martes, 31 de mayo de 2016

Top Ten Tuesday: Libros que he leído sin saber de qué van


Al fin estoy de vuelta por aquí en esta sección que ha estado muy, muy abandonada (como todo el blog en general, pero mi vida está llena de problemas, así que no me juzguen), y la verdad es que extrañaba mucho escribir para alguien más; es como una droga para mí XD.

Pues bien, vengo con un TTT más bien normalito en el que les voy a hablar un poco de aquellos libros que he leído VIRGEN, es decir, que no sabía nada de ellos, o prácticamente nada, antes de decidirme a adentrarme en sus historias. Son muchos, pero intentaré solo poner aquí los que más me marcaron; por cualquier razón.

1. La dama de las camelias: No tenía ni idea deque trataba este maravilloso libro; tan solo lo vi en una mesa de promociones el año pasado en la feria del libro y me lo traje a casa. Me gustó mucho, creo que ya lo han notado, y es que no es para menos: sumerge al lector en una época lejana, pero en un problema que podría aplicarse en la actualidad también. Todo, todo en este libro es destacable, aunque para mí lo mejor de todo es el principio. Una novela para leer una y otra vez.

2. Lady Masacre: Vuelve otra vez el burro al trigo XD. El año pasado en un evento de liquidación de Editorial Planeta lo tenían por menos de la mitad de su precio real, así que no lo dudé ni un momento. La razón por la cual lo tomé apenas lo vi fue porque había visto una vez a una de mis profesoras leyéndolo durante un examen y me causó curiosidad su nombre. Y qué sorpresa me llevé. Es de un autor colombiano, y la historia se desarrolla en un "'submundo" que se oculta detrás de las apariencias de la sociedad, mostrando la verdadera cara de sus personajes y cerrándole la boca a uno cuando intenta darle una explicación a todo el embrollo de la situación.

3. History of the rain: Ya les he hablado de este libro antes, así que supongo que no daré una muy larga explicación. Simplemente lo vi en Amazon y me enamoré de su título y la pequeña sinopsis que mostraba. Lo compré de inmediato, y ahora es uno de mis libros favoritos. Pueden llamarlo amor a primera vista si quieren, aunque a mí me gusta creer más bien que fue obra del destino :).

4. Kafka en la orilla: Fue uno de los primeros libros que compré con mi dinero, y me disculparán la redundancia, pero también lo encontré en un stand de promociones en la feria del libro del 2013. Fue nada más verlo para aferrarme a él. Yo quería comprar "Tokio Blues", pero mientras recorría la feria me topé con esta novela y, al ser del mismo autor quise tenerla, solo por si acaso, y hay una cosa que puedo decirles a cerca de este libro en particular: me salvó la vida. Y lo digo en el sentido estricto de la palabra. En fin, a todas estas aún no he leído Tokio Blues, pero he de decir que fue este libro el que me hizo enamorar de la obra de Murakami.

5. Té con leche: Compré esta "novela gráfica" en línea un día en el que lo único que estaba haciendo era buscar en qué gastar mi dinero. De verdad, antes no podía tener un billete en el bolsillo porque sentía la necesidad de hacerlo desaparecer; por suerte eso ha cambiado. Bien, pues lo compré, y yo no tenía idea de que era un libro ilustrado. Al principio me decepcioné mucho por lo mismo, pero cuando me animé a leerlo, me gustó mucho la historia. Si bien es simple, considero que refleja al mundo tal y cómo es, sin agregarle nada, ni quitarle tampoco.

6. Persona normal: Créanlo o no, este es un libro que si bien todo el mundo lo ha estado leyendo últimamente, yo no conocía ni lo más mínimo de su historia. Precisamente porque todos estaban encantados con él fue que me decidí a leerlo, y me llevé una gran, gran decepción. Sé que es un libro que está lleno de cosas que a los jóvenes en general nos gustan, cosas que nos gustaría a todos hacer, o haber hecho en su momento, pero por encima de todo eso, lo que vi fue una historia que busca hacerte cambiar. Y la verdad yo no encontré las razones para ello en la historia. Me pareció que estuvo bien hasta cierto punto, pero ya luego me cansó con su habladuría. A mi parecer se perdió el hilo conductor, y no supe en dónde. Una pena, eso sí, porque el tío de Sebastián era un personaje único que, aquí entre nos, fue por él que terminé el libro.

Hay muchos más que he leído nada más por impulso, pero ya les he hablado bastante de ellos, así que hasta aquí va la cosa. No olviden contarme cuáles son esos libros que ustedes también han leído de la misma manera. Hasta la próxima :D.

2 comentarios:

  1. Concuerdo con tu opinión de persona normal, la historia en si no da mucho. pero las referencias son geniales

    ResponderEliminar

Tu comentario le da vida al blog :3. Por favor, nada de spam ni url's.