jueves, 30 de abril de 2015

Opinión: "Rosario tijeras" de Jorge Franco

Título: Rosario Tijeras
Autor: Jorge Franco
Páginas: 183
Publicado por: Editorial Planeta
Sinopsis: La violencia del narcotráfico enmarca esta historia de amor entre una hermosa pandillera, Rosario Tijeras, y dos jóvenes de la alta sociedad. Una aventura narrada desde los corredores del hospital donde Rosario, llena de balas, se debate entre la vida y la muerte, y desde donde su incondicional amigo recuerda, mientras amanece, el tiempo loco que compartió con ella.

Opinión: Rosario Tijeras es una novela colombiana, enmarcada en una época llena de violencia que azotó a una de las regiones más importantes del país. Ha cosechado gran éxito a nivel internacional, siendo adaptada al cine y a la televisión: y es una de las obras más conocidas de Jorge Franco, quien además fué el ganador del Premio Alfaguara de novela 2014.

El libro es bastante corto, pero no por ello fácil de leer ni poco interesante, todo lo contrario. Ya en un principio sabemos que Rosario está en un hospital, gravemente herida, y que es su mejor amigo quien nos cuenta su historia mientras el mismo la rememora. Para nadie es un secreto que la fama de Colombia ante el mundo no era/es muy buena, y yo no la voy a desmentir, pues ni yo mismo creía que tanta violencia tuviera lugar aquí. En fin, que la historia lo plasma todo de una manera que me hizo abrir los ojos frente a eso, pero de igual manera es únicamente el trasfondo de la historia principal, una historia en la cual nuestros protagonistas se conocen, entablan una amistad y viven juntos distintas situaciones.

Excesos hay de sobra en la trama, me refiero a drogas, alcohol, entre otros, que hacen ver a nuestros ojos las consecuencias que pueden conllevar, y los problemas que acarrean los personajes principales debido a los mismos. Es curioso el hecho de que Rosario y su amigo (cuyo nombre no puedo decir por respeto a la lectura del libro) parezcan afianzar su relación gracias a los mismos, pero al mismo tiempo una brecha se abre entre los dos.

Decir que no hay amor no es cierto, porque sí que lo hay, pero no muy..."explícito". Rosario es una de las protagonistas más fuertes que haya conocido, sicaria profesional, tiene una historia de vida que conmueve bastante, y tal vez es debido a ello que el expresar sus sentimientos no es fácil, pero es una mujer que te hace suspirar una y otra vez, pero una vez que la conocemos logramos entender un poco del porqué de su personalidad y su comportamiento.

En conclusión, Rosario Tijeras es una novela que me cautivó. Me mostró una cara bastante fuerte de la sociedad, que aderezada con unos protagonistas bastante particulares y unos sentimientos similares, me enamoró por completo.

Merece: 

martes, 28 de abril de 2015

Top Ten Tuesday: Heroínas favoritas


Hay héroes en el mundo real, super héroes, pero hoy vengo a hablarles de heroínas. Sí, heroínas, esos personajes femeninos que debido a su carácter me robaron el corazón, las palabras, un suspiro, todo. No van a ser solamente personajes principales, porque a veces las protagonistas no se ayudan, pero en cambio hay algunos secundarios de los que podrías leer mil cosas y nunca cansarte. Aquí vamos:
 
1. Rosario, de Rosario Tijeras: Decir que esta mujer tenía carácter es poco, porque tenía no solo eso, sino también una actitud única, desafiante, y una personalidad muy fuerte. Rosario es de esos personajes que sé nunca podré olvidar, y es que es gracias a ella que la historia del libro me gustó tanto.

2. Sophie, de El Castillo Ambulante: Sophie es increíble, no solo es una mujer de un corazón envidiable, y esto es gracias a su capaciad de llevar a cabo todo lo que se propone, sin importar las consecuencias.

3.Gabrielle, de Las Crónicas vampíricas: Lestat el vampiro no hubiera sido para mí lo mismo sin este personaje. A pesar de la relación tan extraña que tiene con Lestat, Gabrielle me gustó mucho por su autosuficiencia, porque demostró ser mucho más capaz que el mismo Lestat de muchas cosas, y simplemente porque su personalidad jamás perdio ese toque "aristocrático" de cuando era mortal.

4. Hana, de Delirium: Puede que durante los primeros dos libros de la trilogía odiase a Hana, al igual que muchos otros lectores, pero fué en REquiem en donde Hana me demostró que aún en las peores circunstancias, se puede hacer algo que valkga la pena, no se si alguien más haya leído los libros, pero la acción de la cual les hablo hizo de Hana no solo una de mis heroínas favoritas, sino también uno de mis personajes favoritos.

