miércoles, 23 de agosto de 2017

Opinión: "No me iré sin decirte adónde voy" de Laurent Gounelle

Título: No me iré sin decirte adónde voy
Autor: Laurent Gounelle
Páginas: 374
Publicado por: Planeta
Sinopsis: Alan es un joven que ha perdido el amor de su vida y las ganas de vivir. Cuando está a punto de saltar de la Torre Eiffel, un desconocido se le acerca para proponerle un experimento: seguir todo lo que le diga para crearse una nueva oportunidad de vida completa. Alan acepta y se embarcará en diferentes pruebas que lo conducirán a ser él mismo y libre en cada situación vital.

"-¿Mi primera tarea?
-Sí, tu primera misión, si lo prefieres. Lo que tendrás que hacer en espera de otras instrucciones.
-No estoy seguro de comprenderlo.
-Has visto cosas que, en cierta manera,se han grabado en ti y condicionan la forma en que ves el mundo, en que te comportas,tus relaciones con los demás, tus emociones... El resultado de todo ello es un verdadero desastre, hablando claramente. Te causa problemas y te hace desgraciado. Tu vida será mediocre mientras la vivas así, por lo que hay que obrar ciertos cambios.

Es necesario que vivas cierto número de experiencias que hagan evolucionar tu punto de vista, que te lleven a sobrepasar tus temores, tus dudas, tus angustias. ¿Sabes, Alan?, la vida es larga y aburrida cuando no la vivimos como nos gustaría."

Sumergiendo a los lectores en la mágica atmósfera de un verano parisino, No me iré sin decirte adónde voy es un extraordinario viaje a través de los sentimientos y las acciones que definen nuestra vida. Una novela certera, extraordinaria y optimista que te cambiará para siempre, basada en una extraordinaria historia real: la de todos nosotros.

Opinión: Cuando empecé a escribir en el blog mi propósito firme era el de hacer un cambio: resaltar a toda costa lo bueno de un libro, resaltando también sus fallos obviamente, pero siempre dejando en claro el por qué, de todas formas, valía la pena leerlo. Por supuesto, he visto como muchas veces eso no ha sido posible, porque ya se habrán encontrado ustedes con opiniones en las que les decía que X o Y libro escasamente podía ser leído; lo que si NUNCA me había pasado era encontrarme frente  a frente con un libro que considerara inservible. En otras palabras, no había tenido el "placer" de leer algo que me causara tanto malestar.

Intentaré no explayarme demasiado porque se me saldrían hasta las tripas de todo lo que se me pasa por la cabeza al pensar en No me iré sin decirte adónde voy, así que, como pueden leer en la sinopsis del libro, trata sobre un hombre joven que es misteriosamente salvado por otro hombre misterioso (jaja) cuando está a punto de suicidarse y que dicho salvador lo "obliga" a realizar varias tareas para hacerle ver lo bonito y maravilloso de la vida. Ya me vuelven las náuseas.

Confieso que al principio tenía curiosidad por cómo sería llevada la idea, pero también confieso que antes de terminar el primer capítulo ya se me había quitado por completo. Es FATAL. No me lo creí ni por un segundo, y es más, ya desde ese pésimo inicio quería abandonarlo, pero la fuerza de voluntad pudo más. Y lo que yo no sabía era lo mucho que me iba a la mentar después.

El protagonista no se hace querer y la situación por la que está pasando está tan mal llevada que no hace sino empeorar las cosas. El autor exagera todo lo que quiere, y por más lógica que uno le ponga a todo no logra a comprender el por qué. Las tareas que "el salvador" le impone a su lacayo son inverosímiles; absolutamente irrealizables por una persona del común, o si no díganme ustedes ¿para qué alguien querría entrar a una panadería a regatear mil veces por algo y al final no comprar NI UN SOLO PAN? ¿Qué sentido tiene eso? Según yo, ninguno, pero según el autor y su libro, es una pequeña fórmula para lograr la felicidad. Cuéntame más( ͡° ͜ʖ ͡° ) .

