martes, 20 de septiembre de 2016

Booktag: Dragon Ball


¡Hola chicos! ¿Cómo están todos por aquí? Yo no estaba muerto; andaba de parranda XD.
Imagino que me han extrañado tanto como yo a ustedes, porque desde hace exactamente una semana no les escribo nada por aquí, ya que, gracias a mi operador de internet, sigo con un servicio del caño. Pero bueno, que hoy no vengo de quejón por aquí, sino con un booktag que me venía rondando la cabeza desde hacía un buen tiempo y que al final me he lanzado a hacer. Como habrán leído en el título, es el booktag de Dragon Ball, serie que imagino todos habremos visto unas chorrocientas veces de niños; y en mi caso, también de adolescente y ahora de "adulto". Amo el anime con todo mi corazón, y es por eso que nunca me canso de verlo, porque me trae siempre muy buenos recuerdos.

Hay por la web un "booktag" dedicado a Dragon Ball, y la verdad, si les soy sincero, me pareció muy flojito/cutre, así que decidí crear este desde cero. A mi parecer el resultado es bastante aceptable, pero ya eso lo tienen que juzgar ustedes. Sin más palabrería, espero que les guste y se animen a hacerlo también :D.



Empiezo con un "clásico": Cien años de soledad. Es un libro que si bien tiene una narración que puede hacerse un poco complicada, la historia que nos cuenta lo compensa. Como lector me transporté por completo, al punto de lograr "sentirme" dentro del mundo de Macondo. Además, creo que Gabo logró imaginar una historia que es buena desde la primera, hasta la última línea.


Admitámoslo: todos nos cansamos de ver los mismos libros en todos los blogs y canales literarios; así no lo digamos a viva voz. A mí me ocurre con bastante frecuencia, pero el más reciente caso de mi hastío por un título es El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. No digo que el libro sea malo ni nada; ni siquiera puedo juzgarlo, porque no lo he leído. Solo digo que me tienen HASTA EL COGOTE con tanta buena crítica, promoción,  y exageración. Si a alguien le gustó, bien, pero por favor, no intenten metérselo por los ojos a los demás. No es bonito.


Aquí no puedo hacer más que nombrar a uno de los grandes: Don Quijote de la mancha. Cuando estaba en mis últimos años de escuela, fue una "lectura obligatoria". Lo pongo entre comillas porque no hicieron que leyésemos la historia completa, sino solo la mitad. Y yo, como buen niño, solo leí LA MITAD. A decir verdad, me estaba gustando bastante la historia, pero órdenes eran órdenes y yo no seguí para ver qué pasaba. Algún día lo leeré al completo desde el principio otra vez, pero para nadie es un secreto que este es un libro cuyo lenguaje algo... arcaico, y su extensión, echan para atrás a cualquiera.


Pueden decir lo que quieran, pero AMO CON LOCURA Y DEVOCIÓN toda la saga Fallen/Oscuros de Lauren Kate. Son de los primeros libros que yo leí porque sí, porque me apetecía, y me cautivaron un montón. Sumado a eso, la mitología que envuelve a los ángeles caídos siempre me ha gustado, así que en resumidas cuentas, era la historia perfecta para mí. Eso sí, confieso que hasta yo me canso de leer algunas de las barbaridades que cuenta, pero nada, en general tiene mi completa aprobación. Es una de las pocas sagas que he leído y que ha sabido poner un final digno a su historia.


To all the boys I`ve loved before comenzó siendo uno de esos libros de los que no me esperaba mucho más que una historia superficial. Y en parte lo es, pero de una manera cargada de humor, sentimientos y camaradería entre el lector y la protagonista. Al final se me hizo súper cortico y lo terminé en un dos por tres, y ahora mismo estoy que me muero por saber qué demonios va a pasar ahora.

Al encuentro de la vida es un libro que me gustó mucho y que recomiendo también. Tiempo después leí Posdata: Te amo, y se me hace que son dos libros con similitudes ENORMES. Ambas novelas tratan el tema de la muerte y el cómo seguir adelante tras ella a través de los "deseos del muertito", pero no se parecen en mucho más. Las protagonistas son polos opuestos y, si me preguntan, disfruté y me gustó mucho más el primero. 


(Pobre Krilin, siempre muriéndose jajaja) Solo hay un libro hasta el momento que puede entrar en esta categoría, y por si no leyeron mi resumen de lecturas de Agosto, se trata de Antes de morirme. QUÉ LIBRO TAN DESAGRADABLE. Y lo digo en serio. Jamás he leído algo que me haya molestado tanto en exceso como esa novela. La protagonista, pese a su situación, es insufrible, igual que todo lo que hace. Lo siento, pero si me pongo a decir cada razón por la cual lo odio, podría peligrar esta entrada tan bonita que está quedando. Solo diré una última cosa: LÁSTIMA DE MI DINERO :'(.


Dada la parte "fan" que despertó en mí la serie de Pequeñas mentirosas, decidí, un buen día cualquiera, comprar Pequeñas mentirosas, la novela homónima que da inicio a una saga de 16 (?) libros. Ni siquiera lo tenía planeado; fue verlo ahí en la librería y decirme a mí mismo: ya qué, vámonos con este. No es una graaaaaaan lectura, pero es entretenido, al igual que, creo, el resto de la saga (voy por el cuarto). Eso sí, en estos momentos están por las nubes sus precios, así que ya tomé la decisión de seguirlos comprando en inglés, que me ahorraría un buen dineral.