5. Paloma, de La elegancia del erizo: Paloma es realmente madura, y la forma en la que ve al mundo tiene un sentido inexplicable para mí. Sus pensamientos llenan todo el libro, y es imposible no comprenderla, porque aunque muchas veces no estemos dispuestos, es necesario ser libres por lo menos en nuestro interior.

6. Úrsula, de Cien años de Soledad: Solo encuentro una palabra para definir a Úrsula Iguarán, y esa es "matrona". Literalmente en el sentido de lo "mandona", pero también en lo echada para adelante, en su manera de sobrepasar cada simple dificultad que se le presentaba en el camino, y en ómo logró sostener a la casa y la familia Buendía por más años de los que hubiera debido. (No tengo imagen para éste personaje, no encuentro un rostro ni nada por el estilo para representarlo, y es ya de por sí difícil explicarlo con palabras, así que perdón :( )

7. Violet, de Una serie de catastróficas desdichas: La inteligencia de esta niña me dejó pasmado, pero también su amor fraternal por sus hermanos. Es muy difícil la situación por la que pasan los tres Baudelaire, pero en mí humilde opinión, es Violet quien la mayoría de las veces tiene ese sentido común que los lleva a no rendirse nunca.

Gracias por haber leído la entrada, y no tengan reparos en contarme cuales son sus heroínas favoritas ;)

sábado, 25 de abril de 2015

Opinión: "Algún día este dolor te será útil" de Peter Cameron

Título: Algún día este dolor te será útil
Autor: Peter Cameron
Páginas: 248
Publicado por: Libros del Asteroide
Sinopsis: James Sveck, el narrador de esta novela, es un adolescente inteligente y precoz, ha terminado el colegio y durante el verano trabaja en la galería de arte que su madre tiene en Manhattan y en la que casi nunca entra a nadie. Pese a haber sido admitido en la prestigiosa Universidad e Brown no está seguro de querer ir; lo que de verdad le gustaría es comprarse una casa en el campo y pasarse el día leyendo, sin ser molestado; detesta relacionarse con gente de su edad, a la que evita y con la que piensa que no tiene nada en común.
La narración de James nos ofrece una sarcástica y divertida mirada sobre su confusa vida, sobre cómo su desestructurada familia y su psiquiatra tratan en vano de ayudarle, o sobre cómo intenta, torpemente, aclararse y salir de su aislamiento. Considerada por la crítica estadounidense como una de las mejores novelas que se han publicado en los últimos años sobre Nueva York, Algún día este dolor te será útil es una aguda y emotiva novela sobre un joven capaz de cuestionarse a sí mismo, a su familia y al tiempo que le ha tocado vivir.

Opinión: Decir que un libro no puede llamarnos la atención por su título sería una de las más grandes mentiras que alguien podría decir, pues soy una de esas personas para las cuales una simple frase tiene un significado único. El título de este libro no podría ser más apropiado, pero les aviso que no nos encontraremos con un drama de vida o muerte, no, nos encontraremos con una historia más bien "común", pero que es a la vez bastante compleja, tanto que el protagonista de la historia se juega su futuro en ello.

A medida que se avanza en la lectura nos encontraremos cuestionándonos a nosotros mismos, a nuestras propias decisiones, y al mundo en general. No sé ya como explicar mis sentimientos por esta historia con palabras, pero se las recomiendo mucho, si quieren tener una vista distinta de un "problema" que creo yo nos concierne a todos, como lo es el decidir qué hacer o qué no hacer con nuestras vidas desde una temprana edad.

Ya en una entrada les he hablado un poco de esta novela, y les dije que el protagonista se parece mucho a mí. No es nada de lo cual pueda presumir, pero una vez me encontré en una situación idéntica, tal vez un poco más allá que en la que se encuentra nuestro protagonista, James. James es un chico con el cual creo la mayoría de los jóvenes pueden sentirse identificados, el cual posee una voz muy fuerte para narrar, y una muy particular forma de ver el mundo que te hace reflexionar montones. Gracias a la narración de James logramos alcanzar un nivel de inmersión en la lectura que no se logra con todos los libros, lo cual es una experiencia maravillosa.

