martes, 9 de enero de 2018

Top Ten Tuesday: Los mejores de 2017

Yo sé, Yo sé. No tengo perdón. 2018 y yo no cojo oficio y tengo esto supremamente abandonado. Qué se le va a hacer, aparte obvio de prometerles que intentaré remediarlo y publicar más seguido y bla bla bla.

¿Les parece si mejor hago algo productivo y les muestro mis mejores lecturas del año pasado? ¿Sí? Bueno :).

2017 en general fue un buen año. Fue un año promedio, salvo quizás por el hecho de que me trajo nuevas esperanzas y proyectos para el futuro. En cuanto a lecturas, FALLÉ ESTREPITOSAMENTE MI RETO DE LECTURA (bueno, no estrepitosamente, me faltaron tres míseros libros), y si bien siento que no leí una gran variedad de libros como en años pasados, descubrí historias que se van a quedar conmigo para siempre y de las que me declaro fan acérrimo y a veces único porque yo lo valgo sí, no las ha leído nadie.

Aclarado eso, les presento las obsesiones que me dejó el 2017:
*Sunshine, de Robin McKinley: Créanme cuando les digo que este libro es una O B S E S I Ó N, porque lo es. Desde hace unos años cuando leí el primer capítulo que colgó la editorial supe que este libro planteaba una historia muy buena, y cuando lo hube leído el año pasado les juro por todo lo que yo más quiero que lo amé desde la primera hasta la última palabra. Los personajes, el argumento, el mundo, todo, todito todo me enamoró, y todavía no sé por qué no lo he releído si pasó a ser uno de mis favoritos. Para mi sorpresa, es un libro poco conocido, e infravalorado, así que si tienen el chance de leerlo, ¡háganlo! ¡Coméntenme qué les parece y seamos loquitos todos juntos :3!
*Un beso en París, de Stephanie Perkins: Yo es que pongo una cara de tonto que ustedes no se imaginan cuando algo me parece bonito. Y este bello libro es bonito y medio. Toda, TODA la lectura me la pasé con una sonrisita que ni yo mismo me explicaba, y si bien es muy predecible, creo que es físicamente imposible no encariñarse con los personajes y su vida tan fancy en un colegio privado nada más ni nada menos que en París. Si alguien tiene la info, porfa me la pasa que yo con tal de irme vuelvo a hacer todo el bachillerato jajaja. Pero en serio, me gustó mucho. Mi opinión aquí.
*Vittorio el vampiro, de Anne Rice: Yo sólo les digo que ya tengo mi opinión de este libro escrita y la escribí con mi corazón de fan en las manos, así que es sentimiento puro y duro, espérenla no más ;). La señora Rice se sacó este libro yo no sé de dónde en un momento más que oportuno porque sus crónicas venían súper aburridas (medio aburridas en realidad), por lo menos para mí, y con la historia de Vittorio logra atraparnos de nuevo como sólo ella sabe. Es una novela que me devoré y adoré como me ha pasado con pocos libros, y no es para menos, porque la historia es un diez de diez.
*Poison, de Maria V. Snyder: ¿Notaron que puse solo "Poison"?  Pues bien, eso es porque Poison, el primer libro de una mal habida  trilogía, representa para mí el comienzo y el final de una historia MARAVILLOSA. El argumento es original, se desarrolla a la perfección y nos presenta unos personajes mega, mega llamativos. Para mí es un trabajo muy bien logrado, y es una lástima que la autora haya decidido "continuar" la historia en otras dos secuelas (creo que incluso ahora hay más) que no le llegan ni a los tobillos a esta primera entrega. Así que no sean como yo y no aconsejen a los demás que lean solo el primer libro, que los demás son caquitaMi opinión aquí.
*orange, de Ichigo Takano: Inciso para describir uno de los mangas más bonitos que han pasado por mis ojos. Ya en el 2014 el primer tomo de orange fue una de mis mejores lecturas, pero ya que en 2017 logré terminar la historia al completo, con sus cinco tomos, puedo asegurar que es una excelente lectura. Es un manga que a simple vista parece simple, pero nada más hay que empezar a leerlo para saber que detrás de todo hay algo mucho más grande, algo que no solo toca la fibra sensible, sino que además te la coge y la estrangula hasta hacerte llorar. Sí, así de fuerte. Tiene un dibujo precioso, y una enseñanza muy valiosa. Opinión aquí.
*El amor en los tiempos del cólera, de Gabriel García Márquez: Aquí tienen que permitirme declararle mi amor eterno al señor García Márquez, así que, señor García Márquez, donde quiera que se encuentre, sepa que soy un fiel admirador suyo y que le amo con todo el corazón por habernos dejado aquí su espectacular obra. Y ahora sí, para los que no han leído esta novela, les diré que es algo de otro mundo. Las historias de amor son mi debilidad, pero es que la de Florentino y Fermina es punto aparte. Sufrí, lloré, sentí pena, y, sobre todo, me reí un montón. Es un libro muy peculiar a su manera, que me llevó en un viaje a través del tiempo y me devolvió a este mundo con la esperanza de que el amor, pese al tiempo, prevalece.
*Cuando me alcances, de Rebecca Stead: Termino este top con un libro del que me esperaba algo totalmente diferente y que me dejó sin palabras con un plot twist que no me esperaba para nada. Cuando me alcances es una novela de un corte más infantil, pero no por ello la disfruté menos, no señores, sino todo lo contrario. Es un libro para volver a ser niños, para deleitarnos con un misterio que nos come la cabeza y del que no tenemos explicación lógica, pero quizá al final esa sea la respuesta. Creo que de pequeño hubiera AMADO que me leyeran una historia así, y tal vez por eso me dejé cautivar tanto. Opinión aquí.

