martes, 28 de julio de 2015

Top Ten Tuesday: Personajes que aman leer


¡¡¡Qué calor que hace hoy en Colombia!!! Sí, escribo esta entrada en un horno (bueno, no, pero casi); solamente esperemos que en un rato no empiece a llover. Dejando de lado los datos del clima, hoy vuelvo al ruedo con esta sección, que es una de mis favoritas en el mundo blogger, y además con una consigna muy especial, porque vamos a hablar de personajes lectores, como ustedes y como yo; confieso que fue muy difícil encontrarlos, pero lo logré :3.


1. Margaret Lea, de El cuento número trece: Margaret es uno de los primeros personajes que "conocí". Lo digo así porque El cuento número trece lo leí en mis inicios en la lectura y me encantó su personaje; y es que como no, ella trabaja en una librería, y escribe, y gracias a eso la llaman para escribir la biografía de su escritora favorita. Un sueño.


2. Yukari Yukino, de The Garden of Words: Ojalá pudiera explicar con palabras lo que Yukari es. Es una mujer aparentemente como cualquier otra, pero siente que su vida esta vacía. Le encanta la literatura, y de hecho la primera vez que la vemos aparecer en el manga está leyendo. Es un personaje muy profundo, y hace reflexionar mucho sobre lo que es en sí la vida y lo que se debe hacer con ella.


3.James Sveck, de Algún día este dolor te será útil: Mi querido James. Ya les mencioné en mi opinión del libro que me identifico mucho con él. Le encanta leer, no por nada dice que su gran sueño sería vivir en una casa en el campo y leer día y noche. A pesar de sus inseguridades siempre encuentra en los libros un refugio, y creo que la mayoría de nosotros también.


4. Emma Morley, de Un día: Otro de mis amores literarios. Emma es desde el principio de Un día ese personaje que te enamora, no solo por su pasión por los libros, que es increíble, sino por su actitud y su forma de ser. Poco a poco se ve más envuelta en el mundo de las letras, y por supuesto eso es algo que se disfruta mucho.


5. Klaus, de A series of unfortunate events: No tengo ninguna duda. Si quisiera saber algo sobre cualquier tema, iría a preguntarle a Klaus. Es un niño, sí, pero se devora todo libro que le pones en frente, y lo mejor, memoriza su contenido en gran parte. Es gracias a esa habilidad que se ha salvado a él mismo y a sus hermanas de las garras del Conde Olaf en más de una ocasión.


6. René Michel, de La elegancia del erizo: René es un viento fresco en un día caluroso y lleno de cosas por hacer. Su personaje "oculta" su verdadera identidad, una identidad que te deja con la boca abierta, y que de verdad nos hace preguntarnos si todo lo que vemos es real, y si vale la pena vivir del mismo modo.


7. Edith Burchill, de Las horas distantes: Editora con pasión y en una época única a mi parecer, Eddie nos lleva con sigo al Castillo Middlehurst, y junto con ella descubrimos todos sus secretos. Su misión es escribir un libro sobre un escritor muy reconocido y su obra, pero poco a poco la obra más conocida del autor parece empezar a mezclarse con la realidad.


8. Lestat de Lioncourt, de Las crónicas vampíricas: Aquí va la trampa del día, y es que a Lestat no le interesa mucho la lectura, pero lo que es curioso es que le encanta escribir. Todos aquellos que hayan leído algún libro de Las crónicas vampíricas me entenderán cuando diga que su estilo es reconocible al instante, lleno de ironía y su toque de pedantería.


9. Charmain Baker, de La casa de los mil pasillos: Charmain quiere ser bibliotecaria, más exactamente "guardián de biblioteca" o algo por el estilo, todo porque le encanta leer, y porque no encuentra un lugar más lleno de magia que una biblioteca. Es un personaje muy divertido, pero también me recuerda a Sophie, de El Castillo ambulante, y eso la hace aún más especial.


10. Will Traynor, de Yo antes de ti: Hace poco terminé de leer Yo antes de ti, y debo decir que me gustó mucho. Will disfruta mucho de la lectura, eso se nota; pero lo que más me agrado de su pasión por lo escrito es que se lo haya "prendido" a Lou. Qué cosa más difícil, el enganchar a alguien a la lectura, pero él lo hizo , y  me causó mucha gracia su método para saber si ella leía en verdad lo que el le recomendaba. Una linda historia sin duda.

Y hasta aquí el TTT, y se me hizo larguísimo, espero no se hallan aburrido a la mitad, y no olviden comentar, que quiero saber sus opiniones. Hasta pronto.

2 comentarios:

  1. 42 grados en mi ciudad, al norte de México.
    pero en fin XD me gustaría agregar a padre e hijo Sempere de la sombra del viento y a Jo de el color de los sueños...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :3 El color de los sueños aún no lo leo, pero sé que será de mis favoritos. A la sombra del viento está en mi lista de libros por comprar, pero no logro encontrar una edición que valga la pena. En fin, que seguro y me gusta.
      Gracias por tu comentario ;).

      Eliminar