jueves, 8 de junio de 2017

Booktag: Manías literarias


Llevo ya una semana sin publicar nada, pero les juro que había planeado varias entradas que al final no llegaron a materializarse debido a mi infinita flojera jajaja. Hoy vuelvo con un booktag, y me arriesgo, porque tras el último que publiqué (el booktag de Dragon Ball), y en el cual por cierto me esforcé mucho, me dije que no valía la pena hacerlo otra vez. No tuvo la acogida que me esperaba, eso es todo. Pero como todo en esta vida, nada está escrito, y heme aquí hoy escribiendo esto porque Ksung, del blog Let the wind blow me nominó, así que allá vamos.

El booktag consiste en:

* Escribir 10 hábitos o manías que tengas a la hora de leer, comprar un libro, etcétera.
* Nominar a 5 blogs y comentar en su blog que fueron nominados.
* Citar 3 de las 10 manías que has puesto para que tus nominados digan si las comparten o no.

Y ahora sí, mis locuras de lector:

1. Cuando voy a comprar un libro me fijo MUY BIEN en él. Lo volteo, lo miro por todos lados, lo vuelvo a voltear, e incluso comparo dos o más ejemplares para ver cual de todos está en mejor estado para llevármelo :'D.

2. Muy frecuentemente me quejo de los precios a veces elevados de los libros, pero la verdad es que he llegado a pagar mucho dinero por un librito de menos o poco más de cien páginas, así que en realidad yo lo que hago es "juzgar" si vale la pena pagar cierta cantidad por una determinada historia.

3. Me molesta un montón que al estar en la librería los empleados empiecen a vigilarme todo el tiempo como si fuera a robarme algo. Parece que no supieran que un lector puede pasarse HORAS ahí dentro y al final no comprar nada jajaja.

4. No tengo un orden para escoger mis lecturas; simplemente me paro frente al librero y tomo el libro que me plazca en ese momento. ¡Viva la libertad!

5. Cuando estoy leyendo necesito llegar hasta un punto final, pero no un punto cualquiera, sino un punto en el que la escena o la acción descrita hasta el momento termine. Si no lo hago, y me quedo en ascuas, la ansiedad toma posesión de mí.

6. No puedo leer más de un libro a la vez, y espero nunca tener que pasar por tal suplicio.

7. Cuando alguna frase o escena de un libro me gusta en particular, la subrayo con lápiz y la escribo en un cuaderno especial que tengo dedicado a ello.

8. Se me parte un poquito el corazón cuando me gusta mucho un libro y veo que la gran mayoría de la gente no lo conoce; quisiera tener poder para obligarlos a todos a leerlo *w*.

9. No suelo escuchar música mientras leo, pero sin embargo hay ocasiones en las que tengo que hacerlo por pura emergencia. (No les diré qué emergencias son porque no es decente ni prudente jajaja)

10. Esta sin duda va a ser la confesión de esta entrada. Soy un lector muy quisquilloso con mis libros, así que cuando salgo de casa y llevo alguno, siempre lo pongo dentro de una bolsita de tela "especial" para que no se dañe. Eso no es raro, pero sí lo es exigirle a todo aquél al que le preste un libro que haga lo mismo, y más aún cuando no sé a ciencia cierta si lo hará o no. Tengo bolsas de esas guardadas para cuando se da el caso XD.

En lo personal considero que tengo muchísimas manías o "mañas" como les decimos por aquí, y más todavía en mi vida de lector. Alguna vez me ocurrió algo relacionado con la número 1, y es que un empleado de una librería se me acercó a preguntarme por qué revisaba tan meticulosamente los libros si él los veía todos igual. Me morí. Bueno, no, pero me puse como un tomate y le intenté explicar lo mejor que pude, en incluso me pidió que le "enseñara". Cosas raras punto com.

Pero bueno, ¿tenemos manías en común? ¿Tienen ustedes alguna en particular que me quieran compartir?

19 comentarios:

  1. Acabo de darme cuenta que nominé a nadie. Igualmente si alguno quiere hacerlo, no lo dude, y si utilizan alguna de mis manías para compararlo, hagánmelo saber por aquí :).

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues respondiendo a tu pregunta, coincidimos en el punto número nueve. La música me desconcentra mucho a la hora de leer, aunque igual que tú, también hago excepciones. Otra manía que tengo es que antes de leer un libro pocas veces leo su sinopsis. Y por último, mi manía principal es que me encanta leer más de un libro a la vez, porque hay momentos en los que me apetece cambiar de género. Disfruto más de la lectura de esta forma :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Wow, de verdad? Yo he intentado leer más de un libro a la vez y siempre termino perdido en todos jajaja. Al contrario de ti, yo siempre leo la sinopsis; no sé, para mí es muy importante saber de qué va la historia porque sino no me dan ganas de leer más.

