martes, 17 de marzo de 2015

Top Ten Tuesday: Mis parejas literarias favoritas


Aquí les traigo el segundo TTT del blog, y ya que la consigna de hoy no me motivaba para nada, decidí hacer este "reciclado" de nuevo. Espero les guste tanto como a mí :3.

1. Emma y Dexter, de "Un día" Sencillamente perfecto, el romance que viven estos dos bonitos personajes es único, lleno de bellos momentos y sufrimientos que lo hacen aún mas especial. La película es buenísima también (además que está Anne Hathaway ;p) Si tienen la oportunidad de leer el libro, HÁGANLO.

2. Eleanor y Park, de "Eleanor & Park" El género juvenil y yo no acabamos de encajar, pero de vez en cundo podemos llevarnos de maravilla, más aún cuando la historia es así, simple, espontánea y tierna. La relación de Eleanor y Park me mantuvo siempre con una sonrisa en la cara, y todo iba muy, muy bien hasta ese final tan OMFG.
3.Jane Eyre y Mr. Rochester, de "Jane Eyre" Jane Eyre es todo un clásico, y su historia de amor una de las que más sufrimiento me  ha hecho pasar, por supuesto, todo salió... bien, o casi.

4. Elizabeth y Mr. Darcy, de "Orgullo y prejuicio" Otra pareja clásica, pero es que como no amarlos, con su relación odio/amor perjudicada siempre por la tradición y las costumbres de la época. Es el ejemplo vivo de que del odio al amor hay un solo, un pequeñísimo paso.
5. Jack y Miss Acacia, de "La mecánica del corazón" Tanto Jack como miss Acacia me parecen personajes llenos de personalidad, y es que el estilo del libro les ayuda muchísimo. Por una parte, Jack me cayó bien desde el principio con todas sus andanzas, pero llegó a un punto en el que quería entrar en la historia y hacerlo espabilar, de verdad que a veces no lo entendía. Miss Acacia, al contrario, no me convencía del todo, pero a medida que avanzaba la historia me enamoré de su personaje. Forman una linda pareja, sí, pero el corazón (o el amor) de vez en cuando nos da una lección.

6. Jessie y Leslie. de "Un puente hacia Terabithia" Esta más que de amor, es una relación de camaradería, de complicidad, de amistad. Jess y Leslie son dos niños que me robaron el corazón. Todas las aventuras que vivieron son fantásticas, y nunca, nunca se me habría pasado por la mente que no serían amigos para siempre. Su relación es más que bonita, es memorable, un modelo a seguir.


7. Sayuri y el Señor Presidente, de "Memorias de una Geisha" Con Memorias de una Geisha me pasó de todo, pero fué la relación de Sayuri con el Señor Presidente lo que me llevó a amar tanto este libro. La manera en la que está retratada la relación entre estos dos personajes, que inicia con la más bonita inocencia, es bastante simple, pero tras de esa simpleza siempre hay algo más, que me dejó sin habla cuando lo descubrí.

8. Takaki y Akari, de "5 Centimeters Per Second" Tristeza. Ése es el sentimiento predominante en la relación de estos dos personajes, que a pesar de que los une, o los unió, un lazo tan fuerte, jamás pueden alcanzar la felicidad juntos. Es una historia para leer cuando quieres llorar, así.
9. Sophie y Howl, de "El Castillo ambulante" Sophie y Howl, Howl y Sophie, una relación mágica, literalmente. Los vemos juntos por primera vez en El Castillo ambulante, pero si quieren saber que pasó con ellos, deberían leer los dos siguientes libros en la serie, de verdad merecen ser más conocidos. Son una pareja que me sacaron más de una sonrisa, cómo no quererlos :3
10. Luce y Daniel, de "Fallen" Y aquí la última, y por favor no juzguen. Fallen es la primera saga de libros que leí, a la cual le tengo mucho cariño. La relación de Luce con Daniel en un principio no me convenció, más bien me molestaba, pero a medida que fuí leyendo los demás libros, y en especial Passion, me dí cuenta de lo profunda y maravillosa que es. Para todos aquellos que leyeron solo uno o dos libros dela serie, déjenme decirles que el romance de estos dos personajes no es lo que parece, que todo tiene una explicación, y qué señora explicación. Por otro lado, no son perfectos los actores que los interpretaran en la película, estoy muriendo por verla :D
Por supuesto que aún quedan muchísimas parejas que me encantan, pero estas son las que hasta ahora son las más importantes para mí. ¿Coincidimos en alguna?

10 comentarios:

  1. Coincidimos en varias, aunque claro, no las conozco muy bien a todas... eso sí, mi favorita de todos los tiempos son Lizzie y Mr, Darcy XDD.

    Besoos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si, aquel que no los ame está mal de la cabeza. ;D

      Eliminar
  2. Ayyy eleanor y park y la de orgullo y prejuicio me encantan!!1 te sigo ahora mismo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena selección! El señor Darcy es adorable y quiero conocer a Eleanor & Park! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a leerlo, a pesar de su final, me gustó mucho. Saludos :)

      Eliminar
  4. También me encanta la pareja de Sophie y Howl. Y aunque solo he visto la película de momento, Jessie y Leslie de Terabithia me pareció una de las más encantadoras ^^
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :3 Yo ví Terabithia y me enamoré de ellos, tuve que leer el libro, aunque ya conocía ése final :'(. ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  5. Hola Luis. Vi la película de One Day y no tenía ni idea de que era un libro. Me encantó muchísimo y tengo el libro pendiente. Que buen blog, ya te sigo. Te dejo el mio por si quieres pasarte, un beso. http://entreunpardelineas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar, por supuesto que me pasaré por tu blog. Saludos.

      Eliminar

Tu comentario le da vida al blog :3. Por favor, nada de spam ni url's.