lunes, 2 de enero de 2017

In My Mailbox: Noviembre y Diciembre 2016


¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!
Hace varios días no me paso por aquí, y no tengo muy arraigada esa costumbre de hacer una entrada exclusiva para desearles una feliz navidad o el feliz año, así que siempre aprovecho para hacerlo así, dentro de otra entrada; les deseo lo mejor de lo mejor a todos ustedes, y espero que el 2016 quede atrás, y ojalá este 2017 se reivindique (por lo menos en mi caso), porque espero poder lograr varios cambios de vital importancia en mi vida, y necesitaré de toda la suerte que hay en el mundo para lograrlos :).


Pasando a la materia principal de un IMM, que son los libros, hoy viene doble. A mí no me llegó ningún libro por las festividades, pero sí tenía algunos que no les había enseñado por aquí, así que continuemos y démosle rienda suelta al consumismo XD:

Primero que todo, debo decir que seis de los once libros que verán aquí los adquirí con un bello y hermoso 40% DE DESCUENTO. Sí; la librería del Fondo de cultura económico, durante todo el Black Friday puso los libros de su tienda virtual con el 40% que ya les mencioné. Yo tenía un dinerito por ahí, y como estaba en plena fase depresiva, decidí gastarme hasta lo que no era mío. Fue así como logré, tras varios años, adquirir la trilogía Mundo de tinta de Cornelia Funke. No imaginaba que eran unos libros tan... gordos, y ahora estoy un pelín intimidado.


Quería también algunos libros de Sebastian Meschenmoser que ellos editan, pero al final solo conseguí El estambre mágico del señor pug, porque los demás títulos suyos ya estaban agotados :(. Lunática, por su parte, me había llamado la atención desde la FilBo del año pasado, así que decidí darle una oportunidad. Y mi descubrimiento, del cual me siento algo orgulloso, es Candy, de Kevin Brooks. La sinopsis del libro me ganó, no puedo negarlo, pero la edición es otra cosa. Es de esos libros tan bonitos que uno puede ver durante horas seguidas.


Ya entrados en Diciembre, como les he dicho ya mil veces, estaba muy, muy deprimido, y me entró la nostalgia por un montón de cosas. Por lo que quiero ser y no soy; por lo que otros quieren que sea y no puedo ser; por las cosas que ya no están; por las que quisiera que estuviesen; por todos los sueños que aún no cumplo. Pero, sobre todo, me entró la nostalgia por las cosas que alguna vez me han marcado, y una de esas cosas ha sido un libro en particular. Dicho libro pertenece a una colección que se editó hace muchos años en latinoamérica, llamada Escalofríos, y que hoy en día no se vende en las librerías que no son de segunda mano. Curiosamente, uno de mis lugares favoritos de Bogotá tiene varias librerías de ésas últimas, así que allí fui y logré rescatar cuatro títulos de la serie. Planeo intentar conseguirla toda, porque de verdad el único que leí de la colección me ayudó mucho en cierto momento de mi vida, y ahora que estoy en el "limbo" espero que estos puedan tener el mismo efecto.

Por último, quisiera enseñarles la "segunda parte" de El perro guardián de las estrellas. No es,hablando literalmente, una continuación de la historia del primer tomo, sino más bien una forma que tuvo el autor de cerrar un círculo, de culminar algo que sentía que debía terminar.

Siento mucho terminar así tan abruptamente, pero no he podido evitar soltar una que otra lágrima mientras escribía este post. Quizá es porque ya es un nuevo año, pero la verdad me estoy sintiendo fatal. Estoy asustado, y tengo miedo de lo que vendrá. Porque hice una promesa, y curiosamente esa promesa implica ser todo lo contrario a como me siento en este momento, y no sé si pueda lograrlo. No suelo expresar el cómo me siento a los cuatro vientos, pero necesito dejarlos vivir en algún sitio, y esto es lo que tengo.

Gracias por leer.



12 comentarios:

  1. Hola Luis!
    Feliz año nuevo!!!
    Te estoy envidiando mucho la trilogía de corazón de tinta. Tengo el primer libro que conseguí a muy buen precio en la FILBA del año anterior. PEro quiero conseguir los otros dos porque es una historia que me intriga un montón.
    Me llama Lunática por la portada. Y me diste curiosidad con Candy.
    Espero que puedas resolver los dilemas que te atormentan últimamente, y espero que el año nuevo te de las oportunidades para lograr lo que te hayas propuesto.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario ;).
      A mí también me intriga mucho la historia de Cornelia Funke, aunque ya habrás leído que me intimida un poquitín. Lunática ya lo leí, y es un libro muy bonito por dentro también, con ilustraciones y unos muy bellos poemas, aunque hay uno que otro que no logré entender del todo. Y bueno, Candy provoca solo con la portada, así que no te culpo.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Fondo de Cultura Económica es una maravilla, se quejan mucho de sus portadas, pero a mi las ediciones me gustan, ya que son libros baratos pero con calidad, y la verdad es que los descuentos que pone son geniales, yo una vez compré también como 9 libros, pero no recuerdo cuánto descuento tenían.
    ¡Que los disfrutes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que a mí también me gustan sus ediciones, y más aún las de libros ilustrados :).

      Eliminar
  3. Hola ;)

    No conozco ninguno de los libros que pones, pero los de Cornelia Funke se ven buenos, así que esperaré tu reseña :D
    Por otro lado, la portada de Lunática se ve preciosa *-*

    Disfurta mucho tus libros :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jummm, no quiero decepcionarte, pero esa opinión tardará un bueeeeeeeeeeen tiempo en aparecer por aquí. Y sí, Lunática es tan precioso por dentro como lo es por fuera.

      Un saludo :).

      Eliminar
  4. Hola! Todos los libros tienen muy buena pinta, así que espero que los estés disfrutando mucho todos. Los de Escalofríos creo que son los que aquí eran la colección Pesadillas, y sino se parecen mucho. Yo los leía mucho cuando era más joven, jejeje.
    Y mucho ánimo, hay épocas en que estamos más sensibles pero verás como todo pasa :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, son los mismos de Pesadillas :). Me alegra que haya por aquí alguien más que los disfrutó en su momento.
      Gracias por tus buenos deseos, yo más que nadie espero que así sea :D.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Espero que andes mejor del momento depresivo. Feliz año!!! Disfruta de las lecturas :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Feliz año nuevo!
    CUantas cosas, que envidia :O Espero que los disfrutes todos muchísimo :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Yo también espero tener un buen momento con ellos :).

      Eliminar

Tu comentario le da vida al blog :3. Por favor, nada de spam ni url's.