Si quieren leer una historia para aprender a conocerse a ustedes mismos, Algún día este dolor te será útil de seguro les dejará una bonita enseñanza, a la vez que los ayudará a comprender que no siempre todo lo que se espera que hagamos está bien, ni todo lo que hacemos por nuestra cuenta lo está tampoco.

Merece:

martes, 21 de abril de 2015

Top Ten Tuesday: Mis Autores favoritos


Qué consigna más difícil la de hoy en el TTT, no porqué no tenga autores favoritos, sino porque de algunos, o más bien, de la mayoría, no he leído más de 1 o  libros, y creo que puede sonar un poco pretencioso llamarlos mis autores favoritos. En fin, que sucede como con esos libros que aún no lees pero que estás seguro de que sí o sí te van a encantar.



1. Haruki Murakami: Es hasta ahora el autor del cual más libros he leído. Sé que a muchos les gusta, como también a muchos otros no, pero lo que a mí me pasa con sus historias es que no importa cuán extrañas sean, sencillamente siempre que me sumerjo en la lectura de un libro suyo me atrapa, me gusta, y no quiero soltarlo.


2. David Nicholls: Leí "Un día" (Siempre el mismo día) y me gustó un montón. Ya tengo "No hay más preguntas" en mis manos, y espero a que Nosotros llegué a mi país lo antes posible. 


3. Anne Rice: Le doy las gracias a esta mujer por demostrarle al mundo que los vampiros aún están vigentes, y que no son toda esa chorrada que ciertas sagas nos quieren hacer creer. Sus libros son apasionantes, llenos de acción, pero sobre todo muestran a la perfección la naturaleza del vampiro (creo).


4. Diana Wynne Jones: Mágica, esta escritora es de otro mundo. La imaginación que poseyó esta mujer es indescriptible, sólo he leído la trilogía de Howl, pero no descarto leer algo más escrito por ella.


5. Kate Morton: Aún no se muy bien a qué género pertenecen sus obras, pero yo las pondría en "sagas familiares"/misterio, si es que eso es un género. Sus historias me cautivan y me hacen querer saberlo todo, y es algo indispensable cuándo se está leyendo una obra suya, porque son bien gordas.


6. Makoto Shinkai: Aquí la trampa. Shinkai es principalmente un director de películas de animación, pero en la mayoría de sus trabajos, es él quién escribe la historia. Sus dos películas más famosas han sido adaptadas al manga, con una historia también desarrollada por él, y su último trabajo, Kotonoha no niwa, ha sido exitosamente novelizada por él también. He leído los dos mangas, y ruego a los cielos para que la novela sea traducida por lo menos al inglés, pero al parecer no me escuchan (estoy considerando comprármela en japonés, que aunque no sé ni jota la edición está para morirse).


7. Lemony Snicket: Autor de "A series of unfortunate events", Snicket me ha cautivado por su forma tan particular de contar historias. A parte de un par de libros dela ya mencionada serie, he leído "Y por eso rompimos", escrito bajo su nombre real, Daniel Handler, y me gustó también, aunque sentí que a la historia le faltó algo.

Como dije, no puedo mencionar más autores, que sí que los tengo, pero me parece muy pretencioso nombrarlos sin apenas haberlos leído. Les doy las gracias por leer, y los invito como siempre a compartirme cuales son sus escritores favoritos y porqué.

domingo, 19 de abril de 2015

Esta canción me suena a...


Hoy en esta sección les traigo una canción muy bonita, que me recuerda a un libro muy especial. Les hablo de "Algún día este dolor te será útil", libro que me recuerda muchas cosas de mi propia vida, ya que el protagonista se parece mucho a mí. La canción que me recuerda al susodicho es Love is requited  de Elisa, cantante italiana cuya canción fué incluida en la banda sonora de la adaptación de la novela a la pantalla grande. El libro no es muy comercial que digamos, y por tanto su adaptación pasó sin pena ni gloria para la mayoría del mundo, pero les digo que es una de las más fieles que he visto, y que si leen el libro deben darle sin duda una oportunidad. No siendo más, los de jo con la canción y con el aviso de que durante esta semana subiré la opinión del libro. 

   


viernes, 17 de abril de 2015

Opinión: "Black Butler I" de Yana Toboso

Título: Black Butler I
Autor: Yana Toboso
Páginas: 194
Publicado por: Norma Editorial
Sinopsis: Un mayordomo que se precie tiene que ser capaz de encargarse de cosas así. Sebastian es el mayordomo de la aristocrática familia Phantomhive. Su dominio del conocimiento, la cultura, las buenas maneras, la cocina y las artes marciales es impecable. Las solapas de su chaqueta de mayordomo no cesan de moverse para cumplir los deseos de su caprichoso señor de 12 años.

