viernes, 20 de marzo de 2015

Opinión: "Pequeñas mentirosas" de Sara Shepard


No se si alguno de ustedes sea seguidor de la serie de televisión de Pequeñas Mentirosas, pero vengo a decirles que el capítulo de ésta semana me dejó O____0. Sin duda es uno de los mejores episodios de la serie (la última parte me la vi como 5 veces, no lo podía creer), y aprovechando eso, me dió por escribirles esta humilde opinión del primer libro que inspiró la serie, espero les guste.

                                     
Título: Pequeñas mentirosas
Saga: Pequeñas mentirosas (#1)
Autor: Sara Shepard
Páginas: 256
Publicado por: La Factoría de ideas
Sinopsis: Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por «A». Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía. Pero cuando el cuerpo de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es “A”? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?

Opinión: Debo confesarles que soy muy fan de la serie de televisión basada en los libros, la veo desde hace unos cinco años, pero no fué hasta el pasado 2014 que me decidí a leer los libros que inspiraron la serie, sobre todo porque en un principio me llené de prejuicios sobre los mismos y me negué hasta que la curiosidad me pudo mas.

En este primer libro apenas y nos introducen al mundo de Pequeñas mentirosas, es decir, las chicas: Aria, Spencer, Hanna y Emily empiezan a ser acosadas por A. La lectura es muy sencilla, puesto que solo empezamos a conocer a las protagonistas de la historia, algunos de sus secretos, y por supuesto a ¿el/la/los? acosador(es) que están tras ellas.

Las protagonistas están muy bien trabajadas, conocemos su aspecto y su personalidad bastante bien, y todo el tiempo ocurren un montón de cosas al rededor de ellas, lo cual nos deja siempre a la expectativa de que podrá ocurrir con ellas.

No es que este libro y en general todos los que componen la serie sean LOS libros, pero son muy frescos, entretenidos y perfectos para después de una lectura pesada, debido a su corto número de páginas. Otra cosa para destacar de este primer libro es que la autora supo manejar muy bien el misterio que se esconde detrás de A, porque nos mantiene en vilo de principio a fin, y  al final del libro nos deja con ganas de saber que pasa con la historia.

Se los recomiendo a todos aquellos que siguen la serie de televisión como yo, porque si bien se encontrarán con todo lo que ya conocen, también hallarán otro tanto. Si también te gustan las lecturas cortas, frescas y entretenidas, puede que éste libro también sea para ti, de verdad, denle una oportunidad, vale muchísimo la pena.

Merece:

5 comentarios:

  1. Uff, pues yo me leí el primer libro tras haber visto la serie, y la verdad es que no me aportó nada... dudo incluso que me hubiera gustado incluso sin haber sabido nada de la serie antes, me pareció muy simplón, de modo que no continué leyendo la saga XD.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en lo de simple te entiendo, porque todo lo que pasa en el primer libro lo pusieron en UN episodio de la serie. Yo me decidí a leerla porque me gusta mucho la serie, y como digo son lecturas muy sencillas. Saludos ;D

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Hace tiempo que me planteo si leerlos o no, aunque no veo la serie. He pensado hacerlo en inglés, porque tienen pinta de ser ligeros para leer en ese idioma.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si son fáciles de leer en español, en inglés ha de serlo más. La serie es muy diferente de los libros, pero los dos me gustan mucho. Saludos.

      Eliminar
  3. No veo la serie, aunque me llama MUCHO y dos de mis mejores amigas son mega fans, así que la voy a mirar pronto o me la van a spoilear!! (porque ya me han spoileado varias cosas, hay veces que no pueden con el fangirlismo y hablan delante mío jaja).

    Tengo el primer libro, y la verdad es que imaginaba que era una lectura liviana, me gusta haberlo confirmado con tu reseña. Es bueno saberlo, porque suelo necesitar de ese tipo de lecturas ^^

    Un abrazo

    ResponderEliminar