jueves, 26 de octubre de 2017

Opinión: "3 deseos para el señor Pug" y "El estambre mágico del señor Pug" de Sebastian Meschenmoser

Hoy no vengo a hablarles de un libro, sino de dos, y más que darles mi opinión sobre ellos, quiero recomendárselos a ojo cerrado. Son historias corticas para pasar un buen rato, relajados y sin ninguna preocupación; libros de esos bonitos que no dejan más que buenos recuerdos para cualquier lector ya sea niño o adulto.


Título: 3 deseos para el señor Pug
Autor: Sebastian Meschenmoser
Páginas: 48
Publicado por: Fondo de Cultura Económica
Sinopsis: Un bello libro es esta historia de un día común y corriente en la vida de un perro, de cara chata, con una suerte de gesto de tedio, pesado, pachorrudo y perezoso, que se despierta tarde y comienza una jornada, cerca de las doce y entre somnolencias, de variadas sorpresas e invocación de deseos.

Opinión: Este libro tiene la fórmula del éxito: un perro + un hada + amarguras tiernas

Sebastian Meschenmoser es un autor que ha llegado a mi vida para quedarse ahí gracias a sus historias y su arte tan peculiar. En esta corta historia nos presenta al señor Pug, un personaje que sin duda alguna se hace recordar gracias a su personalidad tan "natural". Es increíble lo amena que resulta su narración, y más aún acompañada del humor de su protagonista.

AMO al señor Pug. Quisiera apapacharlo todo el santo día.

Que todos fangirleen con sus libros de mil páginas, que a mí con este de dibujitos me basta.

Título: El estambre mágico del señor Pug
Autor: Sebastian Meschenmoser
Páginas: 56
Publicado por: Fondo de Cultura Económica
Sinopsis: El señor Pug supo que sería un día malo desde que despertó, y lo confirmó cuando se quedó solo en casa. Pronto se aburre y se pone a tejer con un estambre mágico y un par de agujas. Se hace un par de calcetines, un gorrito, una bufanda; le pone una cubierta a la silla, a su taza, a los muebles del jardín... Hay tanto estambre de colores que incluso le alcanza para cubrir su casa... Lo que no se imagina es que pronto lloverá...

Opinión: Esta es la "segunda parte" de las aventuras del señor Pug, y  les recomiendo que lo lean sólo cuando hayan leído 3 deseos, porque es algo que ocurrió en ése libro lo que desencadena esta nueva historia, y si no lo hacen, se pueden comer varios spoilers.

Que un libro te haga llorar, pasa; pero que un libro te haga reír, es muy difícil. Tanto este como su antecesor lo logran, y de una manera simple e inocente, que es lo bonito de ambos. Aquí nuestro amigo perruno conserva su personalidad tan graciosa dejando un poco de lado su lado amargado, aunque no del todo. Me reí A CARCAJADAS, y creo que es imposible leer esta historia sin una sonrisa en la cara todo el tiempo. De nuevo el dibujo y la historia del autor se quedan con uno; todo muy, muy memorable.
Al final, como ven, no puedo revelar mucho de lo que tratan ambos libros, pero me atrevería a decir que todo aquel que decida darles una oportunidad va a disfrutar de una lectura agradable en la cual no invertirán más que unas pocas horas de su tiempo, pero que se quedará para toda la vida con ellos.

Los dos merecen: 

Más que cinco estrellas, se merecen una galaxia entera :).

14 comentarios:

  1. Hola amiguito :)
    Pues no se ve todos los días en el mundo bloggero literario recomendaciones de este tipo, así que me ha llamado la atención. Me imagino que debe producir mares de satisfacción leer las divagaciones de nuestro personaje, y risas, claro. Muchas risas.

    Estoy segura de que si veo el libro en algún sitio lo compraré de una. Ojalá ;)

    ¡Pero que bonito tienes tu blog! Me encanta.
    Un abrazo, feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajaja, andabas como desaparecida, pero sí, hace poco le cambié la cara porque ya iba siendo hora :).

      Los libros del senor Pug son LO MÁS. Es uno de los personajes más lindos y tiernos (literalmente) que me haya encontrado, y estoy seguro que a cualquiera le pueden gustar.

      Gracias por tu visita ;).

      Eliminar
  2. ¡Hola Luis!

    Me parecen unos libros muy lindos. Dan ganas de leerlos porque destilan ternura. Yo también quiero reir con el señor Pug.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal y como dices, son súper tiernos :3. Yo pasé un muy buen rato con ellos.

      Eliminar
  3. Un libro ilustrado. Sobre un perro.

    ...

    ¡DEBO TENERLO! no lo digo yo, lo dice la portada. Me ha encantado tu opinión al respecto, saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, espero que puedas darle una oportunidad :).

      Saludos.

      Eliminar
  4. Gracias por la recomendación, tomo nota :-)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Me encantan los libros ilustrados y el perrito se ve tan tierno, me recuerda a uno que tuve cuando era pequeña. Espero animarme a leer estos libros, ya que por lo que cuentas son excelentes para pasar un rato agradable e inolvidable. Graciaaas por la recomendación, ¡un besoo❤!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Son libros que sí o sí gustan (acá entre nos jajaja), así que espero que los leas :D.

      Eliminar
  6. Holaaa
    Pero que monada, me encanta^^ Me lo quiero comprar
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Disfruto mucho con este tipo de libros, la verdad es que estos son preciosos y no me importaría descubrirlo, gracias por compartirlos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que cualquier persona puede disfrutar muchísimo con ellos; lo importante es darles la oportunidad, así que me alegra que te hayan llamado la atención :).

      Gracias por tu visita.

      Eliminar

Tu comentario le da vida al blog :3. Por favor, nada de spam ni url's.