domingo, 15 de octubre de 2017

Confesiones de un lector #1

Tras mucho pensar, he decidido crear esta sección para compartir con ustedes mis anécdotas, curiosidades, vergüenzas, y todo lo relacionado a mi vida como lector que tal vez en otro espacio no podría contarles. Dicho con otras palabras, BIENVENIDOS A LA SECCIÓN DEL CHISME.

Sí, el chisme.

¿Recuerdan esas páginas en Facebook en las que mucha gente mandaba sus historias y las publicaban de manera anónima para que todo el mundo las leyera? Bien, esta sección está inspirada en parte en ellas, con la pequeña diferencia de que ustedes saben quién soy, así que de anónimo nada, conocerán de primera mano mis vivencias, tan transparentemente como pueda ser. Porque yo sé que todos llevamos un cotillo dentro, así que no lo nieguen ;).

Así que aquí les va mi primera confesión:

Confieso que leí libros en PDF.

Sí, yo también cometí el pecado de casi todo lector joven. Y dejémonos de mentiras, lector joven es sinónimo de lector pobre, y esa es la principal razón por la que caemos en esta situación. 
En mi caso, no leí exactamente en PDF, porque tenía un teléfono celular no muy moderno que no aceptaba sino un formato súper cutre y no mostraba más de quince palabras por página. ¿Se imaginan leer un libro de 500 páginas o más ahí? XD. Igual le tenía mucho cariño, y leí varios libritos de esa forma, pero no deja de ser una experiencia cómica en extremo. Sumémosle a eso el hecho de que las traducciones no son siempre las mejores ni las más elaboradas, y por lo general me encontraba con unas joyitas que ni para qué les cuento.

No me arrepiento, porque descubrí historias maravillosas, pero sé que es algo que no está bien y que si está en nuestro poder evitarlo, pues eso, que TENEMOS que evitarlo a toda costa. Pero igual tranquilos, que pueden ser unas santas palomas como yo y, apenas consigan dinero propio, compren todos los libros que se leyeron "gratis" para redimir su pecado jajaja. Sí, yo lo hice, soy un alma pura y libre de todo mal.

No me juzguen, que yo los quiero.

14 comentarios:

  1. Bueno, bueno, yo también pequé alguna vez ante la desesperación de no encontrar en la biblioteca o en la librería lo que buscaba. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero claro! Esa es otra razón por las que a uno "le toca" jajaja. O peor aún, cuando en ninguna librería encontramos ese libro que TANTO queremos :(.

      Eliminar
  2. ¡Hola Luis!

    Pues mira, yo no leo en digital porque me deja los ojos como gambas y tengo pánico a que me de migraña. Recuerdo haber empezado a leer un libro en pdf una vez mientras esperaba a que me llegase, pero poco más. Yo sí que peco de honrada.
    Estoy segura de que compraste los libros, se nota que tú eres una gran persona.

    ¡Un abrazo, amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pero QUÉ BELLA ERES ❤ . Y sí, lo de que compré todos los libros que leí así es cierto, la verdad es que me sentía mal, y aparte también moría por tenerlos y poder tocarlos cual obseso XD.

      Yo tampoco puedo leer en digital mucho porque me sucede exactamente lo mismo que a ti, y aparte tengo un problema de presión en los ojos que empeora si lo hago, así que prefiero toda la vida el papel.

      Me siento liberado, así que abrazos para ti también MyuMyu :3.

      Eliminar
  3. Hola Luis!
    Creo que este es un pecado del que nadie queda exento jajaj
    Yo misma he leído uno que otro, aunque suelo limitarme a esos que sé que ni vendiendo mi alma llegarán a mi país en físico (triste, pero pasa).
    Me gusta mucho esta nueva sección ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Precisamente, creo que es algo que la mayoría de lectores ha hecho, solo que a muchos les da miedo admitirlo. Yo por mi parte lo hice en una época en la que no tenía mucho dinero, pero tu razón debe ser también de las más comunes :'(. Aquí a Colombia nos llegan también muy seleccionados los libros y toca hacer de todo para poder conseguir los que no.

      Me alegra que te guste la idea ;).
      Saludos.

      Eliminar
  4. ¡Holaa! Creo que como lectores todos alguna vez lo hemos hecho. Yo hace dos años leía casi todo en PDF, pero me siento bien porque ya estoy terminando de comprar todos los libros (espero saldar mi cuenta con la sociedad, jajaja).

    Soy nueva en tu blog y me ha encantado, ya te sigo. ¡Nos leemos❤!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muchísimas gracias por quedarte, me haces muy feliz!!!

      Me alegra saber que, pese a que pecaste (como yo), ya estés redimiendo tu actuar jajaja. Es algo que yo también hice, y es como si la culpa se hubiese esfumado.

      Un saludo :).

      Eliminar
  5. ¡Madre mía! Soy una gran pecadora, y es que la mayoria de los libros que he leído han sido (en gran parte) PDF (la otra parte EPUB) haha, y es que no me queda de otra dx

    Me ha gustado esta sección. Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TE va a tocar entonces invertir toda una fortuna para poder pagar tu pecado jajaja :'). Me alegra que te guste la idea de este tipo de entradas.

      Eliminar
  6. Todos lo hemos hecho XD aunque te reconozco que a mi me cuesta la vida y solo lo hago cuando el autor me lo ha mandado en este formato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es muy diferente que lo hagas cuando ya no tengas más opción a hacerlo voluntariamente. A mí también me cansa mucho el formato, y menos mal dejé de hacerlo porque tengo un problema de vista que me "impide" leer en digital.

      Gracias por pasarte.

      Eliminar
  7. Holaaaa
    Yo tambien lei en pdf. Y eran traducciones horribles, con paginas cuyo fondo no permitian leer nada por todos los dibujitos y pendejadas que le metían. Pero pude conocer muchas historias e incrementar mi amor por la lectura gracias a ellos. Cuando empecé a trabajar ya pude comprar mis libros :P Y siempre culparé a los pdfs por mi miopia :(
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¡yo también odiaba que le pusieran fondos! No sé por qué les parecía que se veían bien, y sí, por lo general las traducciones en ese entonces no eran muy elaboradas, pero al no haber más, pues tocaba resignarse.

      Creo que todos aquí hemos coincidido precisamente en que leer en formatos digitales es un riesgo para la vista; en mi caso, yo empecé con astigmatismo y seguí con miopía, pero eso es lo de menos porque ahorita me descubrieron otro problema genético mucho más grave :(. En todo caso, es mejor evitarlo por salud, creo yo.

      Un saludo para ti :D.

      Eliminar

Tu comentario le da vida al blog :3. Por favor, nada de spam ni url's.