      Y con respecto a lo de la música, sí, a mí me molesta, pero como ya dije, hay ocasiones en las que estoy "obligado" a leer con ella.

      Saludos, y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Cosas raras punto com JAJA
    Concuerdo con muchos puntos tuyos, sobre todo con el de pasar horas en la libreria y no llevarte ni un libro, o el tener que parar la lectura en una parte donde lo que estoy leyendo termine de cierta forma, para no quedarme a medias en un momento crucial. Las frases que me gustan tambien las escribo en un cuaderno dedicado a ello, pero cuando son libros de Shakespeare o de poesia, los subrayo, porque practicamente subrayo todo el libro y me da mucha pereza escribir todo eso en el cuaderno jajaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que me entiendas jajaja.

      Yo suelo utilizar los dos métodos en las frases: subrayar y escribirlas en el cuaderno. Es súper estresante cuando estás OBLIGADO a parar tu lectura en una parte importante; yo soy de un genio muy volátil y cuando eso pasa de una vez se me sube la rabia a la cabeza.

      Y lo de la librería es muy chistoso, porque yo suelo hacerlo mucho jajaja; ni se diga en una feria del libro, porque si pudiera acamparía allí mismo XD.

      Gracias por pasarte, saludos para ti también.

      Eliminar
  4. Buenas :)

    A mí me pasa mucho lo de los dependientes que te vigilan mientras miras cosas pero por suerte no en librerías porque yo también soy de pasarme tiempo allí tan sólo por el placer de mirar xD

    Yo ahora ya no sigo ningún orden de lectura pero sí hubo una temporada que tenía tantos pendientes que al final me agobié y me sentía hasta esclavizada xD Lo mejor es eso, leer lo que te apetezca en cada momento.

    La verdad es que en comparación con otros países, como Inglaterra, los libros son carísimos pero se supone que es por los gastos de traducción. Yo precisamente por el precio, y por el espacio que ocupan, soy muy selectiva al comprar libros y la mayoría de lo que leo es prestado.

    Yo envuelvo mis libros en papel de periódico cuando los presto xD Si no, no me quedo tranquila.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no te lo creooooo. ¿Y qué hace la persona a la que le entregas el libro así? Me imagino que se parte de la risa jajaja.

      Los dependientes es algo molesto, y como dices no solo pasa en la librería, sino en cualquier tipo de tienda. A mí me cohíbe mucho que me pase eso, y luego me entra el mal genio y salgo sin comprarles nada de nada, para que aprendan jaja.

      Yo por mi parte suelo tomarme los pendientes muy bien, relajado a más no poder. ¡Que no te intimiden!

      Un saludo, y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. ¡Hola Luis! Lo primero quisiera agradecerte tu comentario en mi blog. Muchas gracias por tus buenos deseos, espero estar completamente recuperada en breve (y menos asustada también).

    En cuanto al Booktag, ¡me ha encantado! Y tengo que confesar que coincidimos en muchísimos de los puntos.

    Yo miro toooodos los libros de la estantería y me quedo el que me parece que esté mejor, haya 3 o 10, sé que parezco una loca.
    Uis, eso de que los empleados te miren me ha pasado hoy. Ha sido mi quinta salida desde mi recuperación y, para motivarme, he elegido librería. Ha sido muy incómodo que el chico me mirase constantemente, como si le fuera a robar, tanto que me he ido sin comprar nada e iba con intención.
    Yo nunca escribo nada en los libros. Soy incapaz de subrayar. Sí apunto las frases o las marco con post-it de colores.
    Una cosa en la que no coincidimos es en que, cuando un libro me gusta mucho, me gustaría que fuera solo mío y nadie lo leyera. Me suele saber mal que se haga conocido o famoso después. Supongo que es un reflejo de mi personalidad reservada.
    Hoy he visto bolsitas de las de tela en oferta y no sabía si llevarme unas cuantas. A ver, yo no presto libros por experiencias pasadas, sobre todo porque, de lo que he prestado, todo me ha vuelto o en mal estado o no ha vuelto, pero es cierto que me siento más cómoda si tengo las tapas de mis libros protegidas.

    ¡Muchos besos y gracias por compartir tus manías! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No tienes nada que agradecer; aprecio mucho tu blog porque es de los primeros que descubrí y me sabe mal que hayas pasado un mal rato, pero ya verás como todo va mejorando poco a poco, que al fin y al cabo ya has empezado otra vez :).

