martes, 25 de octubre de 2016

Top Ten Tuesday: Últimos libros que añadí a mi wishlist


Bienvenidos todos a una nueva entrada :).

Llevo semanas sin escribir, así que perrrrrrrrdón. No vengo a hablarles de ello, así que continuemos.

Siempre que me ausento un tiempo del blog, creo que la mejor forma de volver es un TTT, porque son entraditas frescas, que salen fluidas y no se hacen muy engorrosas ni para mí, ni para ustedes. Pero, como ya es una costumbre, la consigna de hoy no me gusta para nada. Es que, de verdad, ¿a quién se le ocurre poner un TTT libre? ME CHOCA que lo hagan. Que mejor pongan que no tienen ideas y algo nos inventamos, para ahorrarnos tiempo.

Pues bien, se me ocurrió que tal vez, quizás, les gustaría ver los últimos libros que he anotado en mi wishlist. Supongo que todos por aquí tenemos una, y si ustedes son tan chismosos como yo, a lo mejor les apetece saber los que quiero leer en el futuro.


El elefante desaparece, de Haruki Murakami: De mi amado Murakami (a quien le robaron otra vez el Nobel, gracias mundo) anoto todo lo que sale. A esta recopilación de relatos le tengo especiales ganas ya que luego de leer Sauce ciego, mujer dormida, quedé con ganas de más de sus historias cortas. Es que este señor es un maestro para atraparme, y eso que tiene unos cuentos locos, locos.

Puedo oír el sol, de Yuki Fumino: Mi superficialidad afloró en el preciso instante en el que vi la preciosísima portada de este manga. Es tan... verde XD, que no me pude aguantar las ganas de leer la sinopsis, y si bien no es un género que lea muy asiduamente, por no decir prácticamente nada, me intriga bastante esta historia.

La vida instrucciones de uso, de Georges Perec: Lo único que recuerdo de este libro es que lo anoté porque el título me llamó mucho la atención porque, de verdad, sé que todos quisieramos saber cómo demonios pasar por la vida de manera correcta. (Nota: acabo de revisar sobre qué va la novela, y ya sé la razón por la que la anoté: son varias historias en una, que narran la vida de varias personas de un mismo edificio. Soy cotillo a morir jajaja.)


Los tipos duros no bailan, de Norman Mailer: No recuerdo exactamente por qué quise apuntar este libro, pero creo recordar vagamente algo sobre su sinopsis, algo misteriosa, que pudo conmigo. Además es de editorial Anagrama, y ellos ya me enamoraron más de una vez, así que estoy en una fase en la que quisiera comprar la mayoría de su catálogo. Aunque pensándolo bien, creo que es alguna clase de novela negra con muerto y todo incluido, y como adoro el misterio, pues ya está.

Tú, yo y la vida de lo otros, de Vincent Maston: ¿Alguna vez se les ocurre a las editoriales dejar de ponerle títulos TAN BONITOS a los libros? Como ustedes, yo no sé la respuesta, pero no importa, porque esta novela no solo tiene un título precioso, sino también una portada cautivadora. Sumándole a eso una sinopsis bien particular, parece que es un libro pensado especialmente para mí :3.

Bajo las ruedas, de Herman Hesse: Escuché sobre este libro en un programa radial. Porque sí, adoro escuchar la radio antes de dormir, y antes una emisora nacional solía emitir un programa literario casi a media noche y no me iba a la cama sin escucharlo. Ahí hablaron de este título que, creo, va sobre un chico que se busca a sí mismo. No me hagan caso porque no estoy seguro.


La lluvia antes de caer, de Jonathan Coe: De nuevo el título, más la portada, más la sinopsis, más la editorial. Sí, soy un superficial.

El río de la vida, de Norman Maclean: Me pareció, al leer la sinopsis, que este es uno de esos libros para recordar toda la vida. Tiene un aire de nostalgia y de sentimentalismo que me atrae mucho de una lectura, y además, según lo plantea también la contraportada, es un libro que lo hace a uno pensar.

Lejos del mundanal ruido, de Thomas Hardy: No tenía muy claro si leer este libro o no, pero hace poco leí una reseña tan buena sobre él, que me dije que sería un tonto de no hacerlo.


En un rincón del cielo nocturno, de Nojico Hayakawa: Ya les dije anteriormente que no soy mucho de leer Yaoi/Boys love, pero la sinopsis de este manga me cautivó. Y cuando eso pasa, a mí no me importa quién es el autor de la historia, o si a alguien le gustó, o a qué género pertenece; lo leo y punto. Me llama la atención un montón, y, al igual que Puedo oír el sol, tiene una portada preciosa y parece, creo yo, más un slice of life.

Hermano de hielo, de Alicia Kopf: Esta es mi ñapa. Alpha Decay es una editorial cuyos títulos me parecen muy... interesantes. Y lo digo solo refiriéndome a lo que puedo ver a través de la pantalla de mi computador, porque lastimosamente sus libros no se consiguen fácilmente aquí en Colombia. Me gusta mucho la portada y la sinopsis de este en particular, porque me encantan los relatos "autobiográficos", y este parece ser uno muy emotivo.

Y ya no les muestro más, porque para eso les dejaría toda la eterna lista de libros que quisiera comprar y no, no es justo que sufran conmigo jajaja. Espero que se hayan enamorado de alguno de los títulos que les enseñé, y aún cuando no, será un gusto leer lo que sea que quieran decirme por aquí.


2 comentarios:

  1. Solo coincidimos en "Lejos del mundanal ruido", que lo tengo pendiente desde hace tiempo, pero tampoco tengo prisa por leerlo. Y también me gustaría darle otra oportunidad a Haruki Murakami, pero no creo que elija ese libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual con el primer libro, que no tengo ninguna prisa por leerlo. Y, por favor, dale otra oportunidad a Murakami, que se lo merece :D.

      Eliminar