sábado, 11 de junio de 2016

In My Mailbox: Abril 2016


Tras dos meses de retraso, aquí les dejo el In My Mailbox del mes de Abril. No sé si están o no enterados, pero durante ese mes se llevó a cabo la Feria Internacional del Libro de Bogotá, evento al cual asistí tan solo una tarde, y del cual lastimosamente no salí muy a gusto. En primer lugar, tenía planeado tomar algunas fotografías para escribirles una "crónica" de lo que fuese mi experiencia, pero el día tan esperado por mí olvidé sacar la cámara y ya no pude hacer nada :'(. No había tenido tiempo de escribirlo debido a varios asuntos; lo cual cayó del cielo porque, debido a otros varios asuntos, no habrá IMM de Mayo, y ya de Junio tampoco veo posibilidad alguna. Pero bueno, no todo son malas noticias: podré bajar el número de libros pendientes que ya tengo, y que es relativamente alto. Creo que todo sucede por algo, y quién sabe, a lo mejor y en un futuro podré desquitarme XD. (Pd: Olvidé tomar la foto general de los libros, así que ni modo, de una vez se los enseño)

El viento en los sauces: Clásico que tenía fichado desde hace más de un año. La edición es preciosa, y además tenía un precio MUY accesible, así que nada, se vino bajo mi brazo. Lo encontré en un pabellón GIGANTE de solas promociones, y, aquí entre amigos, me hubiera traído TODO de no haber sido por mis escasos fondos XP.

Aprendiendo a volar: Libro ilustrado que me ha gustado mucho. Es simple pero bonito, de esas historias que te dan más de lo que esperas de sus escasas páginas.


Sherlock Holmes - Novelas: Tenía intención de comprar la saga de Sherlock Holmes desde hace un montón, pero debido a que no encontraba completos los libros en la edición que quería, no lo había hecho. Aprovechando que Penguin Random House está lanzando algunas obras en este nuevo sello, me decidí a comprarlos en este formato porque, si bien no son las ediciones más lujosas y llamativas, son bastante completas y tienen un precio moderado.

Emma: POR FIN tengo otra novela de Jane Austen en mi poder. Digo por fin porque empecé a comprarlos hace dos años en la edición de la editorial Debols!llo, y, cosa rara, las están sacando del mercado aquí en Colombia para reemplazarlas por las de Penguin clásicos. No es que me moleste, pero ya saben que cuando uno se encapricha con algo, no hay quien lo pare.

El diario de Anne Frank: Leí este libro por allá en el 2010 por obligación de la escuela, y me sorprendió mucho. Tanto, que apenas terminé de leerlo lo volví a empezar. Es un libro al cual le tengo mucho cariño porque me acompañó en momentos muy difíciles para mí y revivió también esa pasión por leer que tenía escondida. La edición que tengo ya está muy maltratada, así que no tuve que pensarlo mucho en cuanto lo vi. Además, me salió GRATIS tras haber pagado por los dos anteriores :D.

El último adiós: Esta es, sin duda, la novela que más esperaba conseguir en la feria. Llevaba mucho tiempo absteniéndome de comprarla, y por eso en cuanto pude la leí. Me ha gustado bastante, aunque, tras haber leído ya todas las demás novelas de la autora, me atrevería a decir que este no es su mejor trabajo.

Una mirada atrás: ¿NO SON PRECIOSAS ESTAS EDICIONES? Lo vi en el pabellón de descuentos de una librería de cadena del país en la feria. A pesar de que no sé nada de nada de él, me gustó mucho su título y la edición, así que me lo traje por puro instinto.

Chico de ojos azules: Creo que este es el libro que más placer me causó comprar. De nuevo, lo encontré en el pabellón de promociones de una librería, a un precio que está muy por debajo de su valor en el mercado, y solo porque tiene una pequeña mancha en su parte de abajo. En principio lo tomé porque era de la misma autora de "Chocolat", novela que quiero leer hace un buen, pero lo que realmente me impulsó a no soltarlo hasta pagarlo fue la primera frase de su sinopsis: "UNA MADRE VIUDA. TRES HIJOS. TRES COLORES. NEGRO, MARRÓN Y AZUL. NEGRO ES AGRESIVO. MARRÓN ES TÍMIDO. AZUL, EL MENOR, ES EL NIÑO DE MAMÁ. Y ADEMÁS, UN ASESINO". No tuve que leer más para saber que será un libro que voy a disfrutar página tras página.

