martes, 17 de enero de 2017

Recomendación: Una serie de eventos desafortunados

Luego de una espera que se me hizo eterna, el viernes pasado POR FIN se estrenó la nueva adaptación de los libros de Lemony Snicket, la saga A series of unfortunate events. Esta vez fue llevada a la pantalla chica nada más ni nada menos que por Netflix, en formato de serie de televisión.

Soy muy fan de los libros, de los cuales ya les he hablado por aquí, y hace unos años, cuando me enteré de que volverían a ser adaptados, me alegré mucho. Sin embargo, tras ver los tráilers que la plataforma lanzó, me decepcioné mucho, porque sinceramente lo que ahí mostraban no le hacía justicia, para mí, a los libros. PERO, como buen fan que soy, no podía dejar de verla, así que el sábado me puse en la tarea de empezar a verla, y no pude parar, porque, sencillamente, ME ENCANTÓ.

Antes de seguir hablando, les dejo un videito explicativo de la historia en general:


Ahora sí, a lo bueno.

Cuando digo que me encantó, es que fue así, de plano. Tenía mucho miedo de que la historia fuera llevada más hacia la comedia que hacia lo que en verdad es su estilo: algo oscuro e irreal. Todas mis preocupaciones se fueron al caño desde el primer episodio, porque ya de entrada te advierten que lo que vas a ver no es nada bueno, justo como en los libros, y ya desde ahí me atraparon. Cada detalle ha sido recreado con atino, e incluso el humor negro y varias escenas son exactamente iguales a como lo son en la historia escrita, con lo cual me ha parecido una adaptación muy, muy fiel al material original.

Considero que sin duda todos los fans nos sentimos alagados y satisfechos con el resultado final, pues por fin el mundo entero podrá conocer más de cerca una historia única y sin igual dentro de la literatura, y nosotros a la vez podremos deleitarnos visitando una vez más, de un modo distinto, el mundo que tanto nos atrapó.


También se han agregado y cambiado ciertos detalles, pero en lo personal no me ha molestado, sino todo lo contrario, me ha hecho ver cada cosa que sucede en la historia con un espectro más amplio que el que ya tenía como lector. Algo que sin duda debo destacar, porque me ha ENAMORADO, son las muchas referencias a la literatura que han puesto en la serie; recuerdo que en los libros las hay, pero no tan variadas y abundantes, así que sin duda es un regalito para nosotros los lectores asiduos. Incluso aparece una de mis frases favoritas de Haruki Murakami, y fue la gloria verlo :).

Hablaré un poco de los actores principales, porque todos me han gustado; unos más que otros,pero en general todos han hecho un trabajo estupendo.

Para empezar, Lemony  Snicket: creo que es uno de los personajes que más tenía curiosidad por ver, porque no es muy "tradicional". Me encantó la manera en la que decidieron tratarlo, y el actor que lo interpreta, Patrick Warburton, me cautivó. Cada vez que aparecía en pantalla era una sorpresa completa, y tiene un no se qué, que me hizo encariñar más con él que con el Lemony de los libros.

Cuando un personaje despierta odio, creo que es normal, pero si lo que sucede es que nos exaspera y nos lleva al límite con su personalidad, eso ya es diferente, y creo que Mr. Poe es uno de estos últimos. Aquel que no lo odie aunque sea un poquito, no está en nada, porque de verdad amigos, este señor es pura ineptitud andante. Me gocé su personaje hasta donde ya no pude más, porque fue uno de esos cambios que no me esperaba para nada y me gustó mucho lo que hicieron con él, llevándolo a ser un "graciosillo", pero sin olvidar su completa falta de sentido común.



Violet es otro caso, porque durante los primeros episodios la actriz no me convencía mucho, pero a medida que fui avanzando logré ver mucho de el personaje en ella, y ya durante los últimos episodios la quería como si fueramos amigos de toda la vida. Sin embargo, todavía me hace falta un poco más de espíritu, porque me parece una Violet muy... melancólica.

Con Klaus me ocurrió todo lo contrario. Desde que lo vi dije este es, y sí señores, este es el Klaus perfecto. Es audaz, sabelotodo, y muy preciso. Es tal cual como en los libros.