Opinión: Creo que a este punto ya ustedes deben saber que soy un fiel y asiduo lector de mangas desde hace un buen tiempo, así que ésta opinión será sobre el primer tomo de Kuroshitsuji, y desde ya les digo que me gustó bastante.

Por allá por el 2010 ví el anime de Kuroshitsuji y me pareció bastante bueno; me llevé una sorpresa cuando me enteré de que el manga era diferente en muchos aspectos y que el anime no era del todo fiel al mismo. Me dije que algún día debería leerlo, y así fué.

En este primer tomo nos encontramos a una familia Phantomhive muy rara, comandada por un niño de tan solo 12 años, Ciel. Sebastian es el mayordomo de la familia, y es sencillamente increíble en todo lo que hace, pero poco a poco nos iremos enterando de que.. no es lo que parece. Todos los personajes tienen sus momentos divertidos, y la historia se desarrolla con un tono de ingenuidad.

No puedo decir mucho más, ya que es un tomo introductorio y no sucede mucho, pero la historia promete bastante. Es uno de mis mangas favoritos, su adaptación al anime es de mis favoritas (en especial la última, Book of Circus :3), y de verdad es un muy buen comienzo de serie.
Merece: 

miércoles, 15 de abril de 2015

Opinión: "Cosas por las que llorar cien veces" de Kou Nakamura

Título: Cosas por las que llorar cien veces
Autor: Kou Nakamura
Páginas: 200
Publicado por: Emecé
Sinopsis: Book es una perrita sensible que su dueño encontró en la calle dentro de una caja de cartón delante de la biblioteca. Lo que más le gusta a Book es oír el sonido del motor de la moto de su joven amo. Cuando Book enferma, su amo vuelve a casa de sus padres para pasar con la perra los que tal vez sean sus últimos días. Pero Book se recupera, su dueño regresa a casa y decide pedirle a su novia que se case con él. Ella le propone que hagan antes una prueba y vivan juntos durante un año. Pero esta vez será la chica la que caerá enferma, circunstancia que modificará completamente sus planes.

Opinión: Esta novela no es muy famosa en el mundo blogger, y por eso quiero dárselas a conocer. Leí algo de ella por primera vez en el blog Leer sin prisa, y desde aquella vez me dije que tenía que leerlo sí o sí.

Como raro, aquí en mi país no se consigue y tuve que hacer maromas para tenerlo entre mis manos, que es lo importante. Nada más con el título ya estás predispuesto a encontrarte con algo triste, y eso sumado al más puro estilo sentimental japonés hace de esta novela algo hermoso.

Se nos presenta al protagonista, narrador de la historia, quien tiene una vida normal en una ciudad japonesa. Poco a poco se introduce también a su pareja, con quién tiene una relación muy buena, y es por ello que deciden vivir juntos por periodo de un año, y luego decidir si deben o no casarse. Hasta aquí, todo color de rosa, pero repentinamente la joven empieza a tener síntomas extraños que desembocan en una terrible enfermedad.

A raíz de la enfermedad de su pareja, el protagonista se ve enfrentado a una difícil situación, hasta que el propio destino se encarga de darle un final. La narración del autor es muy bonita, hasta el punto de llegar a enternecernos y hacernos soltar una que otra lágrima, sino mares. Es una historia triste, pero que con su tono nos hace pensar en nuestras propias vidas, reflexionar sobre ellas, y nos enseña bastante.

No deja un malestar, pero sí que deja ése vacío característico de las novelas sentimentales japonesas, pero en este caso, aderezado con un dulce toque de esperanza. Se los recomiendo infinitamente, pues como dije es una novela muy bonita, con una historia que si bien no es única, está narrada de una manera excepcional, y por lo tanto, merece ser leída.
Merece:

martes, 14 de abril de 2015

Top Ten Tuesday: Top Ten Finales


El TTT de hoy me hubiera gustado hacerlo, porque es el TTT de tus frases favoritas, el problema es que yo no suelo usar post its ni nada para marcarlas, solo lo que recuerde de memoria (por lo general nada), así que les traigo uno que me gustó, y que no va a ser un listado de 10, que mi vida lectora no da para tanto: el de los finales, pero no cualquier final final, sino algo así como LOS finales más impactantes, más extraños, etc. En fin, los WTF finales :)

1. Al sur de la frontera, al oeste del sol, Haruki Murakami: El final de este libro es bastante extraño, al más puro estilo de Murakami. Te deja con una intriga para morirte, pero si ves bien el trasfondo de la situación y lo analizas mucho, pero mucho, va cobrando sentido, o no.

