martes, 2 de agosto de 2016

Top Ten Tuesday: Diez libros que compraría ya si tuviera el dinero


Aprovechando que tengo un poquitín de ánimo de más, lo usaré para hacer este nuevo TTT, que esta semana venía con una consigna un pelín diferente, pero yo he decidido cambiarla porque... pues porque sí. Creo que todos aquí tenemos una de esas ya archiconocidas "wishlist" de libros que queremos tener algún día. Y creo que también puedo asegurar que JAMÁS compramos los libros en el orden que los agregamos a la lista, por más que así lo deseemos. No es algo para morirse tampoco, pero si es algo que a veces nos puede costar caro: la edición que queremos puede agotarse; el libro puede subir de precio, o tal vez cuando nos decidamos a buscarlo ya no lo podamos encontrar. Por eso hoy voy a botar la casa por la ventana, y les diré qué libros compraría ya mismo si tuviera dinero contante y sonante en mis manos. Ni comida, ni ropa, ni nada. ¡Libros por montones señores XD!


1. Trilogía Study: De estos libros no estaba tan seguro hasta hace unos días que me puse a leer reseñas. Tal vez me este dejando llevar por las impresiones de otros lectores, pero en mi defensa he de decir que como la editorial que los publicó está extinta, los trajeron a Colombia A PRECIO DE INFARTO. Si me decido a comprar los tres, no me costarían más que UN solo libro de otra editorial.


2. Heidi: Este libro es el clásico en el que se basa la reconocida serie de TV. Confieso que me gustaría leerlo porque es un libro que se desarrolla en las montañas y no sé, presiento que es una experiencia mágica. Si pudiera lo compraría ya porque hace dos semanas fui a la librería y tienen una edición ilustrada muy bonita y además a muy buen precio. Ojalá sea de mis próximas compras.

3. Hacia rutas salvajes: Este es un libro que no es un libro. Es algo así como un reportaje sobre varias personas que lo dejaron todo un día en sus vidas para vivir alejados de todo. Sin prácticamente nada. Y no digo más porque se me salen todos los sentimientos y los deseos de yo mismo hacer lo mismo. Sé que TENGO que leerlo. Y ya se está convirtiendo en una obsesión.

4. Armand el vampiro: Ay, ay, ay. El último libro de las crónicas que leí (me refiero a la serie "normal" y no a las nuevas historias de vampiros) me dejó muy, pero que muy decepcionado. Y ya con el solo título de este me echo un poquito para atrás, pero ni modo. Tengo que leerlo porque estos libros se han convertido en una adicción para mí, y después de cierto tiempo ya siento que necesito leer algo de los chupasangre creados por la señora Anne Rice.


5. Rumores (Pequeñas mentirosas #4): Hace más de año y medio leí el tercero de la saga y no recuerdo prácticamente nada. Aquí no pueden culparme, porque los libros son costosísimos en español y la verdad no es como si el dinero cayera del cielo. Pero si tan solo tuviera un par de billetes aquí y ahora, ya estaría camino de la librería por él. Siempre hace falta algo fresco entre tanta lectura ¿no?

6. A través de un mar de estrellas: La superficialidad puede conmigo en este caso. Hace un tiempo compré En la oscuridad resplandecen las estrellas, y a pesar de que no lo he leído todavía, ya quiero comprar este, y es únicamente por esa portada que me parece tan bonita. Las opiniones que hay de él me importan un comino. Yo lo quiero y ya está.

7. Algo que brilla como el mar: Quisiera disponer de un costal sin fondo repleto de monedas para comprarme todos los libros de Hiromi Kawakami. Además de ser más costosos que otros títulos, también son escasos. Sus  historias inspiran un no sé qué que me atrae sobremanera, y me duele realmente no tener el dinero suficiente como para leer más seguido su obra.


8. Lo bello y lo triste: Y si a mí se me declararan con palabras tan bonitas como las de los títulos de los libros de este señor, ya estaría más derretido que paleta en verano. Sinceramente no sé qué me pasa con sus libros, que son de los más asequibles en Colombia y yo no los compro. Aún así ahora mismo me hace falta el dinero, así que...

9. Los chicos de alquiler no lloran: Aquí debo hacer una mención especial a Meli, porque gracias a su blog y a su hablar de este libro, me he emocionado mucho por la historia que cuenta. Solamente tengo un medio para poder conseguirlo, pero haré todo lo posible para que así sea. Aunque me cueste la vida XD.

10. Kotonoha no niwa: Dirán que les he mostrado este libro tanto, pero tanto, que ya debería tenerlo, pero no. Desgraciadamente aún no lo tengo en mi poder. Con la subida que se pegó el dólar desde finales del año pasado, las pocas esperanzas que tenía de conseguirlo quedaron por los suelos. Es CARÍSIMO, pero sé que vale cada centavo de su precio. Sueño tanto, pero tanto con él, que a veces se me olvida que ni siquiera sé japonés y que no tendría manera de poder leerlo XD.

Y no digo más porque ya me entró la tristeza de ver lo pobre que soy, pero espero que por lo menos la situación de ustedes sea mejor; no vaya a ser que ahora el número de lectores que le ruegan a Papá Noel y a los reyes como yo para que les traigan por lo menos un libro, aumente XP. Tengo muchísimos más libros en cola, pero no les pongo más aquí porque de verdad doy pena en esa cuestión y no quiero ponerlos mal también a ustedes. Los leo en los comentarios.

6 comentarios:

  1. Hola!!

    Te cuento que yo también ando detrás de los libros de Kawabata pero no los he conseguido. Una vez encontré el que mencionas en edición de bolsillo, pero me abstuve de comprarlo porque aunque no era tan caro, era una cosita de nada (creo que no tenía más de 80 páginas) y dado que he visto otra edición más llamativa decidí esperar.

    Ojalá puedas comprar los libros pronto :D Muchos éxitos con eso. Nos leemos, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, gracias por tus buenos deseos Jisela :3.

      Y mientras tanto, será bajar la cantidad de libros que ya tengo por leer, que esa sí parece que nunca baja XD.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola! Si hiciera una lista de todos los libros que me compraría si tuviese dinero, estaría arruinada ya, jajaja. Algunos de los que mencionas, como Heidi, también me encantaría leerlos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, creo que todos estaríamos en quiebra XD.

      Un saludo :).

      Eliminar
  3. Armand!!! a mi me gustó mucho ese libro, pero por lo menos yo ya de entrada partía de que ciertamente Armand es uno de mis personajes favoritos de la saga... no se si eso influirá o que jeje. No obstante tiene cositas que encontré que estaban muy bien, otras... otras la verdad es que se hacían un poco pesadas pero bueno, en general para mi gusto ganó lo positivo.

    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que así sea también para mí, porque me gusta mucho la saga en general.

      Gracias por tu comentario :).

      Eliminar

Tu comentario le da vida al blog :3. Por favor, nada de spam ni url's.