Sunny, la bebé, es también uno de esos toques que hace que la serie sea lo buena que es. No puedo juzgar la actuación de un bebé, pero puedo decir sin temor a equivocarme que como Sunny no se habría podido pedir más. Además, esos comentarios épicos que le ponen son para morirse XD.

Finalmente, y cómo no, si no lo podemos dejar de lado, está el siniestro, malvado, y por qué no, el único: el conde Olaf. Pese a que en principio creí que era un Olaf... extraño, al igual que me sucedió con Violet, a medida que avanzan los episodios logré encontrarme con él, y hallar que es uno de los mejores personajes de la serie. Creo que han logrado un equilibrio entre el miedo que debe despertar en el espectador y lo hilarante de su esencia misma. Neil Patrick Harris, contra todo pronóstico, ha logrado salirse con la suya.


Ya para ir terminado, otro delos puntos que quiero destacar de la serie es la importancia que se le ha dado a la troupe del conde. En los libros son personajes de vital importancia para el desarrollo de la historia, y me alegra que aquí se les trate como tal.

No me queda más que decirles que está súper recomendada, y que espero que se animen a verla, pues de verdad me gusta muchísimo la historia, y me hace mucha ilusión que más y más gente va a tener ahora la oportunidad de conocerla. Es algo diferente a lo que la televisión nos tiene acostumbrados, y ojalá podamos tener la oportunidad de ver más episodios en el menor tiempo posible, porque les dejo ahí una pista: al final se deja antojado al espectador con lo que sería el comienzo de un noveno episodio,y además con un número musical bastante bizarro.

Y ahora sí, me despido, pero no sin antes agradecerle al señor que se inventó las tarjetas prepago de Netflix. Bendito sea usted y toda su familia.

8 comentarios:

  1. MUERO DE GANAS DE VER ESTA SERIE. Amé la película y amé los libros (al menos los tres primeros, que fue los que me leí en su día, aunque tengo pendientes de leer todos y me imagino que lo aprovecharé con la serie). No he leído la entrada entera, solo por encima, para que no me hiciera ningún spoiler ni me adelantara ninguna cosita, pero jo, me alegro de que te haya enganchado porque eso significa que está bien hecha *-*

    Yo creo que la empezaré en marzo, en cuanto termine de trabajar los fines de semana, para poder encerrarme en casa todo el fin de semana y verla de tirón, que me apetece muchísimo. Y quizá mientras tanto pueda leerme al menos el cuarto libro, que por lo que he leído en la primera temporada son los libros 1-4 y así lo leo antes de verla :)

    Me alegro de que la hayas disfrutado. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, podrías haberla leído entera, que yo soy un ser puro y limpio de spoilers hasta el final XD. Sí, la temporada va hasta el cuarto, así que sí sería mejor si lo leyeras. Yo voy por el noveno y no quiero terminarla :'(.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola! No conocía ni los libros ni la adaptación, pero parece Que te han gustado las dos cosas! Me informaré. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Puede que la vea pero no me decido porque no parece del tipo de series que veo. Yo los libros no los he leído, solo vi la película de la que ya ni me acuerdo.

    ResponderEliminar
  4. No me hagan esto que muero por verla. Y eso que confieso no haber leído los libros ni haber visto la película, pero lo que sé de la historia y los avances que he visto, han podido conmigo. Me encantó tu comentario de las tarjetas de prepago porque quiero probar con una, ya que, aunque tengo tarjeta de débito, no me gusta la idea de estar pagando una suscripción si sé que casi no veo tele, así que la solución que he encontrado es intentar con la tarjeta prepago a ver cómo me va. Ojalá renueven la serie para la próxima temporada y tengamos Neil Patrick Harris para rato.

    Te mando un beso enorme, Luis y espero que estés muy bien ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso, me vi en la necesidad de utilizar ése tipo de tarjeta ya que yo no tengo tarjetas de crédito o débito, así que no había otra forma de ver series. También espero que la renueven y saquen una nueva temporada lo más pronto posible, y quedo atento a tu opinión sobre ella :).

      Saludos.

      Eliminar

Tu comentario le da vida al blog :3. Por favor, nada de spam ni url's.