martes, 2 de febrero de 2016

Top Ten Tuesday: Lugares en los libros


Por fin vengo con un TTT que me atrae bastante, y estoy casi un 100% seguro de que a ustedes también, y es que ¿a quién nunca se le a antojado vivir en el "mundo" de cierto libro?, o ¿quién no daría todo lo que tiene por pasar un instante en un mundo de fantasía que solo existe en los libros? Yo sí, y no mientan diciendo que ustedes no, porque se les crece la nariz :3. (Tampoco me vayan luego a decir que a alguien le gustaría vivir en el mundo de "Los juegos del hambre", porque me da cosa XD).

1. Transilvania / Londres, de Drácula: A quién no se le antoja un poco de siglo XIX , y más si es en un entorno tan oscuro e intrigante como el narrado por Bram Stoker en esta novela. La verdad es que yo tiendo más bien a ser gallina, pero no puedo dejar de aceptar que el que ande un vampiro tan malvado como nuestro querido conde en la ciudad, me haría sentir un poquito emocionado. Eso sin mencionar la cacería en la que por supuesto me vería involucrado :).

2. Ingary, de El Castillo ambulante:  El único lugar en donde todo puede suceder. Así describiría yo a Ingary, el mágico país en el que se desarrolla la historia escrita por Diana Wynne Jones. La atmósfera que lo envuelve todo puede sentirse tan vivamente  a través de la lectura, que me tuvo encandilado durante días. Magos, brujas, alquimistas, y muchas otras profesiones del mundo "real" conviven allí, pero de una manera mucho más especial que nuestra limitada dimensión. Y si no, tan solo miren la película de Ghibli, que enamora con lo poco que nos muestra de él.

3. Macondo, de Cien años de soledad: Únicamente voy a decir que no es que me guste mucho la "ambientación" de Macondo, sino más bien la historia que allí sucede, y el trasfondo de esta. Así que sí, quisiera poder estar allí, pero solo durante el tiempo que transcurre entre el inicio, y el fin de la historia, ni un minuto más, ni uno menos.

4. Hiroshima / Nagasaki, de Lluvia negra: Otro lugar "desagradable", pero me gustaría muchísimo poder ver las consecuencias, y aún más el ambiente que tuvo que vivirse en estas ciudades tras ser bombardeadas hacia el final de la segunda guerra mundial. a quien no haya leído el libro, se lo recomiendo mucho, pues es un retrato de la fortaleza y la perseverancia de un pueblo que a pesar de encontrarse literalmente en cenizas, luchó para salir de ellas.

5. Sword and Cross / Escuela de la costa, de Fallen: Siendo sincero, en la primera no me gustaría estar más que por el hecho de que sea una escuela tan rodeada de misterio, pero en la segunda, pagaría todo el dinero del mundo, porque cuando lograra viajar en las anunciadoras a través del tiempo, me haría rico, o por lo menos así me lo imagino.

6. El jardín secreto, de El jardín secreto: Nunca, nunca en la vida he vivido en una casa con un jardín al pie de la letra, así que la descripción de un jardín tan bello como lo es el descrito en esta hermosa historia, me dejó grabado en el pensamiento que algún día tendré que tener el mío propio. el jardín es como una fortaleza, un lugar lleno de paz del cual jamás quisiera uno alejarse. Sin duda la experiencia de poner un pie en su interior sería fantástica.

7. Todo el mundo, de Blackout: Hace ya un buen tiempo les hablé de Blackout, un libro que nos muestra hipotéticamente lo que sería una gran catástrofe a escala mundial, dado el caso en el que se cortaran los suministros de electricidad. No logran imaginarse lo que podría suceder, porque aunque ustedes no lo crean, al igual que yo antes de leer esta historia, la humanidad se ha vuelto absoluta e irremediablemente dependiente, no solo de la electricidad, sino también de la tecnología, y de muchas, muchas otras cosas. Solo quisiera estar en ese mundo tan "desordenado", para ver hasta dónde sería capaz de llegar yo con tal de sobrevivir. Debe ser toda una experiencia.

8. Mundo "moderno", de Las crónicas vampíricas: Sí, tal es mi obsesión que no puedo imaginarme que haría yo si fuese un vampiro viviendo en el mundo moderno actual, que es el que aparece en las novelas. Aún voy por el quinto libro de la serie, pero se me ocurren un montón de cosas que les van a sorprender a nuestros compañeros de la noche en los siguientes volúmenes, y yo quisiera ser testigo de ello. Imagínense: poder tener riquezas por montones, viajar por todo el mundo, ver todas las maravillas y las atrocidades que acontecerán en el mundo no solo en 10, o 1000 años, sino durante el resto de la eternidad; sí, porque seríamos inmortales, y viviríamos felices para siempre, en las noches cuanto menos. Y eso si nadie te destruye XD. En fin, que me causa mucha curiosidad, excepto la parte esa de beber sangre para seguir con vida.


Y por el momento eso son todos los lugares o "mundos" en los que quisiera vivir, o por lo menos estar por cierto tiempo para ver qué tal. Podría mencionar otros muchos igual de fascinantes, como el mundo de Delirium, el de Kuroshitsuji, Memorias de una geisha, La odisea, etc, pero estos, por ciertas razones, creo que no serían muy "acogedores". No olviden mencionar en cuales les gustaría estar a ustedes, porque muero de la curiosidad. Hasta pronto :3.

6 comentarios:

  1. De todos los lugares que has puesto, el que más me atrae es Transilvania, porque "Drácula" es mi clásico favorito. Me encantaría ver el castillo que hay en Rumanía. Y mi lugar favorito sin duda sería la Tierra Media de "El Señor de los Anillos". Pero los lugares en los que no haya peligro, como La Comarca, o Rivendel :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantaría visitar el castillo, y no sé, ver cómo se toman los lugareños el hecho de que haya una historia que se sitúa en su ciudad. Yo no he leído el señor de los anillos, pero he vito una que otra de las pelis, y creo que la atmósfera es muy "medieval", y eso me gusta.

      Saludos :).

      Eliminar
  2. Hola :)
    Que buen top, a mi me encantaría vivir en Londres victoriano ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, creo que a todo lector le gustaría vivir en la época victoriana. A mí me llama mucho la atención gracias sobre todo a Kuroshitsuji, pero hay también un par de novelas que... moriría por estar allí :3.

      Eliminar
  3. No, los Juegos del hambre para vivir allí no no, son malos xD
    Se me hace raro no ver Hogwarts en un top ten de este tipo. No es una crítica, solo que me sorprende porque solemos ser muy poco originales (me incluyo) en ese aspecto xD
    Transilvania me encanta pero a la vez a mi me daría muchísimo miedo, con todo ese ambiente oscuro.
    Oh, Ingary, me encanta *-* y estar dentro del castillo, también jaja
    Nagasaki e Hroshima como curiosidad histórica si, pero no dejaría de ser dramático verlas asoladas.
    El jardín secreto tengo muchas ganas de leerlo, pero como he visto la película, también me lo apunto. Debe ser un sitio maravilloso.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Tranquila, no he puesto Hogwarts porque yo soy de los pocos que no ha leído Harry Potter XD. A mí también me encantaría poner un pie en el castillo, de hecho cuando chico solía imaginarlo mucho.

      Gracias por tu comentario, y espero que puedas leer pronto El jardín secreto :).

      Eliminar

Tu comentario le da vida al blog :3. Por favor, nada de spam ni url's.