martes, 10 de marzo de 2015

Top Ten Tuesday: Mis libros favoritos (por ahora)


Hola mis queridos, el día de hoy antes que nada quisiera agradecerles por su familiar acogida a éste blog, les aseguro que no pensé que me iba a encontrar con tan bonitas personas aquí, así que MUCHÍSIMAS gracias a todos. Cambiando de tema, hoy les traigo una edición del archiconocido Top Ten Tuesday, que aunque no es el que corresponde hoy, y debido a que es el primero que hago, decidí traer uno del pasado, el Top Ten de mis libros favoritos por ahora, así que empecemos.


1. Al sur de la frontera, al oeste del sol, de Haruki Murakami

Este libro me encantó por su historia llena de emociones, por su manera de tocar un tema como el amor de una manera para nada convencional, pero sobre todo, por sus personajes tan complejos y misteriosos.

2. Algún día este dolor te sera útil, de Peter Cameron

Con este libro me identifico muchísimo, porque su protagonista tiene que tomar una de las decisiones más importantes de su vida y está lleno de presiones ajenas a él. Es una historia muy real.

3. Caramelos, de Mian Mian

Caramelos fué un libro que me hizo sufrir, pero que me llegó al corazón, simplemente lo amo.


4. Drácula, de Bram Stoker

Este es un libro de lectura un poco difícil, pero que a mí me mantuvo en vilo desde la primera página, y sin mentirles, durante el tiempo que lo estuve leyendo, no podía evitar sentir que el conde me estaba acechando. Es de mis favoritos por ser uno de los pocos libros que me ha producido miedo.

5. Lestat el vampiro, de Anne Rice

Continuando con los vampiros, este libro es el segundo de las crónicas vampíricas, y aunque no me aterró tanto como entrevista con el vampiro, si me gusto más, porque aquí pude conocer más al pobre de Lestat, y además saber la verdad sobre MUCHAS cosas de las cuales en el primer libro nos dieron sólo la versión de Louis. También apareció Gabrielle, mi querida Gabrielle...

6.Un día, de David Nicholls

AMOR. Este libro es puro amor, aunque los protagonistas no lo comprendan igual que nosotros en un principio, su historia de amor es la más linda que haya leído jamás.


7. 5 Centimeters Per Second, de Makoto Shinkai

Aquí debo mencionarles que me gusta leer manga también, y que este en específico es la adaptación de la película del mismo nombre por su propio director. Es una historia muy, muy cargada de sentimientos, que si bien no es del todo felicidad pura, me dejó un poco esperanzado con el futuro de su protagonista. Para los que les interese, la película es excelente también, pero en el manga el director incluyó nuevas escenas y fué más allá del final.

8.El cuento número trece, de Diane Stterfield

La historia de este libro me cautivó de una manera indescriptible, y además la manera en la que me encontré con la novela fué también muy extraña. La autora es una experta a la hora de engatusarnos con el misterio en torno al cuál gira la historia y nos deja con la boca abierta al destapar la verdad. Muy recomendado.

9. Rosario Tijeras, de Jorge Franco

Este libro es de un autor colombiano, y la verdad me gustó muchísimo la historia. No puedo explicar fácilmente lo que sentí cuando leí el libro, pero Rosario, la protagonista me pareció única, y creo que a partir de allí la lectura fluyó sin mucho esfuerzo.


10. El castillo ambulante, de Diana Wynne Jones

Y llegamos a la cereza del pastel, lo más dulce de éste primer top Ten Tuesday. La historia de El Castillo ambulante está llena de magia, los personajes son de los más entrañables que me he encontrado, y el mundo que creó la autora es completamente fascinante. He leído además la segunda y la tercera parte de esta "trilogía" y me gustaron también. Jamás, me voy a cansar de leer está bonita historia, porque me trae muy buenos recuerdos de mi infancia. Se los recomiendo un montón.

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Pues no he leído nada de esto! Jajaja Lo más cerca que estoy, es que vi la película de "Un día", ¿vale? Me interesa leer el libro porque me han dicho que es mejor.
    Le tengo ganas a "El cuento número trece", y lo tengo en la biblioteca a la que suelo ir, así que quizá no pase de este año. "Drácula" y las Crónicas Vampíricas están en mis eternos pendientes; el primero porque creo que me va a dar miedo, y los otros no sé... 'Efecto Crepúsculo', puede ser... xD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Un día de verdad que es bonito, te lo recomiendo. Y por favor, prométeme que leerás aunque sea Entrevista con el vampiro de Anne Rice, el primero de las crónicas, no son para nada crepúsculo, de hecho salieron muchos, pero muchos año antes, por allá en los 80s, y retoma la imagen del vampiro de una manera similar a la de Drácula, pero con un toque único. ¡Cuídate!

    ResponderEliminar
  3. Al sur de la frontera al oeste del sol es uno de los pocos libros que me quedan pendientes de Murakami. Ahora estoy leyendo Después del terremoto del mismo autor. De Diana Wynne Jones he leído algunos pero siempre me quedará pendiente El castillo ambulante (he visto la peli, eso si). Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, a mí me quedan como unos 6 de Murakami por leer, y te recomiendo mucho El castillo ambulante, no te arrepentirás.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me gusta ver autores orientales por aquí. Murakami es de mis preferidos y aunque ese libro quizá no esté en mi top3 del autor, me gusta mucho. El de Caramelos también me gustó, aunque me esperaba algo diferente y me parece que la trama está demasiado difuminada.
    Por otro lado, Algún día este dolor te será útil es de esos libros que espero leer pronto *-* Además, Libros de Asteroide hace unas ediciones tan asdhujadjas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, coincido contigo en lo de las ediciones de Libros del asteroide, ¡son preciosas! De Caramelos solo puedo decir que yo si lo amé, pronto subiré mi opinión por aquí.Y Murakami, para mí todos sus libros son fascinantes. Gracias por pasarte ;D

      Eliminar
  5. Dracula intente leerlo, pero como tu dices es una lectura muy pesada, y me rendi. :S

    Buena lista, muchos no los conocia asi que investigare un poquito mas. ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Se por lo que pasaste,porque yo mismo lo sufrí, pero luego de leerlo un BUEN rato, me enganché y me gustó muchísimo. Gracias por pasarte.

      Eliminar
  6. Dracula llevo muuuuuuuucho queriendo leerlo, pero al final, por unas cosas y por otras, siempre lo dejo para más adelante. Tendré que cambiar eso ¬¬

    Lestat. Adoro ese libro. Me encantan los vampiros que crea Anne y escuchar la historia de Lestat fue algo que me gustó mucho. Ame a Nicholas -lastima que acabe como acaba, habría sido un vampiro muy interesante- y poder conocer un poquito más a mi querido Armand también me gustó mucho. Gabriel también es un personaje muy interesante, lo único que lamento de ese personaje es que no tenga libro propio, se lo merece.

    un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA! Lee Drácula, es muy bueno. A mi también me encantó el libro de Lestat, se me hizo muy entretenido, pero a diferencia tuya Armand no me gustó para nada :P. No había pensado que Gabrielle pudiera tener un libro propio, pero me encanta la idea ;3. Que estés bien.

      Eliminar

Tu comentario le da vida al blog :3. Por favor, nada de spam ni url's.