2. El océano al final del camino, Neil Gaiman: A pesar de que el libro me gustó, el final me dejó sin saber nada, es decir, recuerdo la historia del libro, pero no se nada sobre la verdadera historia de los personajes, porque lo que sabía, el final tan raro me lo arrebató.

3. Requiem, Lauren Oliver: Este si que no necesita presentación. Para todo aquel que haya leído el libro (final de trilogía), o eso creo yo, el desenlace de la historia protagonizada por Lena fué una total decepción. No me explico porqué la autora lo hizo todo tan... así, y Lena fué tan corta de cerebro como para dejar ir al personaje con el que yo quería que terminara junta. En resumen, que no me gustó.

4. El Cumpleaños Secreto, Kate Morton: Pasando a los buenos finales, este es para mí el mejor final que ha logrado la autora hasta el momento, y esto lo digo porque ya he leído sus cuatro libros, que todos son muy recomendables. La historia, muy por encima no parece nada del otro mundo, pero cuando llega a su clímax y sabemos TODA la verdad, la autora empleó un Plot Twist que jamás ví venir. Literalmente se me desencajó la mandíbula de tener la boca todo el rato abierta, pero es que no me lo podía creer, es magnífico.

5. Lestat el vampiro, Anne Rice: La joya de este TTT. La saga de Las crónicas vampíricas de Rice ha sido todo un descubrimiento para mí. Ya en el primer libro me quedé embelesado con la estética y la humanidad de sus vampiros, pero o sorpresa, en este segundo libro me encontré con Lestat, el verdadero Lestat. Decir que este es el mejor final que he leído jamás en una historia es poco, porque da para mucho, te deja sin aliento, te hace gritar, sufrir, pero sobre todo, te hace salir corriendo a la librería más cercana a comprar el siguiente (que por cierto aún no leo :'( ) para saber qué demonios pasó y porqué. De verdad, espero que ahora que Universal compró los derechos de la saga sepan aprovecharlos y me muestren este final, porque literalmente es de película.

Y hasta aquí el TTT que hoy fué un ¿TTF? Espero que les haya gustado, y por favor díganme cuales son sus finales favoritos, los que no les gustaron para nada, y por supuesto los que como a mí,los hicieron emocionar de la mejor manera. Gracias por leer.


domingo, 12 de abril de 2015

Recomendación: Un litro de lágrimas

TENGO y NECESITO hablarles a cerca de este dorama.


Un litro de lágrimas es un dorama muy especial para mí, pues fué el primero que ví, y me enseñó un montón de cosas. Es un dorama japonés, con una historia bastante profunda, una historia cargada de emociones, y muy, muy triste.

Primero les diré que está basado en la historia real de una chica japonesa que por azares de la vida padece una extraña enfermedad. Dicha historia la dejó plasmada en un diario, que al día de hoy es uno de los libros más leídos en Japón. Este dorama es viejito, pero es de esos que te llegan al alma.


Desde su primer episodio conocemos a Aya, su protagonista, una chica llena de energía, joven, amable y carismática como ninguna. Ya de golpe nos enteramos igual que ella de el terrible mal que padece, y con el avance de cada episodio la vemos pasar por diversas situaciones que la harán crecer tanto a ella como a su familia, sus allegados y hasta a nosotros mismos.

Es una historia bastante "dura", porque es inevitable no sentir un alto grado de tristeza viéndola, y les aseguro que con cada capítulo llorarán mares, pues para nadie (creo yo) es un secreto que los japoneses poseen un no se qué para transmitirnos emociones y sentimientos ya sea a través de las palabras o, como en este caso, a través de una pantalla.
Sin lugar a dudas, sin temor a equivocarme, y habiendo leído varios artículos que hablan del dramatizado, les puedo decir que si se animan a verlo estarán viendo uno delos mejores doramas producidos en Japón, y me atrevería a decir que una de las más bonitas historias que alguien podría llegar a ver en su vida. Algunos podrán decir que yo siempre hablo bien de todo, tanto de libros como de las recomendaciones que les hago, pero siempre intento traerles una opinión basada en lo mejor de los mismos, para que ustedes tengan la oportunidad de forjarse su propia opinión.