Momo: Tras mi experiencia leyendo "La historia interminable" no estaba muy seguro de querer volver a saber algo de su autor, pero, más que nada porque tenía este libro apuntado hace varios años, me decidí a darle una nueva oportunidad. No sé si es un buen libro, pero para mí, lo que resume la sinopsis, promete bastante; si es que el autor supo cómo explotar su propia idea. Ya veremos pronto.

Las aventuras de Robinson Crusoe: Me he venido planteando últimamente leer más clásicos. Supongo que llega el momento en el que todo lector quiere y desea hacerlo, pero para mí este tipo de historias mundialmente reconocidas a través de los años me resultan fascinantes. Hace un par de meses escuché una versión radial de esta historia y me hizo pasar un muy buen rato, así que me decidí a comprarlo porque me gustaría saber la historia completa.

Sueño profundo: Primer libro de Banana Yoshimoto que adquiero. Lo conseguí a muy buen precio, y en una edición del Círculo de lectores muy bonita. No puedo decir más porque solo sé que es un libro de relatos, pero eso sí, espero que sea de mi agrado.

Faltan palabras: Otra de mis compras de literatura asiática. No he leído muchos libros situados en China, así que en cuanto leí la sinopsis de este título me quedé con varias dudas por un breve instante, tras el cual me encontré a mi mismo caminando rumbo a la caja registradora con el libro bien agarrado. Parece, a simple vista, una lectura compleja y reflexiva, pero supongo que ya les estaré hablando más de él en cuanto lo lea.

Black Butler tomos VII y VIII: Estos dos tomitos dan final al arco del circo. Cada vez me voy acercando más a la parte de la historia que aún no conozco y eso me tiene muy emocionado. Muy buenos ambos, aunque con un precio un pelín exagerado.

Thirteen reasons why: Juro que casi muero en cuanto vi este libro en la feria. Bueno, no. La verdad ya lo había visto, pero en otra edición y mucho más caro, así que en cuanto vi esta me la traje a casa. Ya lo leí, y aunque no es lo que esperaba, me ha gustado. Tiene sus cosas buenas, aunque varias fallas que hacen de la historia algo plana.

A silent voice tomos 4, 5, 6 y 7: Primera serie "larga" de manga que termino de comprar :3. Me hace muy feliz saber que ya tengo la historia completa esperando para ser leída, porque así no tendré que esperar mucho por otro tomo si el final de alguno me deja en ascuas. Se supone que solo iba a comprar el tomo 4 y el 5, pero los encargados de la tienda guardaron los últimos tomos 6 y 7 porque creían que tal vez me interesarían. ¿No fue algo bonito de su parte? Será de mis próximas lecturas fijas :3.

 Nada más tengo para mostrarles. Creo que en unos cuantos meses no van a ver mucho de esta sección por aquí, como ya les he comentado, así que disfrutémosla tanto como podamos ahora XD. No olviden dejarme sus comentarios, que yo siempre, siempre, les contesto :).

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Wow, cuántos libros interesantes. Me llama mucho la atención El último adiós, lo tengo apuntado desde hace mucho tiempo, espero animarme algún día. También El diario de Ana Frank quiero releerlo porque me fascinó. Así que gracias por esta entrada.

    Un beso desde Viajando a otros mundos.
    PD: Ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, y también por quedarte aquí :D. Espero que puedas leerlo pronto.

      Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    De todos esos hay varios libros que quiero leer, como "Momo", y "El viento en los sauces". Casualmente los dos más infantiles. "El diario de Ana Frank" lo leí hace muchos años, y es uno de esos libros que te marcan. De los demás solo he leído "Emma", y estoy leyendo ahora "El último adiós". Es el primer libro que leo de la autora, pero entiendo porque dices que no es de los mejores. Espero que el siguiente me enganche más, porque este me está costando un poco.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, en El último adiós hay un par de capítulos al final que son de lo mejor :D. Coincido contigo en lo de El diario de Ana Frank, y espero que puedas conseguir los demás que quieres leer.

      Un saludo :3.

      Eliminar
  3. Vaya con qué buenos libros te has hecho! Me gustan casi todos, te los robaría encantada! Jejeje! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me alegra saber eso, y que estamos a kilómetros de distancia XD.

      Una abrazo para ti.

      Eliminar

Tu comentario le da vida al blog :3. Por favor, nada de spam ni url's.