jueves, 2 de febrero de 2017

Páginas de... Enero


Ha terminado enero y he decidido retomar esta sección que tengo un poquitín abandonada. Leí apenas tres libros, lo cual no me sorprende mucho ahora mismo, porque mi ritmo de lectura ha bajado mucho y me estoy volviendo un caracol. Tampoco ha sido un mes lleno de sorpresas ni lecturas impresionantes, sino más bien ha algo "soso", pero hay varias cosas que rescatar.

And we stay, de Jenny Hubbard: Este libro llevaba exactamente un año en mi librero, y si les soy sincero lo compré por su portada y por su premisa "triste". (Soy todo un masoquista, sí señores.) La historia tira más bien hacia lo mal elaborado, pero la ambientación y el aura que la autora logra transmitir no permitieron que le diera una calificación taaaan mala. 
La fórmula preferida del profesor, de Yoko Ogawa: POR FIN he empezado a leer a la señora Yoko, y es que ya era justo, porque teniendo CUATRO de sus novelas en mi poder, no había tenido ni siquiera el descaro de echarles una ojeada. Esta es una novela bien japonesa, pero también muy única. Me sorprendió gratamente encontrarme con una historia tan "común", porque yo ya me imaginaba un dramón de amores que ni les cuento, pero al final no fue así, y eso me alegra. La edición de la editorial Funambulista es muy, muy bonita, y desde ya me considero enamorado de ellos :).

Armand el vampiro, de Anne Rice: Tras un año largo en el cual me alejé por completo de las crónicas vampíricas, me volví a encontrar con ellas en este, un libro al que le tenía miedo por tratarse de la historia de un personaje del cual no me declaro muy fan que digamos. Estaba muy reticente a que no me iba a gustar, y de hecho creo que yo mismo deseaba que así fuera, que pudiera llegar a odiarlo, pero nada más lejos de la realidad, porque sencillamente AMÉ este libro. De nuevo Anne Rice me sorprende con su narración taaaan cargada de historia, tan, pero tan importante en estos libros. Nada que pueda compararse al libro anterior, que casi me desangra (figuradamente). Aquí me reencontré con algunos de mis personajes favoritos, y también conocí a unos nuevos que desde ya me tienen en vilo por saber más.     

Y a ustedes ¿cómo les fue en enero? ¿Leyeron mucho? ¿Algún nuevo favorito?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario le da vida al blog :3. Por favor, nada de spam ni url's.