martes, 27 de diciembre de 2016

Top Ten Tuesday: Mejores lecturas de 2016


¡¡¡Hola a todos!!!
Los saludo por segunda vez ya, pero ahora sí, primero que todo quiero desearles una feliz navidad retrasada jajaja. Espero que el niño Dios, Papá Noel, los Reyes, o quienquiera que sea el que lleva los regalos a su país, les haya dejado muchos libros bajo el árbol, porque a mí no me llegó NI UNO SOLO. Maldita sea.

Pero bueno, bienvenidos otro año más a estas que son mis mejores lecturas del año, porque de eso, gracias al cielo, sí hubo en abundancia. Varios libros me encantaron, me enamoraron, y me hicieron volver a creer en el poder de leer, así que adelante, anímense a conocerlos un poquito también :).

1. El lector: Recién acabo de terminarlo, porque me tomó mucho tiempo poder hacerlo, y me ha gustado... de manera extraña. La historia es excepcional, ya que juega con las emociones del lector, haciéndolo dudar sobre cuestiones conocidas, y haciéndolo cuestionarse a sí mismo. Es un libro que me dejó con un vacío, y es precisamente por eso que sé que es bueno, porque son historias así las que marcan la vida de un lector. Estuve al borde de las lágrimas, pero el mismo libro no me permitió llegar tan lejos, porque es sobrio. Y el final; ni hablar del final.

2. We were liars: Otra lectura que he hecho recientemente. Esperaba que fuese un libro juvenil más del montón, uno de esos con los que pasar el rato, pero me encontré con algo tan... indescriptible, que se quedan cortas las palabras para expresar todo lo que me hizo sentir. Es una historia intrigante que está muy bellamente escrita, y sí, tiene un misterio, UNA BOMBA de misterio, pero creo que es inevitable que en cierta parte de la lectura, quien tiene el libro entre sus manos, ya lo vea venir; pero eso no le quita fuerza a la novela en general, sino todo lo contrario. Tras todo eso uno se encariña más con los personajes y sufre el mundo entero por ellos.

3. El perro guardián de las estrellas: Este es un libro engañoso.  Sí, porque empieza siendo la historia más feliz del mundo y pasa a ser algo de lo más triste que cualquiera pueda llegar a leer, y luego vuelve a ser algo medianamente feliz y esperanzador, pero el regusto a nostalgia perdura tras cerrarlo. Creo que, para todos aquellos que tengan o hayan tenido por mascota a un perro, esta historia sería muy especial si llegasen a leerla. Hay que amarla.

4. Sunset Park: Este es un libro que pasó a ser uno de mis favoritos apenas lo solté. Está narrado con simpleza, sin muchas pretensiones, pues no vende lo que no está en sus páginas, y su historia es humana a más no poder. Es jodidamente humana, en realidad. Me enamoró la forma en la cual el azar y el destino están tomados, y el cómo cobran relevancia con el paso de las páginas. Está llena de personajes memorables, pero sin duda alguna aquél a quien nunca podré olvidar será a Miles Heller, su protagonista. Es un hombre que enamora por todo lo que hace y por lo que ha tenido que pasar. La vida misma está plasmada en esta novela, y creo que por eso siempre volveré a ella.

5. El cielo es azul, la tierra blanca: Esta novela corta me atrapó de principio a fin. Es de esos libros que hay que leer despacio y sin prisas, porque por más que uno lo desee si no se leen como ellos quieren, no los comprenderás. Está lleno de metáforas, de sentimientos, de angustias, y, si puedo decirlo de nuevo, de unos personajes muy humanos. Es que simplemente caigo rendido ante un libro que me muestre a gente tan real, tan única. Y, además, es una historia de amor; la menos romántica que haya visto, pero no por ello deja de serlo.

6. The hostile hospital: Pongo este título en particular, el número ocho de Una serie de catastróficas desdichas, porque si bien todos los libros que he leído hasta ahora de la serie me han gustado, este es el que más acción y madurez le brinda a los tres huérfanos Baudelaire. No les cuento mucho porque tengo que ponerme al día con mis opiniones de esta saga, pero les adelanto que del seis en adelante uno apenas y puede respirar de tanto que pasa.

