martes, 26 de enero de 2016

Top Ten Tuesday: Libros que me encantaría comprar este año


Primer TTT del año, y cómo no, tenía que ser este. Ya se que no soy el único que se promete no comprar muchos libros, no acumular demasiado, pero todos sabemos que eso es prácticamente imposible de lograr XD. Bien, pues para no sentirme tan culpable, quiero prometerme a mí mismo que haré todo lo posible por hacerme con estos libros este año, y si no lo hago, no será por no haberlo intentado. Nada de compras espontáneas.


1. Tara Road, de Maeve Binchy: Para ser justos, sigo sin leer la única novela que tengo de ella (Bajo el cielo de Dublín), pero es que todos sus libros me llaman la atención. En fin, antes de hacerme con cualquier otro, DEBO conseguir este, que es, según leí por ahí, su trabajo más valorado ¿?

2. El gran Gatsby, de F. Scott Fitzgerald: Uno de esos clásicos que muero por leer, y la verdad, no sé porqué no lo he hecho. Hace un tiempo ví una edición muy bonita de la editorial Debols!llo, pero no la compré porque quería también El extraño caso de Benjamin Button. No sé cómo tomé una decisión tan impulsiva, pero ahora lloro cuando veo que no logro encontrar ni la una, ni la otra :(.

3. Genji monogatari, de Murasaki Shikibu: Tan solo de recordar esta historia me emociono mucho. Por allá en mis inicios de lector leí algo relacionado con ella, pero siempre acabo comprando sobre todo libros que agrego recientemente a mi lista de deseos, y los que están desde hace mucho, como este, siguen esperando que los marque como comprados.

4. Ayer, de Agota Kristof: ¿Pueden creer que AMO a esta mujer aún antes de haber leído nada suyo? Bueno, pues mejor háganlo, porque si no, se las ven conmigo XP. Esta autora tiene una historia bastante peculiar, y es principalmente por ello por lo que la quiero leer. El primer libro suyo del que tuve noticia fue Ayer, y no lo he comprado por una simple razón: es prácticamente imposible de conseguirlo aquí en Colombia. Bueno, hace unos años se podía, pero hace unos años yo no tenía noción de su existencia, así que ya comprenderán mi sufrimiento.

5. ¡Melisande! ¿Qué son los sueños?, de Hillel Halkin: Me gustan muchísimo las ediciones que hace Libros del Asteroide, pero como para variar, es una editorial que si se consigue aquí en Colombia, es algo insólito ver sus libros más de una vez. Hace poco una librería a la que suelo comprar por internet trajo algunos de sus libros, entre ellos este precioso, y yo no sé porqué aún no lo tengo conmigo.

6. Pandora Hearts, de Jun Mochizuki: No podía faltar un manga :3. Les juro que he estado a punto de llevarme el primer tomo, unas cinco veces, pero gracias al destino siempre que lo encuentro, que ya de por sí es un milagro, me topo con algo que me incita a comprarlo por encima de él. Una pena, la verdad, porque ahora mismo un solo tomo manga aquí está costando lo que un libro de unas 500 páginas de una reconocida editorial. Ya veremos qué sucede.

7. Cuando me alcances, de Rebecca Stead: Un libro tan lindo como este entra por los ojos. Así me sucedió a mí, pero por más que lo busco, no lo encuentro, o bueno, por lo menos no con esta portada, y ya saben que cuando a un lector le entran sus caprichos, nadie le lleva la contraria. Eso sí, ya lo tengo detectado en una página web por ahí, y aunque se me hace algo elevad el precio, sé que pronto sucumbiré...

8. Lo contrario de la soledad, de Marina Keegan: No me juzguen, pero lo que más me llama de este libro es que haya sido "escrito" por una joven a la que el destino le jugó una mala, muy mala pasada. No sé si la conozcan, pero deberían averiguarla, y tal vez comprenderían como yo, que la vida a veces no es tan simple como se supone debería ser, y que nadie puede estar seguro realmente de nada, pues el mañana aún no está escrito. Palabrería aparte, ¿A quién no le gusta ése título tan evocador?

