jueves, 12 de marzo de 2015

Opinión: "Memorias de un amigo imaginario" de Matthew Dicks

Título: Memorias de un amigo imaginario
Autor: Matthew Dicks
Número de páginas: 432
Publicado por: Nube de tinta
Sinopsis: Max solo tiene 8 años y no es como los demás niños. Él vive para adentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen y que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos planeando batallas en tre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Solo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre peligro y solo yo lo puedo ayudar. El problema es que Max es el único que puede verme y oír. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un"amigo imaginario". Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario.

Hola  a todos, el día de hoy les traigo mi opinión acerca de un libro que lleva ya un buen tiempo publicado en español, pero el cuál hace poco han traído una nueva edición aquí a Colombia, se trata de Memorias de un amigo imaginario, de Matthew Dicks.

Opinión: He de decirles que me esperaba algo completamente diferente de este libro, algo mucho más "juvenil", por decirlo de alguna manera, pero lo que me encontré me gustó muchísimo más, un thriller que me mantuvo enganchado de principio a fin.

La historia nos presenta a  Budo, del cuál obtendremos una narración muy distinta a la de otros libros debido a su condición de amigo imaginario. Budo es el amigo imaginario de Max, un niño bastante especial que a su vez será el protagonista de la historia de Budo.

Budo nos contará cómo ha sido su vida junto a Max y cómo éste lleva la suya en un mundo que no acaba de encajar con él. Como dije antes, me esperaba una historia mucho más tranquila, pero me encontré con una historia profunda, llena de sentimientos, acción, toma de decisiones, enseñanzas, y sobre todo, llena de amistad.

La novela está equipada con mucho suspense, más que todo enfocado hacia una desaparición y hacia las apariencias de la gente, que como la mayoría de nosotros debemos de saber ya a estas alturas, no siempre son las verdaderas. Sus personajes son también un punto clave para atrapar al lector, porque aunque hay algunos que solamente aparecen por unas cuantas páginas, nos robaran por completo el corazón.

Les recomiendo infinitamente este libro, tanto por su historia como por el mensaje que nos deja al finalizar su lectura. Les puedo decir además, que es ahora uno de mis libros favoritos y también uno de los más bonitos que he leído hasta ahora.

Merece: 

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo empecé el año pasado, que lo saqué de la biblioteca. No leí mucho, pero lo tuve que devolver y, además, pensé que lo quería comprar. Pero al final lo fui dejando, dejando... y otros se le adelantaron jaja. Aún así, sigue en mi "wishlist".
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, suele pasarme muy a menudo también, pero con alguno libros me pasa que pospongo una y otra vez la compra y luego de leerlos resulta que eran espectaculares :D.

      Eliminar
  2. Que bien suena, me llama muchisimo la atencion. Cuando lo vea por aqui lo compro. :)

    ResponderEliminar
  3. Es uno de mis favoritos, sin duda lo leería otra vez y otra vez... Crees conocer alguno similar?

    ResponderEliminar
  4. Es uno de mis favoritos, sin duda lo leería otra vez y otra vez... Crees conocer alguno similar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es de mis favoritos, pero lastimosamente no conozco ningún otro título que se le parezca :(.

      Eliminar
  5. Lo recomiendan más que a "un monstruo viene a verme"?

    ResponderEliminar

Tu comentario le da vida al blog :3. Por favor, nada de spam ni url's.