sábado, 25 de junio de 2016

Opinión: "The Wide Window" de Lemony Snicket

Título: The Wide Window
Saga: A Series of Unfortunate Events (#3)
Autor: Lemony Snicket
Páginas: 214
Publicado por: HarperCollins
Sinopsis: Dear Reader,
If you have not read anything about the Baudelaire orphans, then before you read even one more sentence, you should know this: Violet, Klaus, and Sunny are kindhearted and quick-witted, but their lives, I am sorry to say, are filled with bad luck and misery. All of the stories about these three children are unhappy and wretched, and this one may be the worst of them all.If you haven't got the stomach for a story that includes a hurricane, a signalling device, hungry leeches, cold cucumber soup, a horrible villain, and a doll named Pretty Penny, then this book will probably fill you with despair. I will continue to record these tragic tales, for that is what I do. You, however, should decide for yourself whether you can possibly endure this miserable story.

With all due respect,
Lemony Snicket

Sinopsis en español (Traducción propia): Querido lector,
Si nunca has leído nada a cerca de los huérfanos Baudelaire, será mejor que, antes de que continúes leyendo más, sepas algo: Violet, Klaus y Sunny son amables y comprensivos, pero sus vidas, me temo, están llenas de miseria y mala suerte. Todas las historias a cerca de estos tres niños son tristes y retorcidas, y esta podría ser la peor de todas. Si no tienes las agallas para leer una historia con un huracán, un dispositivo de avistamiento, sanguijuelas hambrientas, sopa de pepino fría, un horrible villano, y una muñeca llamada Penny Preciosa, probablemente este libro te dejará desencantado. Continuaré recopilando estas trágicas historias, porque para ello existo. Tú, sin embargo, tienes el poder de decidir  por ti mismo si podrías, en la medida de lo posible, enfrentarte a esta miserable historia.

Con el debido respeto,
Lemony Snicket

Opinión: Escribir mi opinión sobre los libros pertenecientes a esta saga me está costando horrores, pero aún así lo seguiré haciendo, y estén atentos, porque se viene LA OLEADA de entradas sobre ellos.

Los hermanos Baudelaire llegan en este tercer libro tras los trágicos incidentes ocurridos en The Reptile Room. Son enviados a vivir a la casa de un nuevo pariente lejano, la tía Josephine, cuya vivienda está construida no a orillas, sino sobre un lago:  Lake Lachrymose. La nueva tía es una mujer llena de inseguridades y temores de lo más extraños, pero así y todo, recibe con cariño de madre a los tres huérfanos.

No pasa mucho tiempo desde la llegada de los niños a su nuevo hogar hasta que se dan cuenta que deben empezar a valerse más por ellos mismos; todo sucede gracias, en parte, a la descuidada y miedosa tía Josephine. Deberán cocinar, limpiar, y hacer todo cuanto esté a su alcance para hacer de su estadía lo más agradable posible, porque poco a poco las historias que el lago oculta van saliendo a la luz...

También, cómo no, aparece el vil Conde Olaf, bajo un nuevo disfraz y con su odio y rabia más desenfrenados que nunca. Esta vez hará todo lo posible por alcanzar su objetivo, y no dudará en deshacerse de aquellos a quienes considera un estorbo. De hecho, es este último hecho el más impactante, asombroso y triste de toda la historia. No saben cómo se siente uno tras ver lo que ocurre, ni cómo todos los sentimientos y el cariño que uno siente por los Baudelaire se ven revueltos por su suerte.

En este nuevo capítulo de la historia de los Baudelaire, ellos crecen mucho como personajes, pues empiezan a comprender que están en verdadero peligro, y que nadie, salvo ellos mismos, puede brindarles la seguridad que necesitan. Todo sucede velozmente, pero la locación de la casa del lago es de las más logradas hasta el momento, principalmente porque rodea de más misterio, si cabe, la historia principal.

A un ritmo algo lento, pero seguro, Lemony Snicket nos va llevando cada ve más hondo en esta historia tan cautivadora como emocionante. Marca, de tal forma, un hecho sin precedentes en este libro y un giro drástico en el futuro de los hermanos Baudelaire.

Merece: 

2 comentarios:

  1. Oh, no había leído las reseñas anteriores, pero definitivamente la saga ganó mi atención. Creo que es justo lo que me faltaba por leer. ¡Saludos y buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que ya había perdido la fe... XD. Me alegra que te esté llamando la atención. Pronto iré publicando mi opinión sobre los siguientes libros.

      Un saludo.

      Eliminar

Tu comentario le da vida al blog :3. Por favor, nada de spam ni url's.