jueves, 1 de diciembre de 2016

Opinión: "El perro guardián de las estrellas" de Takashi Murakami

Título: El perro guardián de las estrellas
Autor: Takashi Murakami
Páginas: 128
Publicado por: Editorial Kamite
Sinopsis: El anhelo de un perro que sin parpadear, continúa mirando hacia las estrellas.
A pesar de ser algo imposible, este deseo no cesa...




Opinión: Quizá tras leer la sinopsis ustedes se digan que no les dice nada, y que por tanto este manga no les llama la atención, pero yo los invito a que se atrevan a ver más allá de dos simples frases, que sí que significan algo...

Leí este manga a principio de año, y no se me pasaba por la mente escribirles mi opinión sobre él hasta ahora; y por una única razón, que muchos de ustedes conocerán ya, y es la pérdida más grande que jamás haya sufrido: la de mi perrita.

Este es un tomo "único" dividido en dos relatos, aunque uno de ellos (y el que más me gustó) es el que le da nombre a la obra. Ambos relatos son cortos, pero no por ello faltos de profundidad, sino todo lo contrario. Son escritos, como ya pueden imaginarse, a cerca de los seres tan maravillosos que son los perros. Diría yo que las dos partes del manga son completamente opuestas, pero eso no es del todo cierto, pues tanto la una como la otra hablan de la importancia de los amigos de cuatro patas en nuestras vidas.

No puedo decirles mucho más sobre la historia, porque más les vale a ustedes descubrirla por su cuenta, pero sí les puedo decir que, pese a ser un libro tan cortico, los sentimientos que despierta en el lector son tan grandes y tan fuertes como puedan imaginar. Por lo menos en mi caso, me hizo pensar y valorar mucho más a mi mascota, y gracias a su enseñanza me siento un poco "en paz" con ella.

Palabras para describir qué se siente al leer este manga no existen, pero si pueden imaginarse el leer la historia de amistad más llena de amor que puedan, llena de cosas buenas, incondicional como ninguna otra, pero con un destino tan trágico, desgarrador e injusto como no hay otro, éso se siente mientras se lee este bello relato. Y, al final, también un cariño que te brinda una tierna sensación de esperanza.

Llorarán mientras lo leen, eso seguro, pero tener la oportunidad de conocer historias tan bonitas no tiene precio.

Merece:

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ^^
    Espero que puedas pasarte por el mío (: Besos (-:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, te visitaré en cuanto pueda, y gracias por quedarte :).

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo suelo leer más otro tipo de manga (shojo básicamente), pero este me ha llamado la atención. Es la primera vez que lo veo, pero parece un buen manga, así que si tengo ocasión lo leeré. Me da la impresión de que es una de esas historias que te remueven por dentro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es precisamente todo lo que dices :D. Ojalá tengas ocasión de leerlo y te guste mucho.

      Saludos.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Había oído hablar de este manga pero nunca me había llamado mucho la atención. Pero hablás tan bien de él que no puedo evitar sentir curiosidad. Creo que le daré una oportunidad.
    Por cierto, lamento muchísimo lo de tu perrita. Sé lo que se siente, y es de lo más espantoso del mundo. Espero que poco a poco logres sentirte mejor!
    Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus buenos deseos :). espero que si llegas a leerlo te atrape tanto como a mí y te enamore la historia.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola! el manga es un género al que todavía no me he acercado porque no me ha llamado la atención. Sin embargo quizás esta historia esté bien como primer libro de este tema. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues qué te digo.
      Si buscas una buena historia en los mangas, y encima entretenida, no te diría que empezaras por aquí, porque como ves es una lectura muy, muy dramática. Pero bueno, que si decides hacerlo, estoy prácticamente seguro que amarás tanto el género que empezarás a buscar más historias que leer.

      Un saludo, y gracias por tu comentario :D.

      Eliminar

Tu comentario le da vida al blog :3. Por favor, nada de spam ni url's.