¿Qué les parecen? ¿Han leído alguno o les llama la atención? 

Decidí no hablarles de mis peores lecturas, porque qué pereza recordarlas otra vez, pero si ustedes quieren me pueden chusmear en los comentarios, que yo estoy súper pendiente.

14 comentarios:

  1. ¡Holaa! Yo tengo muy pendiente de leer el amor en los tiempos del cólera, porque ya he leído otros dos libros del autor y me enamoré de él. Tengo una hitoria un poco rara con un beso en París, no sabía que era el primero de una trilogía y leí primero Lola y el chico de a lado, jaja. Acabe leyendo todo en desorden. Me alegra que hayas tenido tan buenas lecturas, ojalá esté año puedas cumplir tu reto de lecturas y ser más constante en el blog, jaja. ¡Un beso❤!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus buenos deseos Daniela :). Yo también espero poder cumplir con todos mis "propósitos", así que haré todo lo que esté a mi alcance para que así sea.

      Tal y como puedes ver, admiro mucho a Gabo, y una de mis metas como lector es algún día leer toda su obra. Yo tampoco sabía que Un beso en París era parte de una trilogía, e incluso entonces me dije que no iba a leer los demás, pero ya los compré porque la curiosidad me puede y necesito saber más de Étienne y Anna.

      Gracias por tu visita :D.

      Eliminar
  2. Hola, yo me vi el anime de Orange y no me quedaron ganas del manga, porque la historia no me convenció y el final no era el que me esperaba >.< Por otro lado, desde hace mucho tiempo que tengo ganas de leer Sunshine, pero las primeras reseñas que vi me dejaron indecisa. Después de tu comentario, voy a volverlo a poner entre mis próximas lecturas ^^ Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprendo cómo te sientes con respecto a orange, puesto que vi también el anime y la esencia se pierde un poco. Te recomendaría leer el manga porque ahí si se explican muchas más cosas, aunque básicamente el final es el mismo.

      Y Sunshine... ¡Dios! No tengo palabras para describir mi amor por esa historia. Puedo decirte que tengo mi opinión escrita desde hace casi un año y todavía no me decido a publicarla, pero pronto será.

      Saludos.

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Excepto el manga "Orange", el resto no los he leído. La saga de Anne Rice la abandoné en el libro "El ladrón de cuerpos". Me estaba resultando una tortura leerlo, así que preferí dejarlo. Ya no creo que vuelva a retomar la saga, por mucho que mejore luego. "Un beso en París" quiero leerlo este año si o si :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya me habías comentado antes lo de las crónicas, y te comprendo. A veces sus libros se tornan demasiado pesados, y supongo que hay que querer mucho a sus personajes para perseverar en su lectura :D.

      Te deseo suerte con Un beso en París, y ya te veo enamorada de Étienne jajaja.

      Eliminar
  4. Hola!! Me alegra que hayas tenido tan buenas lecturas! Me llama la atención el primer libro que mencionas y Orange :3
    Un beso en Paris lo lei hace un tiempo y tienes razón, es un libro muy bonito, recuerdo haberlo devorado en un día jaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito saberlo, Claudia. Ojalá te animes a leer Sunshine y también lo ames tanto como yo; además, en la Panamericana lo tienen a MUY buen precio ya que su editorial cerró. Creo que ya comenté eso antes, y sigo pensando que es muy triste.

      Por otro lado, orange es una maravilla. Creo que todos podemos aprender algo de su historia.

      Y sí, Un beso en París es un libro para ser apapachado por todos jajaja.

      ¡Gracias por tu visita!

      Eliminar
  5. Buenas :)

    De tu top sólo he leído Orange, que ya te comenté que me gustó y también está en mi top mangas de 2017.

    Del resto, siento mucha curiosidad por la saga de Anne Rice. De hecho, me compré en un impulso el de Entrevista con el vampiro y está ahí, esperando a ser leído... veremos si le doy una oportunidad este año.

    También querría leer algo de García Márque aunque no sé si será de mi estilo :S

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes que darle el chance a las crónicas! Sé que uno puede llevarse una impresión algo rara antes de empezarla, pero te aseguro que el mundo y los vampiros de la señora Rice son únicos. Por lo menos a mí me parecen súper adictivas sus historias.

      Tómate tu tiempo para leer a Gabo, que sé por experiencia que no es un autor fácil de leer, pero si dejas que sean sus libros "los que te llamen", y no te los impones, disfrutarás mucho de ellos.

      Un saludo :D.

      Eliminar
  6. Orange y Un beso en París me encantan. Y de los otros quería leer Sunshine y Poison, más el primero, pero de momento seguirán apuntados en mi lista.

    Espero que este año tengas más lecturas tan buenas como estas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que ambos tengamos gustos similares :). Ojalá puedas leer Sunshine pronto y te des cuenta de lo bueno que está.

      Yo también espero tener muy buenas lecturas, y te deseo a ti lo mismo.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Hola!!! Me encantó el top. Aunque solo leí Un beso en París y coincido. Lo amo fuerte y ya lo he releído y no me cansa nunca xD Después nombraste algunos pendientes como Poison que me dio mcuah curiosidad que solo recomiendes el primero jajaja. Mejor porque no quiero empezar una trilogía y quedarme pobre (? Orange que lo sigo pateando porque no quiero llorar y deprimirme pero me da intriga tambien jaja. Yyyy El amor en los tiempos del cólera que ya me prometí que lo iba a leer este año y ahora me entusiasme por lo que contaste.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, soy fan de tu comentario ;).

      YO también AMO Un beso en París; justo ahorita estoy leyendo Lola y me va conquistando también. Con Poison tú lo has dicho, toda mi vida recomendaré que se lean sólo el primer libro, porque de resto es sufrir sin necesidad.

      Tranquilízate, que orange no traumatiza para nada jajaja. El final es súper inesperado, pero no en un mal sentido. Y obvio tienes que leer El amor en los tiempos del cólera para que te emociones como nunca XD.

      Saludos, y gracias por pasarte.

      Eliminar

Tu comentario le da vida al blog :3. Por favor, nada de spam ni url's.