Véanlo, les aseguro que no los va a defraudar, y que van a verse a ustedes mismos y al mundo de una manera completamente distinta.

jueves, 9 de abril de 2015

Opinión: "The Bad Beginning" de Lemony Snicket

Título: The Bad Beginning
Saga: A Series of Unfortunate Events (#1)
Autor: Lemony Snicket
Páginas: 176
Publicado por: HarperCollins
Sinopsis: Dear Reader,
I'm sorry to say that the book you are holding in your hands is extremely unpleasant. It tells an unhappy tale about three very unlucky children. Even though they are charming and clever, the Baudelaire siblings lead lives filled with misery and woe. From the very first page of this book when the children are at the beach and receive terrible news, continuing on through the entire story, disaster lurks at their heels. One might say they are magnets for misfortune.

In this short book alone, the three youngsters encounter a greedy and repulsive villain, itchy clothing, a disastrous fire, a plot to steal their fortune, and cold porridge for breakfast.

It is my sad duty to write down these unpleasant tales, but there is nothing stopping you from putting this book down at once and reading something happy, if you prefer that sort of thing.

With all due respect,

Lemony Snicket

Sinopsis en español (Traducción propia): Querido lector,

Siento decirte que el libro que sostienes en tus manos no es para nada placentero. Cuenta la infeliz historia de tres jóvenes hermanos con una terrible mala suerte. A pesar de su encanto y su inteligencia, la vida de los hermanos Baudelaire está llena de miseria e infortunios . Desde la primera página del libro, cuando los Baudelaire reciben una terrible noticia en la playa, y a través de toda la historia, el desastre sigue sus pasos. Se podría decir que son magnetos de la desgracia.

En este corto libro, los tres jóvenes se encuentran con un repulsivo y temible villano, ropa que pica, un desastroso incendio, un plan para robar su fortuna, y avena fría para desayunar.

Es mi triste deber el escribir estas tristes historias, pero nada te impide dejar este libro a un lado y disponerte a leer algo realmente feliz si eso es lo que prefieres.

Con el debido respeto,

Lemony Snicket

Opinión: The Bad Beginning es un libro que se hace llamar infantil, cosa que aún no puedo entender debido a la gran cantidad de sentimientos tristes que guarda en su historia.

Lo conocí muchos años después de haber visto la adaptación a la pantalla grande de los tres primeros libros de la serie, que por cierto es A Series of Unfortunate Events, y consta de TRECE libros. Como decía, lo conocí después de haber visto la película y de que además me cautivara su estética.

La historia sigue la vida de tres hermanos, los Baudelaire, quienes ya desde el principio de la historia quedan huérfanos y a merced de lo que el destino les depare. A partir de ello, los hermanos deberán entregarse al "cuidado" de un pariente lejano. Es completamente impactante y enternecedor a la vez ver el cómo los niños deben pasar por todo lo que éste personaje quiere de ellos, pero sobre todo la manera tan inteligente en que ello lo afrontan. Dicho ésto, aclaro que es una historia cargada de sentimientos más bien tristes, y esto es porque los hermanos sufren un montón; dichos sentimientos son ese toque que te hace enamorarte del libro y que te impulsa a querer seguir leyendo los demás, aunque el autor, como pudieron apreciar en la sinopsis, nos advierte siempre que no son libros que nos van a contar una historia feliz.
Este es el box set que yo tengo, es lindísimo :3

Los Baudelaire son unos protagonistas que se hacen querer desde el primer instante, y su némesis, el Conde Olaf logra todo lo contrario. A pesar de que leí el libro en inglés, debo decirles que es una lectura bastante fácil de llevar, sobre todo gracias al estilo del autor, que hace comentarios y te recomienda diversas cosas en el transcurso de la lectura.

Realmente me entristece que la serie de libros en general nunca tuvo el impacto ni la atención que se merece en el mundo hispano, pues en estados unidos y otros países la comparan su éxito incluso con el de Harry Potter. Los libros se empezaron a publicar en español, pero no se porqué razón cambiaron de editorial y finalmente se descatalogaron.

Les recomiendo la película también, cautiva la esencia del libro y la actuación de Jim Carrey es
PERFECTA. Como datos curiosos les digo que Lemony Snicket es mejor conocido como Daniel Handler, autor de Y por eso rompimos, y que además Netflix se ha hecho con los derechos de los libros para producir una serie, lo cual me hace muy feliz ya que muchas más personas conocerán la historia.

