martes, 13 de diciembre de 2016

Top Ten Tuesday: Escritores que conocí en el 2016


Finalmente regresan los TTT al blog. Nada raro, porque estas tres semanas que quedan del año las consignas son las típicas de finales también, y por aquí estarán viéndolas. Hoy toca hablar de los escritores que leí por primera vez este año, y para no hacer algo tan "normal", hablaré tanto de los que me gustaron, como de los que no. Vamos a ver cómo nos fue:

1. Hiromi Kawakami: El cielo es azul, la tierra blanca fue mi primera primerísima lectura del año, y de lo mejorcito. Me parece que la narración de la autora es como un perfume que te envuelve y te transporta, y adivinen a quién le encantó. Ya tengo otros de sus libros apuntados, y me encanta la idea de volverla a leer, porque ha sido la primera escritora japonesa a la que leo :).


2. Jay Asher: Creo que todo lo que sentí gracias a este señor quedó plasmado en mi opinión de Thirtten reasons why, o Por trece razones, como se titula en español. Amé que su primera novela fuera tan emotiva, y puesto que ya han fichado otra de sus novelas para publicarla en español, no dudo de que la voy a leer también.


3. Paul Auster: Este es un caso excepcional. Yo "sabía" quién era este señor antes de leerlo, pero jamás creí que llegaría a pasarme horas leyendo una de sus historias. Error humano ése de juzgar sin conocer. Pero bueno, gracias al destino me crucé con una de sus más recientes novelas y me gustó muchísimo, tanto así que es de mis libros favoritos ahora. Tengo ya una recopilación de sus poemas, pero me interesa más probarlo con otra novela.

Amor puro :3
4. Sebastian Meschenmoser: No recuerdo haberles hablado de este señor por aquí. Es un autor alemán de libros ilustrados, pero ojo, que no por ser ilustrados son infantiles. Sí es cierto que tanto niños como adultos pueden disfrutar de sus historias por igual, pero no puedo negar que me he encontrado con que él mismo busca transmitir un mensaje más complejo a través de sus dibujos y sus textos.

5. Michael Ende: Fracasé por completo en mi primera vez con este señor. Leí La historia interminable, y ya les comenté que de verdad lo fué para mí, así que no hay mucho más que decir. Pero bueno, otro de sus títulos reposa en mi estantería, y espero que ese sí me enamore, porque le tengo muchísimas más esperanzas que a la dichosa historia esa...


Me da mucha risa esta foto :P
6. C. L Taylor: Pasa en las películas, pasa en la vida, y pasa en TNT. Y también me pasa a mí jajaja. Fui víctima absoluta del "fenómeno" que significó Los confines del silencio cuando recién fue publicado, y ni les digo lo que pagué por el libro, porque me duele hasta la punta del dedo pequeño del pie. De hecho, lo puse en algunos TTT de los libros que más esperaba leer, y es ahora el momento de decirles que el ya mencionado libro es MI MÁS RECIENTE DECEPCIÓN. Jamás volveré a probar con esta autora, eso lo tengo clarísimo, porque algo como lo que me pasó no me lo puedo perdonar. Pero no la culpen, que ella no tiene la culpa XD.

Creo que esos fueron los más "relevantes", pero la verdad es que no hubieron muchos nuevos autores para mí este año. Ahora que revisé mi Goodreads, la mayoría de lo que leí fueron sagas y libros de sagas y mangas; solo leí, o bueno, hasta el momento en el que escribo esto, 15 libros "autoconclusivos". Me doy lástima, de verdad que sí.

Me encantaría saber que autores marcaron su año, así que no olviden dejarlo en los comentarios :D.

4 comentarios:

  1. Buenas :)

    Pues me pica la curiosidad leer Por trece razones, ya que es de esos pocos libros que sé de qué va (porque no suelo leer sinopsis ^^U) y así de entrada, me llama, veré cuando puedo darle una oportunidad.

    También tengo pendiente leer algún día La historia interminable, pero esperaré a que sea un buen momento porque me da a mí que es la clase de libro que se ha de leer sin prisas.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues buena suerte para cuando decidas leer La historia interminable, porque para mí es un libro mega lento, y pese a sus intentos por estar lleno de aventuras, en mi caso no funcionó.

      Todo lo contrario a Por trece razones; ya sabes, cuando lo leas, mucha mente abierta y déjate llevar por la historia. Seguro que te atrapa :D.

      Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me ha llamado mucho la atención el libro de Kawakami, así que me lo apunto para próximas ocasiones. Tengo uno de Paul Auster en la estantería, aunque no sé cuándo me animaré con él.

    En cuanto a mis mejores lecturas (aunque hay unas cuantas) me decantaría por dos: "Grandes pechos, amplias caderas", de Mo Yan, y "Americanah", de Chimamanda Ngozi Adichie. Me han marcado bastante.

    Un abrazo y me quedo por aquí. ^^

    ResponderEliminar
  3. Espero que tanto Kawakami como Auster logren encantarte :D. Por otro lado, Mo Yan es un autor que tengo pendiente de leer, aunque espero poder inaugurarme en su literatura con "Sorgo rojo"; y Americanah últimamente lo veo muy bien posicionado, así que me está picando el gusanito de la curiosidad jajaja.

    Saludos, y muchas gracias por unirte a este pequeño espacio :).

    ResponderEliminar

Tu comentario le da vida al blog :3. Por favor, nada de spam ni url's.