martes, 27 de junio de 2017

Top Ten Tuesday: Libros que he leído por su adaptación


¡Hola! Antes que nada, los atosigo con LA noticia del momento: Pretty Little Liars, la serie, por fin llega a su fin hoy. He sido fan del programa desde sus inicios, cuando aquí en latinoamérica la transmitían por Boomerang (aquéllas buenas épocas), y hasta el día de hoy sigo ahí. Reconozco que ha decaído temporada tras temporada, pero la esencia sigue estando allí, y a quién quiero engañar, NECESITO RESPUESTAS. Así que hoy espero tenerlas por fin luego de años de falsas esperanzas, así que ya les diré cómo me va.

Ahora bien, ya tocado el tema de una serie de televisión basada en una saga de libros, ¿les parece si les hablo de esos libros que he leído gracias a su adaptación? Para muchos podrá ser incluso pecado, pero opino que las historias nos llegan de distintas maneras, y enterarme de que alguna película/serie está en realidad basada en un libro ha sido siempre motivo de felicidad para mí. En general he tenido buenas experiencias, pero mejor vayamos al detalle.

Pretty Little Liars (Cómo no jaja): Cuando empecé a ver la serie era todavía "pequeño", y para serles sincero no era lo que se dice un lector frecuente, aunque sí que disfrutaba de hacerlo. Jamás me había enviciado tanto a un programa de televisión desde Smalville, y para mí Pequeñas mentirosas era mil veces mejor. No me juzguen, ya se los dije, mente joven, ideas locas. Todavía hoy me sigo devanando los sesos con el dichoso misterio, pero no hay punto de comparación a sus inicios. Definitivamente sus tres primeras temporadas, bueno, también parte de la cuarta, fueron LAS MEJORES. Cuando supe que estaba basado en una serie de libros me animé a leerlos, y no son tan buenos, pero entretienen. Todavía no sé si siga con ellos porque son 16 y me da muuuuucha flojera.

Un puente hacia Terabithia: Esta película puedo resumirla como mi gran descubrimiento del cine. Antes creía que las películas eran para entretener, para divertir y ya está, pero cuando vi esta por primera vez creo que perdí mi inocencia. No me malinterpreten, la película es súper bonita, pero es muy triste, y a la edad que tenía cuando la vi nunca me hubiera esperado que pasase... lo que pasa. El libro es igual de nostálgico y sentimental, pero la película SIEMPRE estará en primer lugar para mí.

Un día : Más conocida como "Siempre el mismo día", esta película me llenó de amor. La vi una tarde que estaba medio aburrido y me pareció lo más tierno y lindo del mundo. Y todavía pienso así, porque la veo cada vez que la pasan por la tele, que no es poco. Es una historia de amor de esas que no se ven, pero de esas que igual a cualquiera le gustaría vivir. Tuve que encargar el libro de Estados Unidos porque no lo conseguí, y si vieran lo bonito que se ve en el librero se mueren de la envidia jaja. De nuevo aquí disfruté mucho con el libro, pero la película nadie me la quita del primer lugar. Además el libro iba tan bien... hasta el final, que ahí casi que me mato.

El castillo ambulante: Solo debo decirles que esta fue mi película animada favorita POR AÑOS. La vi, le pongo yo, hace más de diez años, y todavía a día de hoy me parece la mejor película del Studio Ghibli. No fue sino hasta hace unos años que me enteré de que estaba basada en una novela, y no les miento al decir que moví cielo y tierra para conseguirla. De hecho, aquí entre nos, es el libro por el que he pagado el precio más alto. Y no me arrepiento, porque transmite exactamente lo mismo que la película, si no mejor. Es uno de mis eternos favoritos.

Kuroshitsuji: ¿Pueden creer que para mí anime y manga eran lo mismo? No es que sea el único que ha pasado por eso, pero no deja de ser divertido y vergonzoso a la vez. Es por ese pequeñísimo hecho que cuando vi Kuroshitsuji en ningún momento se me pasó por la cabeza que la historia podía ir más allá, ni que pudiera estar viendo algo "no fiel". PERO wikipedia llegó a mi vida y todo cambió. Me enteré de todo lo relacionado a la historia y me dije que era mi deber leer el manga. Es una experiencia... intensa. Tener que asumir tanto el dibujo como la historia escrita y descubrir que de lo que había visto del anime apenas casi la mitad era cierto fue increíble. El dibujo es espectacular, al lado de eso lo que yo hago son palitos y bolitas. Ni qué decir de la historia, que se nota un tono mucho más oscuro y lleno de acción.

He aquí un claro ejemplo de lo que es la vida: creí que eran más, pero no. Jamás subestimen al destino, las cosas siempre pueden ponerse peor :'D. Dejando eso de lado, creía seriamente que había leído más libros basándome en sus adaptaciones, pero quizás lo que pasa es que los tengo en mi librero pero todavía no los leo; tal es el caso de Juego de tronos, Paradise kiss, Peter Pan, Death note, Pandora Hearts, etc. Ojalá todo tuviera una explicación tan razonable.

Y ustedes ¿han leído alguno de ellos? ¿Sabían que eran programas de tv/ películas?

2 comentarios:

  1. Buenas :)

    Ya sabes cómo es mi relación con la serie de Pequeñas Mentirosas y, en mi caso, me quedo sin ninguna duda con los libros, que son una de mis sagas juveniles favoritas y me encanta su humor negro. Te recomiendo leer sólo los 8 primeros, que son los que originalmente iban a ser la saga y que resuelven todos los misterios. Los números del 9 al 16 son una saga secuela que se sacó la autora de la manga y de los cuales sólo leí hasta el 10. No están mal, pero es volver a liar la cosa mucho y yo paso ^^U

    La peli de El castillo ambulante me encanta pero tengo pendiente volver a verla porque a penas la recuerdo D: El libro me pareció ameno pero un poco lioso, así que en este caso me quedo con la adaptación.


    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kitty!
      Sí, ya sé de sobra como te llevas con la serie, pero aquí entre nos, creo que algún día la verás completa jajaja. Ya vi el último cap y me gustó mucho, aunque dista del final que para mí hubiera estado bien. En cuanto a los libros, ésa es la opción que tengo, pero todavía no me decido; igualmente gracias por tu consejo.

      Saludos.

      Eliminar

Tu comentario le da vida al blog :3. Por favor, nada de spam ni url's.