jueves, 5 de mayo de 2016

Páginas de... Marzo


De nuevo se va otro mes y yo aquí vuelvo luego de una larga ausencia. Disculpen mi poca presencia por aquí en los últimos días, pero debido a razones personales y de problemas técnicos (no tenía internet en casa) no he podido publicar nada. Pero ahora sí, a lo que vinimos. Mis lecturas del mes de Marzo fueron bastante variadas, y no muy buenas todas, pero de igual manera, aquí se las enseño:

El ladrón de cuerpos: Las crónicas vampíricas ha sido un total descubrimiento para mí, sin embargo, este libro fue una gran decepción. Al principio lo encontré interesante, más aún la amistad entre Lestat y un ser humano, pero a medida que avanzaban las páginas, la historia se iba poniendo cada vez más densa. Me parece que el argumento está sobrecargado de dosis religiosa, y no me explico qué relevancia tiene ello en LAS CRÓNICAS VAMPÍRICAS. De verdad. Eché en falta sobre medida la aparición de vampiros, porque todo fue Lestat actuando de manera extraña y otros vampiros actuando como si no lo fueran. El final ya es otra cosa, porque incluso puedo llamarlo emocionante. De hecho, lo es, no me esperaba que algo así ocurriera, y lo único que salvaría de la novela es la muerte de cierto personaje que no me cae para nada bien, pero, ¡sorpresa! En realidad no muere. Habrá que esperar qué cuenta el siguiente libro, y que no sea tan aburrido como este.

Kuroshitsuji VI: En este tomo inicia el arco del circo del arca de Noah, y tenía todas mis expectativas puestas en el. Ya con esa expresión lo digo todo ¿no?. Bien, pues el tomo es entretenido, sí, pero esperaba mucho más. Lo más rescatable son las páginas finales, y el adelanto de lo que sucederá en el siguiente. Me dejó muy enganchado.

The Vile Village: Este libro es de lo mejor del mes, sin duda. La historia transcurre en un apartado pueblo en donde van a parar los Baudelaire; allí como de costumbre los espera una vida plagada de infortunios, pero al final hay una luz al final del túnel… bastante incierta también. Un gran cambio en el tono de la serie, y un crecimiento notorio de personajes. Muy buen libro.

¿Y si quedamos como amigos?: Esta fue una lectura bastante light. La hice en menos de un día, principalmente porque la historia no es muy complicada y, gracias ala manera en la que está narrado, se avanza rápidamente por ella. Al final me decepcioné un poco, pero en conclusión es una historia entretenida perfecta para después de algo muy pesado. Punto aparte es la traducción, porque de verdad, no es por nada, pero el libro sucede en Estados Unidos, pero gracias a la traducción quedó como una mezcla cargada de expresiones mexicanas. Considero que debieron haber hecho algo más… neutral.

Desayuno en Tiffany’s: Esta novela corta de Truman Capote me abrió las puertas a su escritura, a la que sin duda alguna regresaré. El título en cuestión está narrado de manera clara y concisa, sin adornos. Me cautivó precisamente por eso, por narrar una historia tan particular de una forma simple pero a la vez íntima. Un relato único. En este volumen también vienen incluidos algunos cuentos, de los cuales rescataría uno…y medio. No me hagan caso, que yo me entiendo XD.

El jardín de las palabras: Aquí hice una relectura, pero en español, porque la primera vez que leí este manga fue en su versión en inglés. La edición española es preciosa, al lado de la que tengo en inglés se nota la calidad que tiene. La historia, como tantas veces lo he dicho ya, es preciosa. No le agregaría, ni le quitaría nada. Los sentimientos que me envolvieron la primera vez que lo leí volvieron a mi encuentro y me tuvieron ahí, al borde de las lágrimas unas veces, y en un mar de las mismas otras tantas. Si tienen la oportunidad de leerlo, ¡Háganlo!

Pandora: Tras mi decepcionante lectura de “El ladrón de cuerpos”, sentí que la autora me debía algo más, así que me concedí un bono extra leyendo Pandora, que cronológicamente es el siguiente en las crónicas. Debo decir que fue bastante acertada mi decisión. El personaje de Pandora me intrigaba ya desde la segunda entrega y aquí, entre las páginas de su historia, esa sed de información suya me fue saciada. Ratifico mi favoritismo entre los vampiros por ella, claro está que sin quitarle el trono a Gabrielle XD. Me hicieron falta algunas páginas más, no sé, para verla en otras épocas, pero con todo y eso, supera con creces a su antecesor.