7. El mundo de afuera: Novela colombiana ganadora del Premio Alfaguara de novela 2014 y que a mí me enganchó de principio a fin. No es perfecta; no, todo lo contrario, le encontré más de un punto flojo, pero en general fue una lectura adictiva y sorprendente. Ya les dije en su momento que el final fue de lo que más me impresionó, porque uno no lo podía ver venir, fue algo que surgió así, de la nada, y que le da a la novela un toque de picardía que me agradó mucho.

8. To all the boys I've loved before: Otro libro juvenil por acá, pero, de nuevo, uno que me dió una grata sorpresa. Me esperaba una historia cursi y empalagosa, y me encontré parte de ello, pero también una historia original acompañada de unos personajes que se hacen querer del lector. Todo lo que ocurría me sorprendía, porque no sé si andaba dormido yo o qué, pero no me daba cuenta de nada y no venía venir las cosas. Y muero por saber ya qué sucede.

9. Pandora: Tras el fiasco que me llevé con la lectura de Memnoch el diablo, no quería saber nada más de las crónicas vampíricas por un buen tiempo, pero puesto que Pandora es de mis personajes favoritos, y según el orden de publicación su propio spin-off era el siguiente libro, le di una oportunidad. Creo que aquí Rice volvió un poco a sus raíces, pues la estructura narrativa recuerda un poco a Entrevista con el vampiro, solo que aquí únicamente estamos en el presente al inicio y al final del libro. La historia de Pandora es... impresionante. Se ha reafirmado a sí misma como uno de mis personajes femeninos favoritos, y no en vano, porque aquí, en SU LIBRO se ha hecho justicia hacia ella. La única pega: me hicieron falta más años de su vida, porque, lo juro, NUNCA es suficiente Pandora.


10: Saga Dollanganger: Recuerdo que tenía muchísimo miedo de leer estos libros. Creo que era en parte porque sabía el tema que trataban, y no me sentía muy cómodo con ello. Pero un buen día mandé todo por la borda y me dije que todos se podían joder, que yo los iba a leer porque no era un santo y nunca llegaría a serlo. Encontré una historia atrapante, llena de intrigas, secretos familiares, culpas, sufrimiento, y sentimientos; muchos, pero muchos sentimientos. Todo el tema del incesto no fue tan "grave" como me lo imaginaba, aunque sí que impresiona. Algunos de los volúmenes están algo flojos, pero uno siempre podrá encontrar algo para destacar en cada uno de ellos, siendo los mejores Flores en el ático y Semillas del ayer. Creo que esta es de esas historias en las que uno, por obligación, deja un pedacito de sí mismo, y así sabe que alguna vez, en el futuro, tendrá que regresar a ella.

Esas son todas (por ahora), porque si bien todavía quedan unos cuantos días del 2016, creo que ya no habrá más títulos que entren a esta lista. Me encantaría saber cuáles fueron sus mejores, y, si es que no me han comentado en el otro TTT, también sus peores lecturas de este año, así que no olviden que AMO con todo el corazón leer sus comentarios. Y además así echamos chisme un rato jajaja.

Nos leemos pronto ;).

Top Ten Tuesday: Peores lecturas del 2016


Me parece como si hace muuuucho tiempo no escribiera nada por aquí, pero en realidad no es tanto así. He sido muy poco constante estos últimos días del año, pero ya me había prometido, sí o sí, hablarles de mis lecturas del año. Hoy toca doble TTT, porque me quedé sin tiempo la semana pasada, así que empecemos con la lata, y hablemos peste de los libros que lo merecen así XD.

1. Antes de morirme: Definitivamente el PEOR libro que leí en este 2016. Creo, y estoy casi seguro de ello, que antes de llegar a las 10 páginas ya estaba entornando los ojos, y eso no es una buena señal en ningún caso. La premisa de la historia es interesante, pero no hay manera de disfrutarla en una novela tan pobremente elaborada como esta. La protagonista se puede estar muriendo y todo el cuento, pero no me inspiró más que rabia y descontento. Por qué, se preguntarán ustedes, y, bueno, aquí les va la verdad: ES UNA PRECOZ. Toda la novela se la pasa hablando de sexo, pensando en sexo, y todo lo que se puedan imaginar en referencia a eso: s e x o. Y yo creía que era una lectura bonita de amor de una niña con cáncer y su príncipe azul. Já.