Merece:

martes, 7 de abril de 2015

Top Ten Tuesday: Mis portadas favoritas


¡¡¡Hola chicos!!! Espero que les esté yendo de maravilla, que la vida los esté tratando bien y que sus sueños se estén cumpliendo :). Continuamos con los TTT, y la consigna de hoy no me gustópara nada, o más bien no la entendí XD, así que les traigo ésta hermosa entrada con las portadas MÁS lindas que tengo en mi librero. Espero coincidamos en algunas :3.


1. La isla de las mariposas,  Corina Bomann: Qué belleza, la editorial se faja con los libros de esta autora, porque su segunda novela también tiene una portada bellísima.
2. El circo de la noche, Erin Morgenstern: La portada bonita es la de Vintage en español, porque la que publico una editorial muy conocida por todos me parece H O R R I B L E.
3. Cien años de Soledad, Gabriel García Márquez: La portada tiene para mí dos de las cosas más representativas de la novela, y la fuente es muy llamativa.


4.Caramelos, Mian Mian: Otra ves Caramelos por aquí, pero es que tanto su portada como su contenido enamoran a cualquiera. Pronto les hablaré más de él.
5. La Casa de los Mil Pasillos, diana Wynne Jones: No les pongo la de El Castillo Ambulante porque es la de la película y no vale. Ésta es la tercera parte de la trilogía y me gustó muchísimo, la portada se ve muy bonita con sus burbujitas, y es que las ediciones de Nocturna son preciosas.
6. La insólita amargura del pastel de limón, Aimee Bender: No hay que explicarlo. Rose con los limones y ese fondo, el equilibrio perfecto entre una buena historia y una cubierta que la resume para tus ojos.


7. The Garden of Words, Makoto Shinkai: Ya les he dicho que este es la adaptación a manga de mi película de animación favorita. La portada cautiva por completo el sentimiento que se vive durante el transcurso de toda la historia. Maravillosa.
8. El color de los sueños, Ruta Sepetys: Confieso que apunte esta novela en mi wishlist por su portada, pero luego de leer su sinopsis se que se convertirá en una de mis favoritas.
9. La sonrisa del cielo, Ben Bennett: Aquí no se aprecia bien, pero si uno la tiene frente a sus ojos provoca acariciarla todo el día. Es de las más lindas que tengo y uno de mis libros favoritos. 
10. Cosas por las que llorar cien veces, Kou Nakamura: Si el título me cautivó la primera vez que ví esta novela, su portada hace juego con el mensaje  deja su lectura, una historia triste, pero llena de sentimiento.

Díganme cuales son sus portadas favoritas, y comenten qué les parecen las mías. Gracias por leer :)

domingo, 5 de abril de 2015

Esta canción me suena a....

Hoy tengo una nueva canción para enseñarles, no se si ya alguno de ustedes la halla escuchado, pero lo más seguro es que sí, pues hace parte de la banda sonora ¿? de una adaptación de un libro archiconocido por el mundo entero. Se trata de "Bajo la misma estrella", libro que en lo personal no me gustó mucho, pero que vale la pena leer. La canción que más me recuerda la historia de Hazel y Gus es Tee Shirt, de Birdy. Es una canción bonita, corta y que resume muchos de los sentimientos que despierta el libro (en mi humilde opinión mejor que la de Sheeran). La letra es muy linda, y la melodía que la acompaña ni se diga. Escúchenla y me cuentan que les parece. Disfrútenla.






viernes, 3 de abril de 2015

Opinión: "Black out" de Marc Elsberg

Título: Black out
Autor: Marc Elsberg
Páginas: 630
Publicado por: Duomo Ediciones
Sinopsis: ¿ES POSIBLE DETENER EL CAOS?

Milán, viernes 1 de febrero. Un semáforo se avería repentinamente, causando un atasco en cadena y múltiples accidentes. Mientras desciende de su vehículo para comprobar qué ha sucedido, Piero Manzano, joven analista informático, se da cuenta de que toda la ciudad está a oscuras. En el transcurso de pocas horas, un blackout eléctrico afecta a toda la península italiana y empieza a propagarse por toda Europa: Suecia, Alemania, Francia, Austria, Bélgica y Holanda están a oscuras. El continente se está apagando. Piero, está seguro de que no es un fallo local. Cuando se pone en contacto con las autoridades, le acusan de ser el culpable: alguien se ha introducido en su cuenta de correo y enviado mails comprometedores. El verdadero responsable ha intentado dejar fuera de juego a la única persona capaz de acabar con sus planes. Mientras la situación en las calles, está tornándose dramática, y con varias plantas nucleares en situación crítica y amenazando la seguridad de millones de personas, Piero está decidido a probar su inocencia, aunque tenga que atravesar la noche de Europa.

