jueves, 26 de marzo de 2015

Opinión: "El cuento número trece" de Diane Setterfield



Título: El cuento número trece
Autor: Diane Setterfield
Páginas: 480
Publicado por: Lumen
Sinopsis: Cuando una vieja escritora acostumbrada a mentir y una joven librera empeñada en saber la verdad se encuentran, regresan los fantasmas del pasado, los secretos de una familia marcada por el exceso, las cenizas de un incendio memorable y el perfil de un ser extraño que aparece y desaparece tras las cortinas de una mansión.

Quiero preguntarles, ¿Creen en el destino? ¿Sí? ¿No? Bueno, yo sí que creo, y más aún cuando se trata de libros, porque la manera en la que algunos llegan a nosotros puede llegar a ser bastante curiosa.

El cuento número trece llegó a mi por pura casualidad un día que iba por una calle y vi un "mercadillo" de libros, me acerqué y me entretuve unos cuantos minutos debido a que tenía algo de prisa. Ya cuando me disponía a marcharme me fijé en el titulo de un libro, si señores, el mismo del que vengo a hablarles hoy. No lo pude olvidar ése título hasta el día en que lo encontré en una feria del libro de mi ciudad, a un precio de  ganga, en una de los stands menos concurridos. Sencillamente ERA para mí, y para nadie más. Así de simple.

Opinión: El cuento número trece es una historia fascinante de principio a fin. La historia principal es narrada por Vida Winter, una escritora que está llegando al final de sus días. Dicha historia está siendo contada a su biógrafa, Margaret Lea, quien fué seleccionada para esa tarea al parecer por pura coincidencia.

Imaginen que su autor favorito los invita a escribir algo sobre el o ella, yo por lo menos no cabría de la emoción y la ansiedad; a eso súmenle que les empiece a hablar a cerca de un pasado que al parecer nadie más conoce, y que cambiaría por completo su imagen ante el mundo. Pues eso es precisamente lo que vive Margaret en la novela, y es que, a medida que la señorita Winter le va desvelando los secretos de su vida, ella se siente más intrigada, hasta el punto de empezar a indagar más de la cuenta...

Todo gira en torno a un misterio "sin resolver" de hace muchos años atrás, que conllevó a la señorita Winter a tomar una serie de decisiones que acabaron por cambiar su vida por completo. Nunca, antes de leer esta novela, había tenido contacto con una historia tan bien entretejida, palabra por palabra como un rompecabezas que vamos completando poco a poco. La narración es fabulosa también, se trata de una narración doble, es decir, nos lleva del presente al pasado una y otra vez, haciendo más y más grande el ansía de saber más por parte de nosotros los lectores, aunque ya desde el principio lo sepamos todo y tengamos las respuestas frente a nosotros...

La ambientación no podía ser más perfecta, bosques, campos y antiguas mansiones que, en conjunto con la historia forman una unión perfecta.

En conclusión, les recomiendo infinitamente esta novela, que cargada de misterio y verdad hará de su lectura algo completamente nuevo para la mayoría de los lectores; los dejará con la boca abierta y con una sensación de haber leído una historia maravillosa. Sin duda una experiencia que tienen que vivir por ustedes mismos.

Merece: 

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi me pasó un poco como a ti, había oído hablar del libro pero no lo conocía mucho y luego lo vi a precio de ganga en una librería de segunda mano (además estaba impecable) y me lo compré. Aún lo quiero leer, pero presiento que me va a gustar.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, es una muy buena historia. Gracias por pasarte :D

      Eliminar
  2. Yo si creo en el destino, o más bien que cada acción nos lleva a otra, no conocía este libro pero ya me dio curiosidad leerlo. Por cierto te he etiquetado en un book tag en mi blog. http://envueltaenpaginas.blogspot.com/2015/03/book-tag-1-control-remoto.html. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Eres la primera que me etiqueta en algo :3, espero hacerlo lo más pronto posible.

      Eliminar
  3. Mmmmm, tiene buena pinta, aunque a lo mejor tiene un poco tufillo a intento de best-seller... pero me lo apunto ya que te ha gustado tantísimo, gracias por la recomendación.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no tiene tufillo, FUÉ un best seller jajaja, pero sí, la verdad me gustó mucho.Saludos ;)

      Eliminar
  4. Si me voy por la portada, la verdad es que no me llama en lo absoluto, pero lo que dices de ella es maravilloso, así que ya está apuntada.


    Saludos. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí la portada me parece muy linda, pero gustos son gustos ;), gracias por comentar.

      Eliminar
  5. Hola!!! este libro lo lei hace tiempo y tb hice su reseña en mi blog, porque me encanto, es sobrecogedor y esta lleno de secretos. Coincido totalmente contigo. Gracias por la reseña
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aquí, así que tienes un seguidor nuevo.
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta.
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte a comentar, y claro que visitaré tu blog :3

      Eliminar
  6. ¡Hola! No sabía que tú también acababas de reseñar esta novela :D me alegro porque hemos trasmitido los mismos sentimientos. Creo que es mi libro favorito... :)
    Me ha gustado mucho tu blog así que aquí me quedo!
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, también es uno de mis favoritos. Gracias por pasarte y qué bueno que te gusta el blog. Saluditos ;D

      Eliminar
  7. Tengo que leerlo, no dejo de leer reseñas que hablan maravillas del libro, como la tuya. así que tengo que darle una oportunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro no te arrepientes cuando lo leas. Gracias por pasarte ;)

      Eliminar