La soledad de los números primos: Este es un título que me atraía hace mucho tiempo, y que no era para nada lo que me esperaba. De manera extraña no encajó con lo que me esperaba de su historia, pero igualmente me gustó. Es una historia curiosa, de sensaciones y decisiones que marcan el curso de su camino. Me confundí un poco al final, que es lo que menos me ha gustado de ella, porque es un tanto amargo, simple.

orange 2: No puedo explicar todo lo que este manga me está gustando en unas cuantas líneas, así que seré breve en lo que respecta a este tomo: ¡¡¡ME MUERO!!! Bueno, no. Suceden miles de cosas en esta segunda entrega, pero principalmente entre Naho, Takeru y Suwa. El arte que la autora ha logrado para transmitir las emociones de sus personajes lo deja a uno chorreando baba, literalmente. La trama se va desarrollando de una manera peculiar que no esperaba, y al final sucede algo muy, muy emotivo. Y no hay más. Deseo ya leer el próximo tomo porque mi cerebro lo necesita, y mi corazón también. Con urgencia.

Y esas fueron todas mis lecturas del mes de marzo que, viéndolo ahora, fueron bastantes. Incluso yo estoy asombrado. No se sorprendan, pero creo que los mangas que leí ayudaron a ello, porque por lo general son lecturas que se hacen incluso en horas. Eso y que "El ladrón de cuerpos" lo tenía a cinco páginas de terminarlo el primer día del mes XD.

Espero que les haya ido tan bien como a mí en cuanto a lecturas, así que no olviden platicarlo conmigo en los comentarios. Saludos a todos.

4 comentarios:

  1. ¡Hola Luis!
    Yo empecé a leer Las Crónicas Vampíricas, pero las abandoné en "La Reina de los Condenados" creo que en parte me sobresature y la historia me empezo a parecer bastante pesada. Pandora es un personaje muy bueno dentro de los libros y ahora que comentas el orden, creo que es un buen aliciente para leer "El ladrón de cuerpos" a pesar de todo y continuar la saga.
    Hace unos meses me devoré toda la serie de los Baudelaires y me encantó, aunque uno que otro detallito me desespero un poco. Ojalá y algún día consiga toda la colección en físico.
    Creo que "La soledad de los números primos" me quedó debiendo algo, para empezar no me gusta el hecho de que caiga en clichés respecto a la forma de ser de los personajes, y después ese final nada más no conecta nada, fue como dar círculos en torno al problema sin llegar nunca a resolverlo.
    Que bueno tenerte de vuelta.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario.
      ¿Sabes que opinamos casi lo mismo? Estoy de acuerdo contigo en todo, menos en lo de la serie de Lemony Snicket, porque aún no la he terminado, y hasta el momento no me ha decepcionado.

      Un saludo :).

      Eliminar
  2. Las crónicas vampíricas comencé a leerlas hace AÑOS (¿allá por el 2008?) y la dejé, no tanto porque no me gustara como por un descanso, no podría dar mi opinión, porque mi yo del pasado no recuerda gran cosa, pero quizá la re-lea y retome para tener una opinión al respecto.
    Sobre ¿Y si quedamos como amigos? (que en lo personal no me gustó porque no consideré que aportara nada que no hubiese sido escrito antes) ¿qué edición tienes? Porque esos detalles en la traducción suelen darse por varias razones, una de ellas que el original esté plagado de localismos y, al ser un libro de corte juvenil, hayan decidido una traducción lo más cercana... en otro localismo. También puede ser que tengas la versión mexicana y no la versión estándar (casi siempre México saca ambas, y depende de las preferencias del lector).
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas retomar la saga pronto, porque vale mucho la pena leerla. Con respecto al libro de Elizabeth Eulberg, pues la edición sí es la mexicana, y yo también creo que es por lo que dices que está llena de expresiones tan raras.

      Gracias por pasarte por aquí, un saludo :D.

      Eliminar

Tu comentario le da vida al blog :3. Por favor, nada de spam ni url's.