Opinión: Black out es una de esas novelas que me llamaron la atención por su portada, me parece espectacular. Su sinopsis atrae, pero siendo sinceros, no lo suficiente.

Imagínense que un día cualquiera todo aquello que necesita de electricidad dejara de funcionar, sin televisión, sin internet, sin teléfono celulares, sin luz, y sin un montón de cosas más que créanlo o no, dependen de una fuente de energía para funcionar. La situación ya de por si sería bastante crítica, y cuando el instinto de supervivencia sale a flote, nadie puede parar a una multitud de seres humanos enfurecida.

Esta es una historia tal cual se las planteo, tensionante hasta tal punto que ya no sabes ni qué más esperar. Para nadie es un secreto que el apocalipsis es un tema común hoy en día, pues conocemos de sobra las teorías: bíblicas, extraterrestre, zombie, etc. Mencioné el apocalipsis, sí, pero no un apocalipsis/fin del mundo, sino un apocalipsis social, una situación en la que el mundo entero se paraliza y se deben tomar medidas rápidas para evitar el caos.

Como dije, la historia es bastante tensionante, y la forma de narrar del autor, desde el punto de vista de infinitos personajes lo hace aún más, pues quieres conocer que pasa con cada uno de ellos. Las circunstancias en las que encontramos a éstos son muy realistas, me refiero a que si vieras una historia como esas en las noticias lo creerías todo. No es una historia para todos, ya que su lectura puede tornarse algo lenta algunas veces, y el peso del libro no ayuda mucho: sin embargo, si que se las recomiendo si les gustan las historias que pueden hacernos tomar conciencia sobre si el camino que está siguiendo el mundo, y el que seguimos nosotros mismos, es en realidad el mejor y el más adecuado.

Un dato sobre el autor: Ya ha publicado una nueva novela titulada ZERO que sigue un estilo similar al de Black out, espero que Duomo Ediciones se anime a publicarla también.









Merece:


miércoles, 1 de abril de 2015

In My Mailbox: Marzo 2015


¡Hola, queridísimos lectores! Ha pasado UN mes desde que empecé a publicar asiduamente por aquí, no desde que creé el blog, que eso fué por allá en septiembre. En fin, que hoy les traigo un nuevo IMM, que me encantan, tanto hacer los míos como ver los delos demás. Son cuatro libritos, número normalito para mí, que suelo comprar compulsivamente: ésto último planeo hacerlo el próximo mes, que se viene la Feria Internacional del Libro de Bogotá, aquí en Colombia, en la que planeo comprar todo lo que se me cruce por el frente (no tanto así, pero sí jajaja) y para la cual he estado ahorrando desde hace bastante tiempo. Empecemos :3

Al fondo se ve una de mis estanterías "temporales" que hice yo mismo con mucho amor, esta toda forrada en papel periódico, que me demoré un montón de tiempo adhiriendo XD

The Aviary de Kathleen O'Dell: Es mi actual lectura, está en inglés y me está gustando mucho. Lo encontré en una librería que frecuento aprecio de ganga y todo abandonado el pobre, lo tomé y me lo llevé a mi casa.

Cien años de soledad de Gabriel García Márquez: Quien no conozca a Gabo que levante la mano. A este señor lo conocí por allá cuando estaba en octavo grado, y me gustó mucho su forma de escribir. Cien Años de soledad lo leí ahorita mismo en Marzo, y redescubrí la joya que es Gabo para un lector, y más aún cuando se es colombiano. Aquí en Colombia muchísimas personas lo critican, pero aquí entre nos, para mí ha sido uno de los pocos personajes que han sacado la cara por el país :). Compré está edición en tapa dura porque lo merecía, y con está portada tan bonita pues...

Hombres sin mujeres de Haruki Murakami: El más reciente trabajo de Murakami se vino para mi casa a acompañar a sus hermanitos :D. Lo compré aprovechando una promoción de una librería cerca a mi casa (me salió a mitad de precio)

Baila, baila, baila de Haruki Murakami: Otro más de Murakami, lo compré junto con Hombres sin mujeres, y pobre de mí que no sabía que era algo así como la continuación de A la caza del carnero salvaje, libro que es imposible de encontrar. Así que ya veremos.

Y eso es todo, pero espero como les mencioné que el próximo In My Mailbox venga más cargadito, además de que planeo traerles alguna entrada sobre la feria. Nos leemos luego ;)