No, no, no, no, no, no. Ya pasada la mitad del dichoso libro yo era consciente de que era un completo masoquista por seguir leyéndolo, pero bueno. Total, que si no me creí la historia en trescientas páginas no me iba a creer el as bajo la manga que el escritor tenía guardado: resulta que el salvador del protagonista resulta ser nada más ni nada menos que su papá perdido. Jajaja, es digno de telenovela, la verdad. Tal y como promete, el libro me enseñó una gran lección: nunca te autotortures leyéndome otra vez.

Lo odié, me dió sueño, luego lo odié más, y esta es la hora que no entiendo por qué habrá gente que lee este tipo de novelas. Si quisiera perder mi tiempo lo haría viendo televisión, que por lo menos me mata las neuronas sin darme cuenta tan rápido. 

Ojalá el destino no me tenga preparada otra lectura en el futuro como esta, porque me mata. Y por si no es obvio todavía, yo los libros de este señor Gounelle no los quiero es pero ni volver a tocar nunca jamás en mi vida.

No sé por qué demonios gasté mi dinero en esto.

Merece: 
Quisiera darle cero estrellas, pero eso sería como no calificarlo, ¿verdad?

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    JAJAJAJAJA ay por favor pero como me he reído con la reseña. Pues leyendo la sinopsis a mí también me dio curiosidad por ver como se desarrollaría la idea, pero vamos que ya veo que no merece pero nada la pena... ole tú por haberlo acabado aunque te haya amargado la vida xD
    Y lo del papá perdido... AJAJAJJAJA hasta luego.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me alegra que te hayas divertido un poco. La verdad es que sí soy de esos que cree que si se va a criticar algo hay que hacerlo con fundamentos, así que no tuve más opción que sacrificarme por ustedes :'). Así que ¡permanece alejada de él!

      Eliminar
  2. Es horrible encontrarte con un libro que no te gusta. Cuando me pasa normalmente lo dejo de leer -nuestro tiempo es muy valioso como para malgastarlo así- y paso a otra cosa... a no ser que este atrapado como ahora, que tengo un libro que me esta pareciendo horroroso pero lo tengo que terminar porque me comprometí a reseñarlo ;_;

    Lo peor de esta lectura que tengo en marcha es que apenas podré sacar algo positivo y eso me fastidia, porque al igual que tu siempre trato de reseñar las cosas positivas como las negativas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad yo siempre intento resaltar más lo positivo de un libro que lo negativo, pues por lo general lo primero compensa de sobra el resto, pero es verdad que es muy frustrante ver que muy probablemente un libro que compraste con todas las esperanzas del mundo te trate tan mal jaja. Abandonarlo o no creo que ya es cuestión de cada quién; yo, por ejemplo, sí que he abandonado varios libros, algunos para siempre y otros que seguramente retomaré luego, pero hay otros que siento que deben ser expuestos.

      Gracias por comentar :).

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Tengo una especie de fijación con los libros en los que aparece la Torre Eiffel en la portada, o cualquier cosa relacionada con París, así que ya le había echado el ojo a este. El argumento me llama la atención, así que quiero darle una oportunidad a pesar de los fallos que le has encontrado. A ti te gusta Murakami y a mí no xD
    Cada cual tiene sus gustos, así que igual leo este libro y me encanta. Nunca se sabe :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tranquila, que yo no le veo problema si lo lees; todo lo contrario, es mejor que tengas tu propio punto de vista. A mí la portada me parece medio fea, pero como dices, gustos son gustos.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola!! Buaaa lástima que haya sido un total fiasco para ti y hayas perdido tu dinero así. No conocía este libro pero tengo cero ganas de leerlo leugo de leer tu reseña. Eso de regatear el pan me dejó confundida jaja supongo que el libro tendrá varios momentos así :/
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, perdón pero no pude evitar imaginarme tu cara cuando llegaste a la parte del pan :'D. Lo que pasa es que hay varias "pruebas" que el protagonista debe superar, la de la panadería incluida.

      Pensándolo bien, hubiese mejores si lo que gasté en el libro me lo hubiera gastado en pan jaja.

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar

Tu comentario le da vida al blog :3. Por favor, nada de spam ni url's.