2. Los confines del silencio: Solo voy a decir que esperaba mucho, muchísimo de esta historia, y aunque obtuve algunas horas, e incluso días, de buen entretenimiento, no termina de convencerme del todo.  Maldita superficialidad a la hora de comprar un libro.


3. La historia interminable: No conozco a mucha gente que haya leído esta historia, así que no sé cómo habrá sido su experiencia leyéndola, pero por lo menos en mi caso fue horriespantosa. Sí, me acabo de inventar esa palabra, o eso creo jajaja. Se me hizo, literalmente, interminable toda la lectura de este libro. Es un libro pensado para niños y jóvenes, pero no paraba de imaginarme que si para mí era casi una tortura cada vez que un nuevo capítulo empezaba, para un niño sería la muerte tener que someterse a leerla. La terminé por pura decencia, y eso es decir mucho. Por lo menos algo bueno tuvo, un par de apariciones de un personaje que me pareció sencillamente mágico, pero de resto... nada.

4. Memnoch el diablo: Con lo bien que la venía yo pasando con las crónicas,tenía que llegar este libro a arruinarme la vida. Fue tan, pero tan mala la impresión que me dejó, que no he leído nada más de mis queridos vampiros en todo el año (bueno, a excepción de Pandora, que es como un spinoff), y la verdad tengo mucho recelo a continuar la serie, porque de este libro lo único bueno que rescataba era la muerte de cierto personaje que ya sé que va a aparecer de nuevo en la siguiente entrega. Se me hizo pesado, aburrido, y completamente alejado de aquello a lo que Anne Rice me tenía acostumbrado. Con decirles que lo que es vampiros chupando sangre... pocos hay.


Como siempre hay que recalcar: el hecho de que a mí estos libros me hayan parecido "malos", no quiere decir que ya por eso lo sean. Lo que aquí escribo es simplemente mi opinión, y no deben tomarla tal y como está al pie de la letra.

Viéndolo así, no son muchas malas lecturas, pero teniendo en cuenta los pocos libros "autoconclusivos" que leí este año, son UN MONTÓN. Y ustedes ¿Tuvieron alguna mala lectura? ¿Odiaron un libro con toda su alma, tal y como yo?

martes, 13 de diciembre de 2016

Top Ten Tuesday: Escritores que conocí en el 2016


Finalmente regresan los TTT al blog. Nada raro, porque estas tres semanas que quedan del año las consignas son las típicas de finales también, y por aquí estarán viéndolas. Hoy toca hablar de los escritores que leí por primera vez este año, y para no hacer algo tan "normal", hablaré tanto de los que me gustaron, como de los que no. Vamos a ver cómo nos fue:

1. Hiromi Kawakami: El cielo es azul, la tierra blanca fue mi primera primerísima lectura del año, y de lo mejorcito. Me parece que la narración de la autora es como un perfume que te envuelve y te transporta, y adivinen a quién le encantó. Ya tengo otros de sus libros apuntados, y me encanta la idea de volverla a leer, porque ha sido la primera escritora japonesa a la que leo :).


2. Jay Asher: Creo que todo lo que sentí gracias a este señor quedó plasmado en mi opinión de Thirtten reasons why, o Por trece razones, como se titula en español. Amé que su primera novela fuera tan emotiva, y puesto que ya han fichado otra de sus novelas para publicarla en español, no dudo de que la voy a leer también.


3. Paul Auster: Este es un caso excepcional. Yo "sabía" quién era este señor antes de leerlo, pero jamás creí que llegaría a pasarme horas leyendo una de sus historias. Error humano ése de juzgar sin conocer. Pero bueno, gracias al destino me crucé con una de sus más recientes novelas y me gustó muchísimo, tanto así que es de mis libros favoritos ahora. Tengo ya una recopilación de sus poemas, pero me interesa más probarlo con otra novela.

