viernes, 15 de mayo de 2015

Opinión: "Al encuentro de la vida" de Lori Nelson Spielman

Título: Al encuentro de la vida
Autor: Lori Nelson Spielman
Páginas: 352
Publicado por: Umbriel
Sinopsis: Brett Bohlinger tiene un buen trabajo, un amplio loft, un novio irresistible. Parecerá que no puede pedirle nada más a la vida. Pero su madre muere dejando un testamento con una condición única: para recibir su herencia, Brett debe completar la lista de objetivos que ella misma habí­a escrito en un diario íntimo cuando tení­a catorce años. Brett no consigue entender la decisión de su madre. Sus ilusiones de entonces no tienen nada que ver con sus ambiciones a los treinta y cuatro años. Algunas parecen imposibles: ¿cómo puede establecer una relación con su padre, que murió siete años antes? Otros, como ser una maestra maravillosa, le exigirán cambiar toda su vida. ¿Y qué hay de tener un bebé, o tal vez dos? ¿Y de enamorarse? Pero a medida que Brett se embarca en ese desconcertante viaje en busca de sus sueños adolescentes, va dándose cuenta de que los regalos más maravillosos de la vida tal vez se encuentren en los sitios menos pensados.Una novela inspiradora y optimista sobre la necesidad de cumplir los sueños en vida.

Opinión: Al encuentro de la vida es una novela que me llamó la atención por su sinopsis; aunque su portada también me movió algo.

Seguimos la historia de Brett, quién es una persona no muy feliz con su vida, pues pasa día tras día sumida en la misma rutina. Su madre la conocía tan, pero tan bien que antes de morir deja todo un plan ideado para que su hija no pueda reclamar su herencia sino hasta que cumpla con una serie de "requisitos". Lo que Brett nunca se imaginó era que dichos requisitos serían impuestos por ella misma, tomados de una lita de deseos que ella escribió muchísimos años atrás cuando aún era una niña.

Esta novela fué todo un descubrimiento para mí. La historia me cautivó desde el primer momento, porque soy de esos que va haciendo listas para todo: la compra, tareas pendientes, deberes, lecturas, etc. Me gusta mucho la premisa de la autora: una lista de lo que queríamos hace mucho tiempo, pero que por cosas del destino hemos olvidado, pero a las cuales les ha llegado el momento de hacerse realidad. No sé, me parece muy ingeniosa, además de que la protagonista anda algo así como perdida en el mundo y no sabe que hacer con su existencia; me encantó como su yo del pasado parece conocerla mejor que su yo actual.

La evolución de los personajes es tangible, al igual que las relaciones entre ellos. Hay por ahí ciertos hechos que uno asume de antemano, pero de repente viene la autora y te calla, te da un golpe en la cara y te dice: NO, ¡¡¡TOMA ESTO!!! O algo así, la cuestión es que le da giros muy buenos a la historia, pero para bien.

Si les gustan las historias bonitas, felices, e innovadoras, les recomiendo Al encuentro de la vida, un libro que nos deja llenos de enseñanza, pero la más importante es que debemos creer en nosotros, confiar en nosotros mismos, nadie sabe mejor lo que queremos que nuestro propio ser.

FEA, FEA, FEA.
Finalmente, viene la pega de la opinión. No sé a qué cuento se debe que la editorial halla decidido cambiar la portada del libro. ME CHOCA. Y es que si le hubieran puesto una mejor, pero no, la arruinaron a mi parecer. Ya les dije al principio que su portada fué un factor bien importante para que me lo llevara de la librería, y es debido a que me evocaba esa nostalgia, esos recuerdos que a veces llegan a nuestra mente de improviso. Bien. Eso no es todo, pues también le cambiaron EL TÍTULO. Sí, tuvieron el descaro de cambiar ese título maravilloso, atrapante, por uno que si bien hace referencia a la historia, para mí está completamente fuera de contexto. Digo esto para desahogarme, porqué sé que puede haber muchos a los que le guste la nueva edición, pero a mí no, me duele mucho en realidad.

Perdón por ése párrafo anterior, pero tenía que hacerlo. Y ya saben: "NO JUZGUEN A UN LIBRO POR SU PORTADA", pero a todos aquellos que quieran la que para mí es más bonita, corran ya a la librería por su ejemplar, a ver si lo encuentran ;).

Merece: 

9 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo conocía pero parece que está muy bien. No me acaba de convencer porque no es mi estilo de lecturas pero aún así lo tendré en mente. Me alegra ver que te ha gustado tanto. Y tampoco yo entiendo porque van cambiando las portadas así porque sí y ya lo del título es surrealista xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si algún día las editoriales tienen un poquito más en cuenta sus lectores. Gracias por comentar, como siempre ;).

      Eliminar
  2. Últimamente me estoy aficionando a las listas, así que creo que me gustaría. Me choca lo que cuentas de la portada y el título: el libro que muestras abajo es una preciosidad, pero el que enseñas arriba como ha leído no me llamaría nunca la atención a primera vista. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me equivoqué, el de abajo feo, el de arriba bonito! :P

      Eliminar
    2. Jajaja, gracias por aclarar. A mí tampoco, JAMÁS me llamaría la atención esa portada, pero a ver si les funciona la estrategia. Saludos :3.

      Eliminar
  3. ¡Hola! En mi opinión me llama la atención ambas portadas y ambos títulos. La historia me parece genial. Muchísimas gracias por la reseña, este libro va directo a mis pendientes. ¡Saludos y felices lecturas! Administradores Espectros Literarios.♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo dicen: "Para gustos, colores". Me encanta que les haya llamado la atención la historia. Saludos.

      Eliminar
  4. Me suena haber visto éste libro con la segunda portada en la tienda y si te soy sincera ni me paré a ver de que iba porque pensé que sería una comedia romántica o algo así. Pero por suerte te he leído y ya veo que me equivocaba y mucho, cuanta razón tienes, todo un desatino el cambio que han hecho.
    Me lo apunto a mi lista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito es que alguien me comprenda :3. Gracias por leer.

      Eliminar

Tu comentario le da vida al blog :3. Por favor, nada de spam ni url's.