Aquí me perdonarán, pero hay un clásico que casi casi no puedo terminar. Les hablo de Fahrenheit 451, de Ray Bradbury. Pese a una premisa que me llamaba muchísimo la atención, el contenido del libro me pareció más bien poco. Me quedaba dormido, literalmente, cada vez que lo tenía en mis manos; señal no muy buena para empezar. Tiene puntos altos y otros bajos, pero no logré jamás llegar a estar muy entretenido y a gusto mientras lo leía.


No sé si ya se los he dicho, pero mi clásico favorito de todos los tiempos siempre será Cumbres borrascosas. Por supuesto, no tengo una edición tan linda como la que les dejo por aquí, pero algún día sí, ya lo verán :D. Bueno; me gusta muchísimo porque pese a ser un "viejito", es un libro que atrapa desde el primer capítulo; en parte gracias a su narración tan ágil. La historia ni se diga, porque hay amor, traición, celos, y otro poco de emociones que lo dejan a uno boquiabierto.


Ay por Dios, no saben cuánto quiero yo a Trunks. Es, para ser más exactos, mi personaje favorito de toda la serie. Y por eso lo pongo en esta categoría, porque también hay un libro que es perfecto para encajar aquí: Caramelos, de Mian Mian. Es una novela que a simple vista parece juvenil, así yo me empeñe en decir lo contrario; pero lo cierto es que la portada le queda como anillo al dedo. Nada tiene que ver su exterior con las palabras que están impresas en sus páginas, porque les aseguro que nunca he leído una historia más cruda y real que esta. Es algo muy "humano", y a mí esas son historias que me cautivan siempre.


Hay libros que sencillamente no me molestaría que no estuvieran en mis estantería. La mayoría caen en ese limbo porque no me gustaron mucho; otros simplemente porque la verdad no me importan un carajo. El mundo de Mariana, Antes de morirme, Bajo la misma estrella, El color de los sueños, Persona normal, y Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo son algunos de esos libros que ni fu ni fa, así que si algún día desaparecen, yo ni me inmuto.


Persona normal, de Benito Taibo. Me lo vendieron como uno de esos libros que le cambian la vida a la gente cuando los lee; como una historia maravillosa que le deja a uno un montón de cosas en las que pensar, y al final de cuentas, no es ni lo uno, ni lo otro, ni nada parecido. Una decepción total, eso fue para mí este libro. Pese a todo, tiene sus puntos a favor, como el tío Paco, pero poco más. Nadie debería leerlo porque está/estuvo en boca de medio mundo blogger y booktube.


Aquí no tengo que pensarlo mucho: History of the rain. Es una novela que, como ya les hecomentado anteriormente, es muy diferente a todo lo que haya leído. Tiene misterio, amor, dolor, esperanza, y, lo más importante de todo, una protagonista humana a más no poder. Es un libro peculiar que no sabría muy bien como describir, a no ser que dijera que es bueno, porque es el único adjetivo que se me ocurre. Y el final; ese final es para morirse. Literalmente hablando.


Si yo pudiera pedirle un deseo a Shen Long sería.... ¡que me concediera más de uno! Pero creo que eso está contra las reglas, así que simplemente le pediría que cada cosa que yo desease poseer, llámese dinero, libros, salud, ropa, casas, carros, etcétera, etcétera, la tuviera al mismo instante de empezar a pensar en ella. ¿Lo imaginan? Sería la felicidad absoluta. O casi. Solo quedaría esperar a que el dragón no fuera como los genios de las lámparas, que siempre hayan el modo de tergiversarlo todo XD.

Ahhhh. ¡Aleluya! Por fin terminé.

Son exactamente las 11:00. Llevo más de tres horas haciendo esta entrada, así que espero que les haya gustado tanto como a mí; que el esfuerzo haya valido la pena. Me encantaría saber sus personajes favoritos de la serie (yo amo a Trunks y a número 18 :3), si es que la han visto, y si no, ¡VAYAN A VERLA, PECADORES!

Qusiera invitarlos a todos a que, si les gustó el tag, se animen a hacerlo, y también me gustaría taggear (no sé si así se escribe) a algunos de ustedes en específico para que hicieran el tag, así que desde ya les deseo suerte a...

*Nina, de Rapsodia Literaria
*Haru, de Cesta de letras
*Riku, de Lost World
*Akaxu, de Akaxuth World

Los leo pronto ;).

2 comentarios:

  1. Gracias por nominarme aunque no sé si lo haré que es muy largo y me cuesta mucho decidirme xD
    A mí la saga Oscuros me gustó pero el mejor fue el primero con diferencia, los siguientes me parecieron normalitos.
    Y Cumbres borrascosas es un clásico que quiero leer, lo tengo pendiente desde hace muchos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, que por eso estás nominada, no obligada ;). Te agradezco mucho que te hayas pasado por la entrada, porque a veces es un poco triste ver que una entrada a la que dedicas tanto tiempo no es bien recibida.

      Yo la verdad es que soy fan de la saga en general, pero si me pones a decidir cuál de todos me gustó más, diría que el tercero. Y tienes que leer Cumbres borrascosas, porque si no lo amas, tenemos problemas jajaja.

      Saludos :D.

      Eliminar