Amor puro :3
4. Sebastian Meschenmoser: No recuerdo haberles hablado de este señor por aquí. Es un autor alemán de libros ilustrados, pero ojo, que no por ser ilustrados son infantiles. Sí es cierto que tanto niños como adultos pueden disfrutar de sus historias por igual, pero no puedo negar que me he encontrado con que él mismo busca transmitir un mensaje más complejo a través de sus dibujos y sus textos.

5. Michael Ende: Fracasé por completo en mi primera vez con este señor. Leí La historia interminable, y ya les comenté que de verdad lo fué para mí, así que no hay mucho más que decir. Pero bueno, otro de sus títulos reposa en mi estantería, y espero que ese sí me enamore, porque le tengo muchísimas más esperanzas que a la dichosa historia esa...


Me da mucha risa esta foto :P
6. C. L Taylor: Pasa en las películas, pasa en la vida, y pasa en TNT. Y también me pasa a mí jajaja. Fui víctima absoluta del "fenómeno" que significó Los confines del silencio cuando recién fue publicado, y ni les digo lo que pagué por el libro, porque me duele hasta la punta del dedo pequeño del pie. De hecho, lo puse en algunos TTT de los libros que más esperaba leer, y es ahora el momento de decirles que el ya mencionado libro es MI MÁS RECIENTE DECEPCIÓN. Jamás volveré a probar con esta autora, eso lo tengo clarísimo, porque algo como lo que me pasó no me lo puedo perdonar. Pero no la culpen, que ella no tiene la culpa XD.

Creo que esos fueron los más "relevantes", pero la verdad es que no hubieron muchos nuevos autores para mí este año. Ahora que revisé mi Goodreads, la mayoría de lo que leí fueron sagas y libros de sagas y mangas; solo leí, o bueno, hasta el momento en el que escribo esto, 15 libros "autoconclusivos". Me doy lástima, de verdad que sí.

Me encantaría saber que autores marcaron su año, así que no olviden dejarlo en los comentarios :D.

viernes, 9 de diciembre de 2016

Opinión: "We were liars" de E. Lockhart

Título: We were liars
Autor: E. Lockhart
Páginas: 227
Publicado por: Hot Key Books
Sinopsis:                           We are liars
                    We are beautiful and privileged
                    We are cracked and broken
                    A tale of love and romance
                    A tale of tragedy
                    Which are lies?
                    Wich is truth?
                                                         You decide
Sinopsis en español (traducción propia):                     
                                                                          Somos mentirosos
                                                   Somos atractivos y privilegiados
                                                 Estamos heridos y rotos
                                                    Una historia de amor y romance
                                                   Una historia trágica
                                                   ¿Qué es mentira?
                                                   ¿Qué es verdad?
                                                     Tú decides

Opinión: Recién he terminado de leer este libro y créanme cuando les digo que no lo puedo superar. Ha sido una lectura que me ha atrapado durante horas, que me ha intrigado, que me ha brindado momentos maravillosos, que me hizo sufrir, y que me dejó hecho polvo.

La historia gira en torno a un grupo de cuatro chicos que suelen pasar las vacaciones de verano en la isla privada de su familia (de todos menos uno). Allí son conocidos como "los mentirosos", aunque no tengo muy claro el por qué. En fin, estos chicos se conocen desde que son muy pequeños, y si bien únicamente tienen contacto cuando inicia el verano, han forjado una relación duradera que no necesita de mucho para que todos sepan que se tienen los unos a los otros sin importar qué.

La familia a la que pertenecen tres de los chicos es jodidamente rica, algo que no siempre es para ellos algo de lo que sentirse orgullosos, y menos aún cuando sus madres se disputan entre ellas por conseguir un trozo mayor de herencia que las demás. En el verano en el que Cadence, Johnny, Mirren y Gat tienen quince años, algo ocurre en la isla; algo tan extraño y misterioso que hace que Cadence pierda parte de su memoria.