      Ya en el comentario de arriba dije lo mismo, que a mí me exaspera la actitud de los vendedores, pero pensándolo bien ni ellos se darán cuenta de su error jajaja. También, aunque no lo creas, coincido contigo en lo de querer que un libro sea solo para mí; es difícil de explicar, pero voy teniendo fases, siendo la primera la de atesorar la historia para mí y ya luego me despierto y me digo que el mundo sería un mejor lugar si más gente tuviera la oportunidad de leerla. Hágase o no famoso después yo siempre le voy a tener cariño, y además siempre puedes decir "yo lo leí antes de que todos lo amaran" y odiar a todos los nuevos fans después jajaja.

      Lo de las bolsas para mí es indispensable pese a que no me suelen pedir muy seguido libros prestados, y además como dices soy muy selectivo con a quién se los dejo.

      Un saludo inmenso para ti.

      Eliminar
  6. Yo tampoco leo más de un libro a la vez, alguna vez lo he hecho pero es raro, prefiero terminar una lectura antes de empezar otra. Cuando me gusta alguna frase lo que hago es apuntarme la página en un papel y cuando termino el libro o tengo unas cuantas las paso a una entrada o las guardo. Y sobre la quinta no me gusta dejar capítulos a medias pero si lo tengo que hacer intento que sea en algún párrafo o cuando termina la escena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente eso es lo que yo hago cuando voy a parar de leer: esperar a que termine una escena. No puedo simplemente dejar en el aire algo porque me vuelvo loco jajaja. Lo de las lecturas múltiples jamás pude llevarlo a cabo; me enredaba un montón y al final siempre terminaba leyendo solo un libro, entonces me mortificaba por nada.

      Gracias por pasarte por aquí :).

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Creo que no coincidimos en ninguna xDDDD. En serio, ninguna. Que mal! Aunque la primera debería hacerlo yo también, pero estoy tan ansiosa por coger el libro que a menos que esté obviamente en mal estado, lo cojo y lo compro y ALE xD.
    Echo mucho de menos cuando hacía la 4, la de tener la libertad de elegir la lectura que quiera. Es verdad que ahora, de vez en cuando, también lo hago, pero entre retos que me autoimpongo y envios editoriales, puedo hacerlo más bien poco.
    Ah, lo de la bolsa... yo lo hago con un pañuelo xD. Solo con algunos libros, eso sí, pero los libros especiales los cuido con ese mimo, así que no eres tan raro! Eso sí, no dejo mis libros.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no te preocupes, que igual todos podemos aprender nuevas formas de llevar la paranoia a otro nivel jajaja.

      Qué mal que a veces no puedas elegir lo que tu quieras leer, pero los compromisos están primero y, de todas formas, supongo que así valoras más cuando puedes hacerlo. Gracias por hacerme saber que no soy un bicho raro, que ya me siento muy bien porque la mayoría de lectores hacen algo parecido cuando sacan sus libros de casa. Es la muerte cuando estás leyendo un ladrillazo que no puedes proteger de ninguna forma XP.

      ¡Gracias por comentar, me alegra mucho verte por aquí!

      Eliminar
  8. "No puedo leer más de un libro a la vez, y espero nunca tener que pasar por tal suplicio"

    Yo lo he intentado, pero soy incapaz...

    ¡Compartimos muchas manías!

    Besos,

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Es la primera vez que me paso por aquí :)

    Yo solía ir a una librería donde tenían bastantes libros y me entretenía mirándolos, pero dejé de ir porque la señora de la librería me ponía nerviosa, pues no me quitaba la vista de encima mientras cogía y hojeaba libros. Desde entonces voy a otra librería más pequeña pero donde los libreros son mucho más simpáticos.

    ¡Nos leemos, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, creo que todos los que estamos aquí coincidimos en ese mismo punto que mencionas de los libreros "acosadores e intimidantes". Me alegra que hayas encontrado una solución.

      Por otro lado ¡bienvenido! o ¡bienvenida! jaja, no sé si eres chico o chica, pero te agradezco que te quedes por aquí. Espero que encuentres en este blog un lugarcito acogedor :D.

      Eliminar
  10. ¡Hola! Me encanta este tag. Coincidimos en varias pero sobre todo en el punto 3, aunque no me sucede lo mismo en todas las librerías que voy, cuando lo hacen es super molesto.
    ¡Saludos! Te comencé a seguir, que tengas un bonito día. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por quedarte! Nunca seremos demasiado :D.

      Vuelvo a decirlo: todos coincidimos en ese punto. Es algo bastante impresionante, la verdad, porque jamás se me había pasado por la cabeza que a otras personas les sucediera lo mismo, y no sé por qué jaja.

      Saludos.

      Eliminar

Tu comentario le da vida al blog :3. Por favor, nada de spam ni url's.