que sea, en el desarrollo de la historia. Vemos la relación que tienen con sus sueños, su familia, su ciudad. Les juro que ahora mismo me muero de ganas por conocer la ciudad en la que se sitúa la historia porque hacen que la ames demasiado. Todos ellos y sus caminos son para recordar.


 ¿Una razón más que suficiente para verlo? Diría  que su duración. Udon no Kuni es un anime que ya  desde el principio nos cuenta lo que debe contar y  sigue así, como debe ser a lo largo de sus demás  episodios sin alargarlos innecesariamente. Uno podría  creer que su historia no es muy "atrayente", pero la  verdad es que por lo menos en mi caso, tras terminar  un episodio se me quedaba el corazón tan pequeñito  que sabía que tenía que seguir viendo más. (Además, ya que estamos aquí, tiene uno de los mejores endings de la historia)

Por ser un anime tan sentimental es lógico que a muchos nos llegue muy profundamente, y siéndoles sincero creo que es por eso que terminó siendo tan preciado para mí.


Se los recomiendo de aquí al fin del mundo y hasta más allá porque, créanme, historias así no se ven todos los días.

10 comentarios:

  1. ¡Hola!. Hago mi aparición con mi primer comentario por aqui :). La verdad es que sabía que este anime existía pero no me había animado a verlo porque sinceramente no me llamaba la atención. Pero después de ver tu reseña mi interés a aumentado bastante, porque dices que es un slice of life ameno, suave y tierno. Me gusta este tipo de historia que aunque no parezcan complicadas guardan tal vez un mensaje o algo detrás, y es lo que entendí que explicaste en la reseña.
    Gracias por compartir tus opiniones, le daré una oportunidad (además que el ending esta muy bien). Saludos (^-^)/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida!
      El slice of life es mi género favorito tanto en anime como en manga, así que tal y como leíste, este no pasa desapercibido para alguien a quien le gusten las historias así. Me alegra mucho saber que te he animado a que le des una oportunidad y, cómo no, el ending es VIDA jajaja.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola!! Aww de verdad que me antojaste mucho de ver este anime. Me encanta que sea corto, y que esté lleno de sentimientos especiales, creo que lo disfrutaré mucho.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá así sea, y desde ya me quedo atento para conocer tu opinión cuando lo hagas :).

      Eliminar
  3. Hola! (✿◠‿◠)
    No es el tipo de anime que suelo ver, pero pinta muy bien :3 Gracias por la recomendación =)
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo gusto :3. Siempre es bueno estar abiertos a todo tipo de historias,así que espero que de verdad le brindes una oportunidad.

      Saludos.

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    No tengo constumbre de ver animes y es algo que desde luego quiero cambiar, porque hay algunos que merecen muchísimo la pena.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooooo, pero si el anime es amor :'(.
      De todas formas me da gusto saber que tienes las ganas de empezar a hacerlo, así que te deseo suerte y buenas experiencias.

      Eliminar
  5. ¡Hola Luis!
    Yo jamás fui de mangas pero de pequeña sí que me tragaba muchos animes (marmalade boy y sakura 4ever) pero este año volvió el gusanillo y empecé con los tomos de Orange los cuales amé. Me he apuntado su manga para verlo -que caerá dentro de poco- y este que has enseñado me ha ENAMORADO por completo así que ya lo he apuntado para poder leerlo.

    En serio, tiene una pinta increíble. Gracias por darlo a conocer.

    ¡Un besazo!
    -Araceli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¿orange?! ¡Yo lo estoy leyendo y me gusta mucho! El anime lo llevo por la mitad porque debo terminar el manga primero, así que ya pronto lo haré. De Udon no kuni te digo que es mejor prepararse para las emociones jajaja, y lastimosamente su manga no está publicado en español, pero no hay que perder las esperanzas.

      Un saludo, y gracias por tu comentario ;D.

      Eliminar

Tu comentario le da vida al blog :3. Por favor, nada de spam ni url's.