Tras dos años sin haber puesto un pie en el lugar de reunión de cada verano, ella, Cadence, regresa tras haber pasado por una serie de tratamientos para reunirse con sus "mentirosos" e intentar resolver el misterio de lo que ocurrió en el último verano en el que estuvieron juntos, pero en su búsqueda encontrará más de lo que hubiese podido imaginar...

Creía que este libro era otra víctima más de la sobrevaloración del público joven,  sumado al hecho de que cuando lo tradujeron al español y lo trajeron al país el precio era considerablemente alto, me dije que lo mejor sería alejarme de él. Hace unas semanas estuve en la librería y lo vi en una edición sencillita pero económica, así que me arriesgué y le di una oportunidad.

Lo que me he encontrado entre sus páginas no tiene precio. Lo que en un principio parece una historia de tono juvenil excéntrico y no muy diferente a otros libros, pasa a ser, página tras página, una adicción. Poco a poco la vida de nuestra protagonista, que es Cadence, y la de su familia, se va tornando muy agitada y llena de... intrigas. Conocemos su historia con los "mentirosos" desde el principio, y vemos cómo su relación se va haciendo más y más fuerte con el pasar de los años, hasta que algo ocurre y ya ni ella ni nosotros tenemos acceso a más pistas sobre el susodicho acontecimiento.

Llegados a cierta parte del libro es imposible no intuir lo que en verdad ocurrió en el verano número quince, porque nuestra mente ya se va formando una imagen, pero lo difícil es aceptarlo. Yo todavía no puedo con ello, porque si bien, se los digo de una vez, esta no es una historia para llorar y sufrir un montón, sí es de esas que no se dejan olvidar; se queda clavada en el pecho por un largo, largo tiempo, y uno no puede dejar de pensar en el por qué de todo, una y otra vez.

We were liars es un libro envuelto en misterios, pero que también permite vislumbrar una verdad que quizá a la mayoría de los jóvenes toca: las altas expectativas. Sí, porque no hay que pertenecer a una familia adinerada para que se espere lo mejor de ti, que hagas esto o lo otro; para que te sofoquen. Y, tal vez, sin notarlo siquiera, algo que parece muy normal pueda transformarse en un problema de consecuencias mayores.

Con una narración ágil y un lenguaje sencillo logra transmitir un montón de sensaciones distintas, en especial a través de algunas partes que son casi casi un poema.

Lo amé, no les miento, y en especial la amistad de los cuatro personajes principales. Me cuesta un poco creer que me haya identificado tanto con ellos, pero la verdad hay que decirla. Su historia perdurará siempre en mi interior, porque me duele. No es que sufra, no, pero hay una sensación que no me abandona, por lo menos por ahora, tras conocerlo todo. Porque todos nos mentimos a nosotros mismos.

Un libro que les recomiendo a ojo cerrado, por si no lo habían adivinado ya.

Merece: 

martes, 6 de diciembre de 2016

Tag: 30 Preguntas que nadie hace


Hola... otra vez.

Ya que estamos "de celebración" por haber sobrepasado ya los 100 seguidores, me dije que ya iba siendo hora de que ustedes sepan un poquito más de mí. No me animo a hacer el tag de las mil millones de cosas sobre mí, porque no lo soporto, peeeeeero hace ya muchos meses ví este tag tan curioso en el blog El escondite de Kitty y lo tuve guardado en favoritos hasta ahora, porque sabía que llegaría el día en que yo lo respondería. así que disfruten, o por lo menos inténtenlo XD.

1. ¿Duermes con las puertas de tu armario abiertas o cerradas?
La verdad es que me da igual, aunque yo las prefiero cerradas. Soy muy quisquilloso con el orden, o bueno, con MI orden. Todo tiene que estar en su lugar, y si no, que se cuiden todos.
2. ¿Coges el champú y los geles de los hoteles?
Mi familia no suele viajar mucho, pero las veces en que lo hemos hecho, nunca me he traído nada de nada. De hecho, soy de esos que llevan su propio champú en frasquitos pequeñitos jajaja.