9. Los confines del silencio, de C.L Taylor: Sigo esperando y rogando al cielo para que este libro llegue pronto a este lado del mundo, porque si no lo hace, mi pobre cochinito va a pagar las consecuencias :'(. No sé si es la portada, o la sinopsis, o las opiniones de ciertos bloggers de los que me fío mucho lo que me atrae de este libro. Eso sí, es un thriller, y a mí las lecturas cargadas de misterio y suspenso me desvelan. Por lo pronto, seguiré, como siempre, esperando.

10. Corazón de tinta, de Cornelia Funke: No sólo quiero el primer libro, sino toda la trilogía. El concepto de esta historia es único, y siempre que busco algún libro que deseo realmente, me topo con el primero de esta historia, y aunque no lo tengo aún, he decidido rendirme al destino, y que sea lo que el quiera.

No se imaginan las ganas que tengo también de conocer los libros que ustedes de seguro van a comprar este año, porque a lo mejor y también me apunto alguno que otro más, así que no olviden decírmelo en los comentarios. Gracias por leer, y sigan disfrutando de la vida, y ojalá, con un libro en las manos :).

10 comentarios:

  1. Hola :)
    Honestamente no conozco la mayoría pero se ven muy bien ;D Te recomiendo mucho El gran Gatsby una lectura maravillosa en muchos sentidos y Corazón de tinta ya me está esperando en mis estanterías, espero leerlo pronto ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, y sí, espero hacerme con ambos lo más pronto posible :).

      Eliminar
  2. Muy buen TTT!
    El único que leí de tus lista es El gran Gatsby y TENÉS que leerlo, lo amo, uno de mis clásicos favoritos ♥
    :3
    ¡Pandora Hearts! Lo leía hace unos cuantos años. Nunca lo terminé, porque se complicó mucho conseguirlo pero me encantaba! Todavía le tengo cariño.

    Un abrazo y ojala puedas conseguir todos los de tu lista :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te prometo que lo leeré pronto, aunque la búsqueda va a ser ardua. Aquí también es MUY DIFÍCIL conseguir no solo Pandora Hearts, sino manga en general, pero poco a poco me voy haciendo con algunos.

      Saludos :3.

      Eliminar
  3. ¿Por qué tenemos esa manía? Comprar los libros que más recientemente hemos añadido. Siempre me pasa lo mismo pero, como tú, este año espero completar todas las sagas/trilogías que tengo comenzadas. De tus elecciones, coincido totalmente con El Gran Gatsby (e igual lo quiero en esa la edición Debolsillo) así que ojalá este año lo podamos conseguir :D

    Los demás, no tengo el placer de conocerlos salvo el de Cornelia Funke y estoy segura de haber leído algo sobre el de Marina Keegan en algún lado así que igual checaré ese para confirmar :)

    Te mando un beso enorme, Luis y te deseo una bonita semana o lo que resta de ella♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus bonitas palabras :3.
      Espero que tú también puedas cumplir con tu propósito, porque a veces es muy frustrante ver cuánto querías un libro, pero de repente empieza a desaparecer, y no hiciste nada para obtenerlo. Hay que hacer algo.

      Un saludo, y que tu semana también continúe siendo un éxito.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho tener que borrar comentarios de este tipo, pero son muy molestos. Si es que alguna vez lees esto, no deberías preocuparte tanto por tener un montón de seguidores; créeme, si tu blog le gusta a alguien, esa persona seguirá estando ahí. No tienes que pedirle a los demás que te sigan porque sí. No quise ser grosero, pero entiende que esto no es un blog de publicidad, es mi espacio para compartir algo de lo cual disfruto mucho. Tal vez algún día comprendas lo horrible que es que alguien deje un comentario que no tenga nada que ver con lo que escribes, y a lo cual le pones cierto empeño. ¡¡¡NO AL SPAM, POR FAVOR!!!

      Eliminar
  5. Leí el de Marina Keegan y, aunque tiene sus más y sus menos, creo que demuestra que tenía un gran talento y que es una pena que no lo haya podido desarrollar más. Espero que puedas hacerte con todos estos libros. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, fue en tu blog en dónde lo descubrí, así que tendré que buscarlo sea donde sea, porque de que lo leo, lo leo.

      Saludos :3.

      Eliminar