martes, 9 de junio de 2015

Top Ten Tuesday: Libros que me rompieron el corazón


Hoy vengo con un TTT viejito, pero que quería hacer hace bastante. Todos hemos leído algún libro que nos descompone, que nos hace querer dejarlo todo, que nos sume en un estado de tristeza inexplicable. En fin, un libro que nos ha hecho llorar puede causar todo lo anterior, pero como todo el mundo sabe, después de la tormenta viene la calma. Así que por eso el TTT de hoy es a cerca de esos libros que me hicieron llorar, pero desde ya les advierto que todos ellos me dejaron muy buenas cosas, y aprendí mucho a través de sus historias.


Cosas por las que llorar cien veces. Ya con ese título se lo imaginan. Sólo puedo decir que es un libro precioso, diría que casi poético (?), ya que la manera de escribir del autor es muy...sutil: es una historia triste, pero llena de cosas por aprender y valorar (Opinión del libro aquí). Memorias de un amigo imaginario fue de los primeros libros que leí ese año, y una de las primeras opiniones del blog (Por aquí). Su historia está cargada de una inocencia que me dejó perplejo, y me demostró que el amor y el valor de la amistad pueden cambiar una vida en más de una forma. La mecánica del corazón es una joya para mí. Aún no he escrito mi opinión sobre el, pero es uno de los primeros libros que leí hace ya bastantes años, pero me gustó mucho; a pesar de que su final no es lo que me esperaba, creo que el autor sabía lo que estaba haciendo, y aquí entre nos, el protagonista se lo merecía un poquito. Con Rosario Tijeras es otra historia, pues si bien la historia es dura como ella sola, tanto Rosario como su amigo se adueñaron de mis sentimientos y me sacaron más de una lágrima con su historia tan triste (Opinión aquí).


Entre tonos de gris me mostró un lado totalmente desconocido para mí de la segunda guerra mundial. No un lado muy bueno, si es que lo tuvo. Su protagonista tiene una voz que es clara y fuerte, y su decisión frente a las situaciones a las que se enfrenta es impresionante; simplemente me hizo llorar su manera de asumir las cosas, a pesar de todo lo que pasaba a su alrededor (Opinión aquí). The garden of words. Con esa historia sobran las palabras. La película me gustó bastante, pero el manga me dejó con una pizca más de esperanza. En las dos hay una escena que te saca lágrimas sí o sí, eso seguro (Opinión). Lo mismo me pasó con 5 Centimeters per second, otra adaptación manga de una película, pero está tan cargada de sentimiento que me hizo llorar bastante; también deja un poco más de esperanza, pero más "a la imaginación" que The garden of words.


Rapture, más conocido como "La primera maldición" en hispanoamérica, es la cuarta pare y desenlace de la saga Fallen/Oscuros. Este libro esta cargado de respuestas, de acción y de aventura, pero sobre todo de amor, entre Luce y Daniel. Es uno de los desenlaces más buenos que haya leído hasta ahora en sagas, porque si bien me hizo llorar y repetirme mentalmente que eso no podía ser así, creo que es perfecto. Un Puente hacia Terabithia (Opinión) se supone que es una historia para niños, pero no comprendo como un niño podría asimilar una situación como la que sucede en la historia. Quiero decir, ¿De verdad una pérdida así, tan trágica, que tenía tanto valor para una persona, no hace llorar ni a una piedra? Sí, claro. Y llegamos al final. Un día, de David Nicholls ha sido uno de los pocos libros que me ah hecho sonreír sin parar durante toda su lectura. Si bien ya había visto la película antes de leerlo, y sabía lo que iba  a suceder, me dolió mucho de igual manera, y lloré bastante. Me pareció aún peor el final, es decir, después de todo lo que pasó viene el autor y me dice que el protagonista ya lo ha superado incluso antes de que pasara, su vida no siguió el camino que yo hubiera querido, pero cada cual hace lo que le viene en gana así que pues... lo acepto.

Gracias por leer y disculpen lo extenso, que se me fue la mano XD. No olviden que me encanta recibir sus comentarios, y que les respondo siempre :3.

2 comentarios:

  1. El único libro que he leído de todos los que mencionas, es La mecánica del corazón, que me pareció una auténtica hermosura. Malzieu tiene una forma de escribir condenadamente bonita, y la historia, es tan adorable como trágica.
    Del resto, me vi la película de Un puente hacia Terabithia, y recuerdo que lloré la vida con el final. Ando con ganas de leer el libro, pero creo que me dolerá tanto o más que cuando lo vi en el film. Como dices, yo tampoco entiendo cómo se le puede dar a un niño un desenlace tan sumamente triste.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Tu comentario le da vida al blog :3. Por favor, nada de spam ni url's.