¿En serio?
3.¿Te gustan las notas post-it?
Para nada. Es decir, las normales, esas que uno pega en la nevera, vaya y venga, me parecen súper útiles, pero las que se pusieron de moda gracias a los lectores, ésas que ponen en los libros para marcar no sé qué, las odio. El solo hecho de verlas en un libro me pone colérico, porque me parece que son solo para fanfarronear.
4. ¿Cortas los cupones y luego los utilizas?
No, principalmente porque los cupones de aquí son un chiste completo. Son como: recorta este cupón por 20 días, luego tráelo con tanto dinero y reclama tal cosa por el doble del valor que pagarías normalmente. Y lo digo en serio.
5. ¿Preferirías ser atacado por un oso o un enjambre de abejas?
Por un oso. Fieras o no, a mí me parecen muy tiernos, y como siempre he querido conocer uno, y me refiero a conocerlo en su hábitat natural, no en una jaula, pues me arriesgaría XD.
6. ¿Tienes pecas?
No. Y, para entrar en más detalles, tampoco tengo muchos lunares, lo cual me resulta muy frustrante, porque me parecen muy bonitos. A lo mejor me los pinto cualquier día de estos que no tenga nada que hacer.
7. ¿Siempre sonríes en las fotos?
De nuevo no. soy la persona menos fotogénica del mundo. Es más, ni siquiera salgo bien en la mayoría. Es más bien un milagro que el recuerdo de un momento no quede reducido a algo horrible por mi presencia jajaja. Pero, en serio, hago todo lo que puedo por quedar bien.
8. ¿Alguna vez contaste tus pasos al caminar?
Lo hago todo el tiempo, aunque era más consciente de ello cuando era niño. No sé si ustedes lo hacen también, pero yo todavía miro al suelo y juego a que no debo pisar las grietas :).

9. ¿Bailas aunque no haya música sonando?
Jamás. No sé bailar, y no creo que algún día me atreva a hacerlo en publico. sin embargo, tengo mis momentos de locura y me pongo a "bailar" con lo que sea que esté sonando.
10. ¿Muerdes tus lápices?
Esta es una de mis peores manías. Incluso cuando me prestan algo con lo que escribir; no me importa que no sea mío, ya es un reflejo que no puedo controlar.
11. ¿De qué tamaño es tu cama?
Justo hoy la cambié :'(. Solía ser una cama sencilla, la más normal del mundo, pero la nueva es semidoble con un colchón especial. Creo que nunca me acostumbraré a ella.
12. ¿Cuál es tu canción de la semana?
No solo de la semana, sino de los últimos dos meses. Es Sparkle, de RADWIMPS, que forma parte de la banda sonora de Kimi no na wa, la nueva película de Makoto Shinkai y que, por cierto, no veo la hora de que la estrenen por aquí. Si es que algún día semejante milagro ocurre. Ámenla tanto como yo, por favor :3.

13. ¿Está bien que los chicos lleven rosa?
Por supuesto que sí. Aunque yo no tengo ninguna prenda de ese color, me parece que si a uno le luce algo que lo lleve lo demás no importa. Odio cuando la gente te dice cómo se supone que deberías vestirte, o en general cómo deberías ser. Tú eres tú, así que dejémonos de chorradas y que se jodan todos.

Amaba esta serie demasiado :)
14. ¿Aún ves dibujos animados?
Toda la vida. Actualmente solo veo Los Simpson, que son un clásico, aunque últimamente también veo uno que otro capítulo de Clarence. De resto, horribles todas esas nuevas series. Yo soy más de viejitos.
15. ¿Fuiste scout?
No, y no creo que tenga el talento suficiente como para llegar a serlo.
16. ¿Qué sueles desayunar?
Todo lo que me quieran dar jajaja. Pero bueno, por lo general un desayuno en mi casa consiste en huevos, pan o arepa, y chocolate. A veces también salchichas o queso, pero no muy a menudo. Y, por supuesto, pan. Dios guarde siempre al señor panadero :3.
17. ¿A qué hora te acuestas habitualmente?
Últimamente he perdido el sueño, así que me estoy yendo a la cama al rededor de las 11:30, aunque suelo quedarme dormido mucho después.
18. Cuando eras niño, ¿de qué te disfrazabas en Halloween?
Cuando era muy pequeño, sí que tenían la costumbre de disfrazarnos a mis hermanos y a mí, pero cuando ya crecimos, tipo ocho anos, dejaron de hacerlo. De los disfraces que recuerde, son muy normalitos: payaso, leopardo, vaca, y torero. (Imagínense, yo de torero. Menos mal ahora puedo revelarme XD)
19. ¿Qué animal eres en el horóscopo chino?
Rata.

