martes, 27 de diciembre de 2016

Top Ten Tuesday: Peores lecturas del 2016


Me parece como si hace muuuucho tiempo no escribiera nada por aquí, pero en realidad no es tanto así. He sido muy poco constante estos últimos días del año, pero ya me había prometido, sí o sí, hablarles de mis lecturas del año. Hoy toca doble TTT, porque me quedé sin tiempo la semana pasada, así que empecemos con la lata, y hablemos peste de los libros que lo merecen así XD.

1. Antes de morirme: Definitivamente el PEOR libro que leí en este 2016. Creo, y estoy casi seguro de ello, que antes de llegar a las 10 páginas ya estaba entornando los ojos, y eso no es una buena señal en ningún caso. La premisa de la historia es interesante, pero no hay manera de disfrutarla en una novela tan pobremente elaborada como esta. La protagonista se puede estar muriendo y todo el cuento, pero no me inspiró más que rabia y descontento. Por qué, se preguntarán ustedes, y, bueno, aquí les va la verdad: ES UNA PRECOZ. Toda la novela se la pasa hablando de sexo, pensando en sexo, y todo lo que se puedan imaginar en referencia a eso: s e x o. Y yo creía que era una lectura bonita de amor de una niña con cáncer y su príncipe azul. Já.

2. Los confines del silencio: Solo voy a decir que esperaba mucho, muchísimo de esta historia, y aunque obtuve algunas horas, e incluso días, de buen entretenimiento, no termina de convencerme del todo.  Maldita superficialidad a la hora de comprar un libro.


3. La historia interminable: No conozco a mucha gente que haya leído esta historia, así que no sé cómo habrá sido su experiencia leyéndola, pero por lo menos en mi caso fue horriespantosa. Sí, me acabo de inventar esa palabra, o eso creo jajaja. Se me hizo, literalmente, interminable toda la lectura de este libro. Es un libro pensado para niños y jóvenes, pero no paraba de imaginarme que si para mí era casi una tortura cada vez que un nuevo capítulo empezaba, para un niño sería la muerte tener que someterse a leerla. La terminé por pura decencia, y eso es decir mucho. Por lo menos algo bueno tuvo, un par de apariciones de un personaje que me pareció sencillamente mágico, pero de resto... nada.

4. Memnoch el diablo: Con lo bien que la venía yo pasando con las crónicas,tenía que llegar este libro a arruinarme la vida. Fue tan, pero tan mala la impresión que me dejó, que no he leído nada más de mis queridos vampiros en todo el año (bueno, a excepción de Pandora, que es como un spinoff), y la verdad tengo mucho recelo a continuar la serie, porque de este libro lo único bueno que rescataba era la muerte de cierto personaje que ya sé que va a aparecer de nuevo en la siguiente entrega. Se me hizo pesado, aburrido, y completamente alejado de aquello a lo que Anne Rice me tenía acostumbrado. Con decirles que lo que es vampiros chupando sangre... pocos hay.


Como siempre hay que recalcar: el hecho de que a mí estos libros me hayan parecido "malos", no quiere decir que ya por eso lo sean. Lo que aquí escribo es simplemente mi opinión, y no deben tomarla tal y como está al pie de la letra.

Viéndolo así, no son muchas malas lecturas, pero teniendo en cuenta los pocos libros "autoconclusivos" que leí este año, son UN MONTÓN. Y ustedes ¿Tuvieron alguna mala lectura? ¿Odiaron un libro con toda su alma, tal y como yo?

6 comentarios:

  1. Opino lo mismo de La historia interminable, también se me hizo interminable, no pensé que el título fuese en serio xD

    ResponderEliminar
  2. La Historia Interminable!! Me has matado!!! T_T Es uno de mis libros favoritos jajajajaja. Yo la leía de niña una y otra vez, sin parar y en bucle. Me encantaba, y siempre será uno de mis libros de cabecera. Pero bueno, así es la variedad de gustos y todo es respetable.

    Memnoch aun no lo he leído... y creo que de echo es uno de los pocos que no tengo de las Crónicas Vampíricas... ahora me lo tomare con más calma el hacerme con el jeje.

    Un Saludo!!

    pd: te pondré en mi lista negra por lo de La Historia Interminable ¬¬ - Ok no, pero tenía que hacer la gracia XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¡perdóname Haru! Yo esperaba que me gustara más, pero ya vez cómo es la vida XD. Y sí, Memnoch es cosa seria, y uno no puede tomárselo tan a la ligera. De hecho, no es tan adictivo como los libros que vienen antes de él, así que ya te podrás imaginar.

      :'(. Esas cosas no se dicen jajaja.

      Saludos para ti también.

      Eliminar
  3. Buenas :)

    Justo vi la película de Antes de morirme y no me pareció gran cosa pero no recuerdo que hablara tanto de sexo xD De todos modos, no me llama demasiado así que tampoco creo que lo acabe leyendo... y menos después de tu opinión.

    Yo es que este año he dejado algún que otro libro a medias por hartarme de él y dejar de torturarme leyendo cosas que no me gustan (cof cof La reina roja) pero entre los que sí acabé, sin duda coronaría mi top de peores lecturas Los 100 y Soy el número 4, que no te recomiendo para nada :P

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, pues menos mal que por lo menos te salvaste de ver algo así en pantalla, porque si no imagínate XD. Ninguno de los libros que mencionas están dentro de aquellos que quisiera leer; es más, La reina roja y Los 100 son libros de los que intento mantenerme a metros jaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Tu comentario le da vida al blog :3. Por favor, nada de spam ni url's.