viernes, 3 de febrero de 2017

In My Mailbox: Enero 2017


No suelo comprar muchos libros durante los primeros meses del año porque siempre intento ahorrar lo que más pueda hasta la feria del libro de mi ciudad, que se lleva a cabo en abril; sin embargo, hay excepciones. Aquí les muestro lo que llegó a mi librero en el ya pasado mes de enero:


Como ya les había comentado en el último IMM que escribí, estoy intentando hacerme con la colección completa de Escalofríos, escrita por R.L Stine. Estos libros solo se consiguen en librerías de segunda mano, y ya que uno de mis lugares favoritos es precisamente una de ellas, hacia allí me dirigí un par de veces, pues el librero es un hombre muy amable que me está ayudando a conseguirlos. En esta ocasión conseguí nueve títulos, lo cual es el equivalente a un muy buen botín, y más aún considerando la odisea que significa el encontrarlos. Ah, además son MUY BARATOS.

Hace apenas unos días andaba por ahí con un rato libre tras salir de una cita médica y me metí a una librería a matar el tiempo. No planeaba comprar nada, sino solo "darle de comer al ojo" jajaja, pero sorpresa sorpresa, mirando cada estante en el almacén llegué a la parte de literatura juvenil y me encontré con Un destino por descubrir, uno de los muchos títulos de Molino/RBA que están en descuento no sé por qué en estos momentos. Es uno de los primeros libros que "conocí" pero nunca llegué a leer, y eso que quería hacerlo con locura.


Como pueden ver no fue la gran cosa, pero aprovechando la entrada quisiera comentarles algo que me ha dejado impactado. 

No sé si ustedes ya lo supieran, pero la editorial La factoría de ideas prácticamente ha cerrado ya, con lo cual muchos de sus libros están siendo vendidos ahora como saldos. La cuestión es que uno de mis libros favoritos pertenece al catálogo de dicha editorial, y me enfurece mucho el pensar que ahora cada vez menos gente va a tener la oportunidad de conocerlo. La novela en cuestión es Caramelos, de Mian Mian, un libro del que planeaba hablarles más adelante pero que, viendo esta situación, haré todo lo posible por difundirlo cuanto antes, así que les agradecería muchísimo su apoyo.

¡Nos leemos luego!

11 comentarios:

  1. Pues la verdad es que tu botín no está nada mal xDDD Ésta bien que lo hayas comprado, aún queda para Abril.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Buenas :)

    Un destino por descubrir me pareció muy entretenido y la forma de tratar el tema histórico también me convenció.

    Lo de La factoría de las ideas no hay quien lo entienda, porque cada X tiempo descatalogan títulos así porque sí... xD

    Pues justo he visto varias veces el de Caramelos y lo he dejado pasar o_O La próxima vez que lo vea le echaré el guante sin dudarlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber la opinión de alguien en quien confíe, porque no conozco mucho del libro :). Ya nada podemos hacer con lo de la editorial, pero sí podemos rescatar los títulos que pertenecían a ellos de caer en el olvido de nosotros los lectores, así que espero que te animes a probar con Caramelos, y si todavía no te convence, en los próximos días les traeré mi opinión ;).

      Saludos.

      Eliminar
  3. Qué genial que andes consiguiendo los libros de Escalofríos, yo también pensaba hacerlo, pero ya no creo, porque como dices, es muy difícil conseguirlos y en la ciudades donde vivo (donde nací y donde estudio) no he encontrado librerías de segunda mano... ¡disfrútalos!
    No conocía ese de Caramelos, pero si lo veo por ahí igual y lo consigo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solamente he leído uno de la colección, pero son super entretenidos, así que no podía dejarlos "abandonados" jajaja. Ya te digo que Caramelos no es una lectura fácil, pero considero que es un muy buen libro que debería ser más conocido.

      Gracias por pasarte :).

      Eliminar
  4. Recuerdo que cuando iba al colegio leí algunos libros de "Escalofríos" y estaban muy entretenidos. Por lo que veo es una colección bastante larga. El otro libro no lo conocía, pero la verdad es que no tiene mala pinta. Ya nos contarás que tal está cuando lo leas. Disfrútalos :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solamente leí uno, y fue crucial para que mi bichito lector se despertara, así que les tengo mucho cariño. Y sí, es una colección de 45 libros, por lo menos en esta edición que estoy adquiriendo, pero en inglés son todavía más. En cuanto al otro librito, ya veremos qué tal está, y por supuesto les contaré por aquí :).

      Saludos, y gracias por comentar.

      Eliminar
  5. Luis, es una pena lo que esta pasando con la factoría de ideas u.u Ojala puedas lograr que tu libro sea muy promovido para que todos les conozca :D
    Por otra parte, déjame decirte que es un muy buen botín el que tenes ahí, esos nuevo libros de escalofríos, yo no lo veo en las librerías de usados XD me gustaría poder tener alguno... u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de Escalofríos me está siendo cada vez más y más difícil encontrarlos, pero ahí voy haciendo lo que puedo, porque no voy ni en la mitad de la colección jaja. Yo también espero que muchas más personas lean Caramelos, porque es un libro como pocos.

      Saludos.

      Eliminar

Tu comentario le da vida al blog :3. Por favor, nada de spam ni url's.