Primer TTT del año, y cómo no, tenía que ser este. Ya se que no soy el único que se promete no comprar muchos libros, no acumular demasiado, pero todos sabemos que eso es prácticamente imposible de lograr XD. Bien, pues para no sentirme tan culpable, quiero prometerme a mí mismo que haré todo lo posible por hacerme con estos libros este año, y si no lo hago, no será por no haberlo intentado.
1. Tara Road, de Maeve Binchy: Para ser justos, sigo sin leer la única novela que tengo de ella (Bajo el cielo de Dublín), pero es que todos sus libros me llaman la atención. En fin, antes de hacerme con cualquier otro, DEBO conseguir este, que es, según leí por ahí, su trabajo más valorado ¿?
2. El gran Gatsby, de F. Scott Fitzgerald: Uno de esos clásicos que muero por leer, y la verdad, no sé porqué no lo he hecho. Hace un tiempo ví una edición muy bonita de la editorial Debols!llo, pero no la compré porque quería también El extraño caso de Benjamin Button. No sé cómo tomé una decisión tan impulsiva, pero ahora lloro cuando veo que no logro encontrar ni la una, ni la otra :(.
3. Genji monogatari, de Murasaki Shikibu: Tan solo de recordar esta historia me emociono mucho. Por allá en mis inicios de lector leí algo relacionado con ella, pero siempre acabo comprando sobre todo libros que agrego recientemente a mi lista de deseos, y los que están desde hace mucho, como este, siguen esperando que los marque como comprados.
4. Ayer, de Agota Kristof: ¿Pueden creer que AMO a esta mujer aún antes de haber leído nada suyo? Bueno, pues mejor háganlo, porque si no, se las ven conmigo XP. Esta autora tiene una historia bastante peculiar, y es principalmente por ello por lo que la quiero leer. El primer libro suyo del que tuve noticia fue Ayer, y no lo he comprado por una simple razón: es prácticamente imposible de conseguirlo aquí en Colombia. Bueno, hace unos años se podía, pero hace unos años yo no tenía noción de su existencia, así que ya comprenderán mi sufrimiento.
5. ¡Melisande! ¿Qué son los sueños?, de Hillel Halkin: Me gustan muchísimo las ediciones que hace Libros del Asteroide, pero como para variar, es una editorial que si se consigue aquí en Colombia, es algo insólito ver sus libros más de una vez. Hace poco una librería a la que suelo comprar por internet trajo algunos de sus libros, entre ellos este precioso, y yo no sé porqué aún no lo tengo conmigo.
6. Pandora Hearts, de Jun Mochizuki: No podía faltar un manga :3. Les juro que he estado a punto de llevarme el primer tomo, unas cinco veces, pero gracias al destino siempre que lo encuentro, que ya de por sí es un milagro, me topo con algo que me incita a comprarlo por encima de él. Una pena, la verdad, porque ahora mismo un solo tomo manga aquí está costando lo que un libro de unas 500 páginas de una reconocida editorial. Ya veremos qué sucede.
7. Cuando me alcances, de Rebecca Stead: Un libro tan lindo como este entra por los ojos. Así me sucedió a mí, pero por más que lo busco, no lo encuentro, o bueno, por lo menos no con esta portada, y ya saben que cuando a un lector le entran sus caprichos, nadie le lleva la contraria. Eso sí, ya lo tengo detectado en una página web por ahí, y aunque se me hace algo elevad el precio, sé que pronto sucumbiré...
8. Lo contrario de la soledad, de Marina Keegan: No me juzguen, pero lo que más me llama de este libro es que haya sido "escrito" por una joven a la que el destino le jugó una mala, muy mala pasada. No sé si la conozcan, pero deberían averiguarla, y tal vez comprenderían como yo, que la vida a veces no es tan simple como se supone debería ser, y que nadie puede estar seguro realmente de nada, pues el mañana aún no está escrito. Palabrería aparte, ¿A quién no le gusta ése título tan evocador?
9. Los confines del silencio, de C.L Taylor: Sigo esperando y rogando al cielo para que este libro llegue pronto a este lado del mundo, porque si no lo hace, mi pobre cochinito va a pagar las consecuencias :'(. No sé si es la portada, o la sinopsis, o las opiniones de ciertos bloggers de los que me fío mucho lo que me atrae de este libro. Eso sí, es un thriller, y a mí las lecturas cargadas de misterio y suspenso me desvelan. Por lo pronto, seguiré, como siempre, esperando.
10. Corazón de tinta, de Cornelia Funke: No sólo quiero el primer libro, sino toda la trilogía. El concepto de esta historia es único, y siempre que busco algún libro que deseo realmente, me topo con el primero de esta historia, y aunque no lo tengo aún, he decidido rendirme al destino, y que sea lo que el quiera.
No se imaginan las ganas que tengo también de conocer los libros que ustedes de seguro van a comprar este año, porque a lo mejor y también me apunto alguno que otro más, así que no olviden decírmelo en los comentarios. Gracias por leer, y sigan disfrutando de la vida, y ojalá, con un libro en las manos :).