martes, 9 de febrero de 2016

Páginas de... Enero


Tal como les prometí, traigo una "nueva" sección aquí al blog. Pongo nueva entre comillas porque es básicamente lo que hacen todos los blogueros a final de mes: un resumen de sus lecturas, algo así como una breve opinión de lo que fueron. No siendo más la explicación, pasemos a la sección en sí.

Las horas distantes, de Kate Morton: Tercera vez que leo esta novela, pero es que me encanta. Todo el misterio y la locación de la historia principal me enamoran. Tal vez me anime a escribir mi opinión sobre él, aunque no prometo nada.

El cielo es azul, la tierra blanca, de Hiromi Kawakami: Esta fue mi primera lectura oficial del 2016, y no pudo haber mejor manera para mí de iniciar mi año lector con ella. Es una novela, cálida, de esas que te envuelven y te hacen sentir, respirar, vivir una historia. Con todo lo que me cautivó, estoy seguro de que pronto leeré algo más de la autora. como dato curioso, la edición me parece preciosa; aunque es un libro algo costoso, vale muchísimo más la pena que otros que andan circulando por ahí... y a precios igualmente exorbitados.

The summer I learned to fly, de Dana Reinhardt: Primer libro en inglés que leo en este nuevo año, y fue una decepción total. Recuerdo que cuando lo compré estaba muy emocionado y ansioso, pero ahora mismo me arrepiento de cada peso que pagué por él. No me sucede eso con muchos libros, así que ya se imaginarán cuán grande ha sido mi decepción. No es que sea un libro malo, lo que pasa es que me estaba gustando tanto en un principio, que lo que siguió después se me tiró todo el libro. Al final no me causó nada, ni una mala, ni una buena impresión. NORMAL.

Flores en el ático, de V.C Andrews: Esta sí que es una historia inolvidable. Creo que la mayoría de lectores saben de la existencia de este libro, pero como yo en su momento, no se atreven a leerlo por temor al tema que trata. Pese a todo, me arriesgué, principalmente porque fue de los primeros libros de los que leí una opinión hace muchos años, así que le tengo mucho cariño, y más ahora. No pueden imaginarse la magnitud de la trama que carga este libro, porque sí, hay incesto, pero no es TAN grave como uno podría esperar. Eso sí, los pobres hermanos sufren sin parar, por más que intenten evitarlo, y al final no todo sale tan bien como uno mismo quisiera, pero eso le da más profundidad a la novela. Debo decir también que inmediatamente terminé de leerlo, tuve que empezar con la segunda entrega, porque necesitaba saber qué ocurría. También ví la película del 2014 que la adapta, pero no me acabó de convencer, pues no le hace el mérito que mereciera.

Pétalos al viento, de V.C Andrews: Cómo ya mencioné, tuve que empezar a leerlo inmediatamente después de terminar Flores en el ático. Pese a que no me gustó tantocomo el primer libro, sí que tiene un desarrollo impactante, y más aún, para ser precisos, las acciones de Catherine. No podía creer todo lo que esta mujer, que antaño había sido una niña tan dulce, era capaz de hacer. Este segundo libro gira en torno a la venganza, sí, porque nuestros protagonistas tenían un par de cuentas que cobrar, ¡y de qué manera lo hicieron!...

No hay más que decir con respecto a Enero. Fue un mes como una montaña rusa, pero al final fueron más las lecturas buenas que las malas, y doy gracias por ello.

Cuéntenme, ¿Qué tal les fue a ustedes durante el primer mes de su año lector?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario le da vida al blog :3. Por favor, nada de spam ni url's.