martes, 16 de agosto de 2016

Top Ten Tuesday: Libros para olvidarlo todo


Espero que todos estén teniendo un muy buen mes. Y si no, espero que les mejore. Bien, busqué y busqué ayer durante todo el día por un TTT decente para traerles, porque la consigna oficial de hoy está súper aburrida para mi gusto, pero no encontré ninguno que me inspirara. Digamoslo así: me parece que todos son un poco de lo mismo, así que decidí inventarme (?) uno propio. No sé qué tan bien me salió la idea, pero por lo menos hice el intento, que ya es mucho.

Para no divagar más, lo que se me ocurrió fue escribir acerca de ciertos libros que me hicieron olvidar de todo, literalmente. Los libros de los que les voy  a hablar no los podía soltar, ya fuera porque la trama era tan adictiva que quería terminarlo ya, o porque lo amé a niveles inimaginables. Allá voy:

* El jardín secreto: Este libro solo puedo describirlo con una palabra: MÁGICO. No es que esté lleno de magia, brujas y hechiceros, no. Este es uno de esos libros que pueden transportarlo a uno a kilómetros de distancia. Y además a un lugar de ensueño. Es un clásico que sí o sí hay que leer alguna vez en la vida, porque encima de todo, también deja varias enseñanzas para poner en práctica.

* La luz que no puedes ver: Quien no sepa de qué va este libro a estas alturas, no está en nada. Ganadora del premio Pulitzer 2015, esta novela sigue una historia situada en la segunda guerra mundial desde dos puntos de vista completamente diferentes. Por un lado, la voz de una chica ciega que debe afrontarse a una realidad con todo lo mejor que posee; y por el otro, un joven soldado enlistado en las filas del ejército alemán. El argumento está súper bien llevado, y no hay más que empezar con su lectura para quedar atrapado irremediablemente por ella.

* A silent voice: Recién he terminado de leer este manga de escasos siete tomos, y puedo decirles que es una historia que vale la pena leer. Si bien ha tenido sus altas y sus bajas, en general me ha gustado mucho, ya que logra combinar el humor y el sentimiento casi a la perfección.

* El Castillo ambulante: Ya les he hablado de este libro hasta por los codos,
así que poco me queda para decir sobre él. Aunque sí puedo comentarles que ha sido, hasta ahora, el único libro que ha despertado en mí deseos inmensos de huir de todo y de querer vivir en un mundo de fantasía.

* To all the boys I've loved before: No sé por qué, pero cada vez que pienso en este libro, me viene a la mente la palabra COTILLA. Sí, me imagino a un círculo de chicas de escuela chismorreando sobre algo. Pues bien, déjenme con mis pensamientos a un lado. La novela que estuvo en boca de todos hace unos años merece toda su fama. Sencilla como ella sola, la historia simplemente nos cuenta los líos amorosos de una chica y todos los enredos en los que se ve envuelta debido a ellos. Y ahora sí, no pude parar de leerlo por puro interés, por saber qué pasaba, POR COTILLEAR.

* La casa de Riverton: Puede que esta sea la novela más atrapante de todas las que he puesto en esta lista. Si bien todas las novelas de Kate Morton logran engancharme, esta en particular lo ha hecho de un modo más sutil, pero a la vez impresionante. Avanza lentamente, pero atrapa al lector así, de a poco, y lo lleva a un desenlace de lo más inesperado. Y me refiero a INESPERADO. En mayúsculas, porque ahora que me puse a recordarlo, sigo sin creérmelo del todo. Corran a leerlo, porque en serio, les aseguro que los va a sorprender.

* 84, Charing Cross Road: Y ya para finalizar les dejo esta bonita historia de una amante de los libros que alguna vez hizo hasta lo imposible por conseguir sus amados tesoritos de tinta en papel. Está escrita a modo de cartas, lo cual la hace mucho más llevadera, y además sobra decir que un libro sobre alguien que ama los libros, leído por alguien que también ama los libros, no puede ser desperdicio alguno.



Los leo en los comentarios, porque soy muy, pero que muy chismoso y ya quiero saber los libros que a ustedes los han hecho olvidar de todo a su alrededor. Ahora sí, chao.


6 comentarios:

  1. Solo he leído La luz que no puedes ver, que me ha encantado, pero estoy de acuerdo contigo, no se puede soltar. Tengo en el punto de mira leer a Kate Morton.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te haya gustado :D. Y espero enterarme cuando por fin leas uno de sus libros, porque me encantaría conocer tu opinión.

      Saludos.

      Eliminar
  2. ufff ya muero que me llegue la luz que no puedes ver, he leído maravillas de ese libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es un libro muy, pero muy bueno. Aunque aquí entre nos, el final me dejó un pelín decepcionado.

      Eliminar
  3. Hola!!

    Parece que no estoy en nada, jajaja!! Sí había visto la portada de La Luz que no Puedes Ver, mucho de hecho, y sabía que se basaba en la segunda guerra mundial pero...no tenía idea de la sinopsis. Eso se debe a que normalmente los libros demasiado populares me hastía verlos en todas partes y pierdo el interés. Parece que es muy bueno pero sigo sin decidirme.

    También he vsto mucho To all the boys I've loved before, pero una reseña en especial me ha convencido y me llama mucho la atención, pero no he visto que lo traigan a Colombia así que tendrá que esperar.

    No conozco los demás pero añado a mi wishlist La Casa de Riverton y 84, Charing Cross Road (este porque en algún lugar he escuchado que los libros de esa edición de Anagrama son excepcionales. Yo leí Seda y lo amé).

    Muchas gracias por la recomendación.
    Nos leemos, un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡WOW! Me gustan mucho los comentarios tan completos, así que gracias :D.

      La luz que no puedes ver es, como bien dices, un libro bastante "popular", pero dímelo a mí que ya he tenido montón de experiencias debido a ello y sin embargo lo devoré. Es un tocho, pero se lee rapidito.

      To all the boys yo lo conseguí en Panamericana, en inglés porque la edición en español NUNCA llegó. Ya ando en busca del segundo, y de hecho estoy casi seguro de que lo voy a encargar a los chicos de Book City, que es una librería que importa libros en inglés.

      Y por último, pero para nada menos importante, BIENVENIDA AL CLUB DE LOS AMANTES DE ANAGRAMA. Puede que parezca una editorial normal, pero sus libros son de lo mejorcito que hay. Te recomiendo Sunset Park de Paul Auster, que es de la editorial y me ha dejado anonadado.

      Un saludo, y de nuevo gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar

Tu comentario le da vida al blog :3. Por favor, nada de spam ni url's.