Son taaan P R E C I O S O S
20. ¿Ves telenovelas?
Desde niño siempre fui muy "novelero". Pero yo no tengo la culpa; lo que pasa es que no teníamos televisión por cable, así que solo podíamos ver canales nacionales, y qué daban ahí: TELENOVELAS. Aunque hace mucho no me envicio a una, eso sí. La última que vi fue una turca que estaban pasando en uno de esos canales nacionales jajaja. Se llama El secreto de Feriha, y la verdad en un principio no estaba tan mal, pero ya luego alargaron mucho la trama y se me estaba haciendo insoportable de ver. Es algo así como una "cenicienta moderna", pero en sí la propuesta me gustó. Los actores me parecieron muy bonitos (sí, bonitos, no buenos), y ni qué decir de Turquía. Ya lo añadí a los lugares que me gustaría visitar si tuviera la oportunidad :D.
21. ¿Has usado un arma?
Si usar mi zapato para asesinar un mosquito cuenta, entonces sí, soy todo un profesional jajaja.
22. Primer concierto.
Ninguno. Nunca he tenido la oportunidad de ir a uno, y, de hecho, creo que tendría que venir una banda que me gustase mucho para que yo decida asistir a uno.

23. ¿Cantas en la ducha?
Todo el tiempo, y a todo pulmón. Es de mis cosas favoritas, y lo peor de todo es que yo creo que lo hago muuuuy bien jajaja, pero no,nada que ver en realidad.
24. De niño, ¿qué querías ser de grande?
Hummmm. recuerdo que lo primero que yo quise ser fue astronauta. Me pasaba todo el tiempo imaginando cómo sería vivir en el espacio, y si les soy sincero, todavía hoy me gustaría serlo. Pero la vida es cruel y hay que ser realistas.
25. ¿Crees en los fantasmas?
Sí, soy muy gallina.
26. ¿Usas pantuflas
No. Tengo unas que son de esas que parecen la pata de un lobo y me gustan mucho, pero no las uso con frecuencia.
27. ¿Alguna vez has llorado de felicidad?
Curiosamente... no. Creo que no ha ocurrido nada tan "maravilloso" o lo suficientemente especial en mi vida como para que suceda.


28. ¿Has estado enamorado?
Otra vez, no. Sí que han habido personas que yo digo que me gustan, que me parecen atractivas, pero de ahí a decir que he estado enamorado, que necesito de alguien como del aire que respiro, jamás. Me gustaría estarlo algún día, por supuesto, porque debe de ser una de las cosas más bonitas de la vida, pero sencillamente este momento no es el indicado.
29. ¿Té o café?
Té. nunca me pude acostumbrar al beber café por gusto.
30. ¿Puedes aguantar la respiración sin apretar la nariz?
Sí, pero mira tú, no le encuentro la utilidad.

Y eso ha sido todo. Algunas preguntas han sido más "interesantes" que otras, por lo menos para mí, que no sé para ustedes. Espero que no se hayan aburrido demasiado, y no olviden que el jueves nos vemos por aquí con una nueva opinión literaria :).

domingo, 4 de diciembre de 2016

Recomendación: Nekojitablog


¡¡¡Bubububuenas!!!

Hacía MUCHO tiempo que no les traía una recomendación, pero no es porque no tenga cosas para invitarlos a conocerlas, sino porque simplemente no me animaba a hacerlo. Las últimas semanas han sido duras, pero poco a poco sigo adelante, porque no puedo hacer más. Mi ánimo todavía sigue frágil, y precisamente hoy les quiero recomendar un canal de Youtube que me ha ayudado a sentirme un poquito mejor.

