domingo, 14 de mayo de 2017

In My Mailbox Abril 2017: Despilfarrando en la feria del libro I


Tal como lo venía presintiendo, la Feria internacional del libro de Bogotá me dejó un cargamento bastante nutrido de nuevas lecturas. La verdad es que yo no soy como muchos que dicen y redicen que van a ir pero no a comprar en exceso, porque en mi caso ahorro durante meses para poder visitarla y gastarme hasta la última moneda que lleve en los bolsillos. Bueno, tampoco así, pero sí me gusta ir y comprar sin "sentirme culpable", lo cual jamás sucede, pero igual lo hago así me muera luego del remordimiento.

En los próximos días les traeré mis impresiones sobre la feria de este año, pero por ahora solo les enseñaré las nuevas bellezas que tienen su espacio en mi librero.

Primero que todo, tras una espera de seis meses, por fin tengo en mi poder algunos mangas que se
suponía tenían que haber llegado en octubre pasado. En primer lugar tenemos los tomos 4 y 5 de orange, que venían con una caja para guardar la serie completa también. Planeo hacer una lectura de golpe de todo el manga otra vez porque ya ni me acuerdo en qué quedo lo último que leí de él XD.

Dos nuevos tomos únicos son Mi amigo capricornio y Nemurubaka, de los cuales el primero ya está leído y desde ya les adelanto que me decepcionó lo suyo. Y el segundo... válgame Dios, la contraportada es tan comprometedora que me va a tocar leerlo cuando no haya nadie que la vea jajaja. Sigo además con mi empeño por algún día tener al día mi colección de Kuroshitsuji, añadiendo esta vez los tomos 9, 10 y 11.


Pasando ahora sí a los libros, en Editorial Planeta tenían una promoción con los sellos Booket y Austral, en la cual uno se llevaba tres libros y pagaba solo dos; no lo pensé mucho cuando vi los libros de Yasunari Kawabata, de quien he leído una novela y me dejó muy buen gusto. Me traje a casa Kioto, El rumor de la montaña y Mil grullas.

Paseando por ahí me encontré con un stand lleno, léanlo bien, LLENO de ediciones preciosas de libros clásicos. Era el absoluto paraíso, se los juro. Al final solo me compré Ana Karenina y La vuelta al mundo en 80 días, en unas ediciones bellísimas que tienen muchos detalles que a cualquiera enamoran. Y lo mejor de todo: el precio; cada una no me costó más de 7 dólares. También, en otro stand de promociones, me encontré con Un árbol crece en Brooklyn, y aunque no recordaba mucho de qué iba, sabía que se trata de una joya entre joyas, y no pude más que echarlo a la bolsa.

Por supuesto, también llevaba intención de comprar determinados libros por los cuales "ya no podía esperar más". Eran dos: Estados Unidos de Japón y Hacia Rutas salvajes (del cual quería la edición antigua, pero solo se consigue por internet, y no iba a apagar una fortuna por él). Solo quería esos dos, pero como John Katzenbach vino a la feria sus libros estaban por todas partes en el stand en el que yo estaba, el de Ediciones B, y como yo tenía El psicoanalista desde hace años en mi lista pues lo tomé. Cuando iba a pagarlos me di cuenta que no me alcanzaba el dinero, y la señora de la caja, muy amablemente, me aumentó el descuento todo lo que pudo para poder llevármelos. Muchas gracias señora, donde quiera que esté :). 

El último día de la feria fui porque, como había comprado los libros de Kawabata en Planeta, ellos me dieron un bono para que ese último día todo lo que comprara me saliera con un precioso 35% de descuento. Sí señores, eso sí es descuento, no el mísero 10% que ofrecían ciertas editoriales por ahí..., así que no podía desaprovecharse. Y como no podía ser de otra forma, me traje conmigo tres libros de mi querido señor Haruki Murakami, aquí mi autor favorito, que son De qué hablo cuando hablo de escribir, El elefante desaparece y La caza del carnero salvaje.

Por ahora eso es todo, pero hay una segunda parte de este In My Mailbox porque sino iba a quedar extremadamente larga la entrada. Gracias por leer hasta aquí, si es que alguien llegó hasta aquí, y no olviden que sus comentarios me dan vida, así que nos vemos ahí.

6 comentarios:

  1. Vaya cantidad de libros. Las portadas de los libros de Yasunari Kawabata me resultan muy buenas, las veo en tus fotos y me gustan. Yo la verdad de mangas no sé casi nada jaja, solo he leído tres en mi vida y que tu digas que me han encantado pues no, pero pues seguiré intentando.
    ¡Disfrútalos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sííííí, yo sabía que alguien tenía que notar lo bellas que son esas portadas :D. Y lo delos mangas, pues tranquilo que cuando quieras te enseño jajaja; yo empecé con un conocimiento mísero, y me vieras ahora jajaja. Aquí en el blog tengo mis opiniones de varios, así que me lo pensaré para hacer una entrada "recomendando" cómo empezar en el mundillo.

      ¡Gracias por tu comentario, y ten por seguro de que me voy a entretener bastante!

      Eliminar
  2. Hola!! Que buenas compras hiciste! La edición de La vuelta al mundo en 80 días está espectacular. Disfrutalos mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Claudia, este año quedé súper contento con todos los nuevos libros que conseguí :). Yo desde hacía mucho quería leer esa novela en específico de Julio Verne, y la quería en una edición así de bonita, así que no te imaginas... casi no me puedo contener jajaja.

      ¡Ya quiero decirles qué tal me parecen todos ellos!

      Eliminar
  3. Cuantas adquisiciones! Y eso que es la primera parte! Qué bien que ya tengas Orange, me encanta. Y Black Butler quiero empezarlo otra vez y ponerme al día que tengo un montón de tomos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no sabes la emoción que me dio cuando me lo entregaron jajaja. Y a ver cuándo te pones al día con Kuro, que a mi parecer es muy entretenido :D.

      Eliminar

Tu comentario le da vida al blog :3. Por favor, nada de spam ni url's.