El canal es Nekojitablog, un canal de un matrimonio conformado por un chico español y una chica japonesa que viven, precisamente, en Japón. Ernesto y Yuko suben en promedio dos vídeos a la semana hablando sobre su vida en japón, o sobre otros temas "exclusivos" de la cultura japonesa. Hasta ahí, normal, porque, seamos sinceros, youtubers de ese tipo hay por montones. Sin embargo, lo que hace que su canal sea diferente es su enfoque, su calidad, y sus anfitriones.

Sí, leyeron bien.

No soy de los que visitan con frecuencia canales de Youtube, pero en el caso de estos dos chicos, se
han robado toda mi admiración y mi cariño. Son muy amables, divertidos y "normales", con lo cual le pueden caer bien a cualquiera, sea de dónde sea. Se nota que se esfuerzan mucho en producir un contenido de calidad, y eso se puede ver en la edición y el enfoque de sus vídeos, que, de verdad, tienen que verlos, porque las ganas de estar allí con ellos no son pocas. Es imposible no amar a Yuko hablando español, o a Ernesto con sus bromas recurrentes; les aseguro que no había visto a dos personas tan carismáticas en la red :3.

Me encanta la sección "Japón con jamón" de su canal, cuyos vídeos son algo más cotidianos que los otros; y también sus especiales de cocina, que a un principiante como yo no le vienen nada mal XD.

Si quieren relajarse un rato, reír otro tanto, y a la vez conocer una cultura nueva, pásense por el canal de ellos, que de seguro se quedan ahí pegados igual que yo.

Por el momento, les dejo dos de mis vídeos favoritos:

 


jueves, 1 de diciembre de 2016

Opinión: "El perro guardián de las estrellas" de Takashi Murakami

Título: El perro guardián de las estrellas
Autor: Takashi Murakami
Páginas: 128
Publicado por: Editorial Kamite
Sinopsis: El anhelo de un perro que sin parpadear, continúa mirando hacia las estrellas.
A pesar de ser algo imposible, este deseo no cesa...

Opinión: Quizá tras leer la sinopsis ustedes se digan que no les dice nada, y que por tanto este manga no les llama la atención, pero yo los invito a que se atrevan a ver más allá de dos simples frases, que sí que significan algo...

Leí este manga a principio de año, y no se me pasaba por la mente escribirles mi opinión sobre él hasta ahora; y por una única razón, que muchos de ustedes conocerán ya, y es la pérdida más grande que jamás haya sufrido: la de mi perrita.

Este es un tomo "único" dividido en dos relatos, aunque uno de ellos (y el que más me gustó) es el que le da nombre a la obra. Ambos relatos son cortos, pero no por ello faltos de profundidad, sino todo lo contrario. Son escritos, como ya pueden imaginarse, a cerca de los seres tan maravillosos que son los perros. Diría yo que las dos partes del manga son completamente opuestas, pero eso no es del todo cierto, pues tanto la una como la otra hablan de la importancia de los amigos de cuatro patas en nuestras vidas.

No puedo decirles mucho más sobre la historia, porque más les vale a ustedes descubrirla por su cuenta, pero sí les puedo decir que, pese a ser un libro tan cortico, los sentimientos que despierta en el lector son tan grandes y tan fuertes como puedan imaginar. Por lo menos en mi caso, me hizo pensar y valorar mucho más a mi mascota, y gracias a su enseñanza me siento un poco "en paz" con ella.

Palabras para describir qué se siente al leer este manga no existen, pero si pueden imaginarse el leer la historia de amistad más llena de amor que puedan, llena de cosas buenas, incondicional como ninguna otra, pero con un destino tan trágico, desgarrador e injusto como no hay otro, éso se siente mientras se lee este bello relato. Y, al final, también un cariño que te brinda una tierna sensación de esperanza.

Llorarán mientras lo leen, eso seguro, pero tener la oportunidad de conocer historias tan bonitas no tiene precio.

Merece: